miércoles, 14 de septiembre de 2016

Xabier Azkargorta debuta en los warneños El 'toro' visita a la U

Con el debut del vasco Xabier Azkargorta como entrenador, Sport Boys buscará hoy cambiar el rumbo de su mal inicio en el torneo Apertura de la Liga 2016, cuando visite a Universitario, en cotejo de la quinta fecha.

Azkargorta asumió en el cuadro warneño la noche del pasado lunes, tras una operación sorprendente y veloz, tras ser despedido Eduardo Villegas minutos antes, luego de encadenar varios resultados negativos.

Primera prueba. Tomando en cuenta lo que dijo el entrenador español en su presentación en el "toro" warneño, que "esto es un desafío", pues el inicial es buscar la primera victoria que hasta ahora no ha podido lograr en el torneo ante un rival que se caracteriza por hacer respetar su localía.

El otro es hacer jugar a un plantel que fue contratado para ubicarse en los primeros lugares de la competencia, pero hasta ahora eso ha distado mucho de aquello.

Es cierto que en dos sesiones de entrenamiento es muy difícil lograr ambas cosas, al menos la motivación de los jugadores de mostrarse ante su nuevo entrenador y para demostrar que lo pasado fue solo un mal momento.

Pocos cambios. Debido a la urgencia y para ver el funcionamiento que muestren, Azkargorta mantendrá la estructura dejada por Villegas, es decir es poco probable que realice cambios profundos en el equipo que mandará al Patria de Sucre.

Tal vez uno o dos, ya que también hay jugadores fuera, tal el caso de Jhasmani Campos, expulsado en un anterior partido y otros por lesión que no se repusieron.

Por el lado de la U, Javier Vega confronta algunos problemas, sobre todo por lesión, que lo obligaría a realizar algunas variantes ya que por el lado motivacional está en alza tras el valioso empate del último partido ante Blooming en Santa Cruz, donde estuvo a punto incluso de llevarse la victoria dada las opciones que creó.

Potosí (18:00 hrs)
Wilstermann visita a Nacional en el V. A. Ugarte

El partido. Wilstermann buscará hoy recuperarse del duro golpe recibido el domingo pasado cuando cayó de local ante The Strongest (0-3), cuando visite a Nacional Potosí en el Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. El cotejo arrancará a las 18:00, con el arbitraje del cruceño Ivo Méndez apoyado en las bandas por José Alberto Antelo y Juan Pablo Flores.

Por su lado, los albirrojos también necesitan recuperarse tras la derrota en el clásico 1-3. /AW

Partidos de Reserva

• Miércoles/14/09/16

• Petrolero-Blooming
15:30 Hrs Est. Néstor Paz (Pocitos).
Árbitro: Jesús Saconeta (Yac)
1er Asist: Edilson Rodríguez
2do Asist: Alberto Raya

• Guabirá-Oriente Petrolero
16:00 Hrs Est. Gilberto Parada
Arb: Carlos Arteaga (SCZ)
1er Asist: Carlos Tapia
2do Asist: Yeri Alvis

• Wilstermann-Sport Boys
16:15 Hrs Est. Tiquipaya
Arb: Carlos García (Cba)
1er Asist: Ariel Guizada
2do Asist: Ludwing Pérez

• Nacional P-The Strongest
15:30 Hrs Est. V. A. Ugarte
Arb: Wilbert Talabera (Potosí)
1er Asist: Ronald Vargas
2do Asist: Pabel Nina

• San José-Bolívar
15:30 Hrs Est. Jesús Bermúdez
Arb: Edgar Morales (Oruro
1er Asist: Juvenal Vilca
2do Asist: Juan V. Magne

• Universitario-Real Potosí
17:30 Hrs Est. Patria
Arb: Alex Pilcolora (Sucre)
1er Asist: Nelson Huarayo
2do Asist: Fernando Barrón

No hay comentarios:

Publicar un comentario