jueves, 22 de septiembre de 2016

Galarza llega al Toro para darle una mano al Vasco



La novedad este miércoles en Sport Boys fue la presentación de Sergio Galarza como nuevo integrante del cuerpo técnico. El ‘Mono’, como se lo conoce en el ambiente futbolístico, será el colaborador más cercano del español Xabier Azkargorta. El debut en sus nuevas funciones será este jueves frente a Blooming, en partido reprogramado de la tercera fecha del torneo Apertura de la Liga.

En 2013 Galarza se retiró del fútbol activo atajando precisamente para Sport Boys, y desde entonces estuvo esperando esta oportunidad, después de haberse titulado como entrenador. Su llegada al Toro warneño se produce justo cuando había un vacío en el cuerpo técnico. Azkargorta llegó al mando técnico solo con Marco Antonio Barrero como colaborador. Alguien más tenía que unirse para completar el grupo de trabajo y quien mejor que Galarza para cumplir ese rol.

Considerado uno de los mejores arqueros del país, de 1997 a 2013, Galarza tendrá a partir de hoy otra misión. Guardó los guantes para encomendarse a una labor distinta, de mayor responsabilidad porque ahora estará del otro lado. Será el brazo derecho del entrenador que apunta a levantar un equipo sumido en el fondo de la tabla y sin conocer el triunfo en lo que va del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario