lunes, 22 de agosto de 2016

Sport Boys ganaba, pero Wilstermann le dio vuelta

Sport Boys no pudo sostener una ventaja parcial que había logrado y terminó cayendo ante Wilstermann por 1-2, en partido jugado ayer en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, por la segunda fecha del torneo Apertura 2016 de la Liga del Fútbol Profesional.
El cuadro dirigido por Eduardo Villegas tuvo, sin embargo, situaciones para lograr un mejor resultado, pero fallaron y terminó por ser determinante al final.

Gol tempranero. Tras las primeras escaramuzas de encuentro en el que ambos trataron de imponer lo suyo, fue el cuadro warneño quien se puso en ventaja mediante Óscar Díaz que, aprovechó una pelota larga, le ganó a dos defensores en velocidad y ante la salida del portero, envió un remate bajo para colocar el 1-0. Se había jugado 13 minutos y el inicio era auspicioso.

Pero de a poco el equipo local fue tomando el control del partido y presionando, aunque no de forma muy ordenada, para llegar sobre el arco de Mustafá.

El empate llegó a cinco minutos del final de la primera etapa, cuando tras un milimétrico pase de Thomaz Santos, recepciona Bergese con el pecho ante la floja marcación defensiva y, envía un remate combeado y es el 1-1.

Lo da vuelta. Wilstermann comenzó mejor tras el reinicio y al menos tuvo un par de acercamientos sobre el arco que hacían presagiar el gol.

Este llegó a los 60' luego de un tiro de esquina, hay un fallido cabezazo, la defensa que no rechaza y le queda a Santos que con un remate le cambia el palo a Mustafá.

El aviador pasa a ganar para alegría de sus pocos hinchas en el escenario, que quedaron golpeados por la eliminación en la Sudamericana la semana pasada.

El encuentro se hizo movido, aunque sin llegar a ser brillante, ambos luchando por imponer sus pretensiones.

No pudo. Un cabezazo de Vogliotti que pegó en el travesaño y otra situación increíblemente desperdiciada en la boca del arco, fueron las situaciones más propicias para lograr al menos el empate.

Los rojos tuvieron que jugar casi 20 minutos por la inaceptable expulsión de Jorge Ayala al golpear a un rival cuando ya tenía amarilla.

Los minutos finales encontró a Sport Boys buscando el empate que al final no pudo lograr y la derrota se consumó que lo deja en el fondo de la tabla tras dos partidos jugados.

Estadio: Félix Capriles (Cochabamba).
Público: Cinco mil personas aprox.
Árbitro: Luis Irusta (La Paz).
Asistentes: Roberto Peña y Lucio Criales (LPZ)
Goles: 13' O. A. Díaz (SB). 40' M. R. Bergese, 60' A. T. Santos (W).
TR: 73' J. Ayala (W).
TA: 35' M. Pirchio (W). 5' O. Morales, 37' G. García, 44' J. Córdoba, 54' L. Vaca, 74' G. Perozo, 76' O. Díaz (SB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario