sábado, 13 de agosto de 2016

Real Potosí le roba un ‘puntazo’ a Sport Boys



La falta de efectividad le costó caro a Sport Boys, que se dejó empatar con Real Potosí en el Édgar Peña Gutiérrez (1-1) de Warnes. Los dirigidos por Eduardo Villegas dominaron el compromiso y tuvieron mayor posesión del balón, pero eso no bastó para conseguir las tres unidades actuando de local. Los goles llegaron a través de Jhasmani Campos (70’) y de Antonio Rojano (81’) para los dueños de casa y para la visita, respectivamente. La valiosa unidad que se llevan los lilas les sirve de aliento para su presentación en Copa Sudamericana.

En la primera parte, las llegadas que tuvo el equipo local no sirvieron de mucho, ya que no pudieron concretarse. A los 20 minutos, Thiago dos Santos tuvo la primera en sus pies, pero no fue efectivo tras una jugada bien armada entre Edivaldo Rojas y Campos. Seis minutos más tarde, Omar Morales también desperdició otra oportunidad.

Sin duda la más clara, de esta etapa, fue el cabezazo de Rojas. El mediocampista arremetió contra el arco de Éder Jordán, pero el ‘Pato’ sacó el balón del borde de la línea de sentencia. Después llegó la de Óscar Díaz. El chapaco estuvo a centímetros de anotar el primero, pero la pelota salió por el lado izquierdo del arco defendido por el cruceño. Para cerrar con las llegadas sin efectividad, apareció Alejandro Meleán. El cruceño no fue preciso para definir el centro que mandó Campos desde la esquina.

Llegaron los goles

En la segunda parte del compromiso el fútbol tuvo más dinamismo, con un Sport Boys que manejó los hilos del compromiso. A los 10 minutos de reiniciadas las acciones, Carlos Vargas se perdió otra oportunidad clara para abrir el marcador tras una jugada en conjunto con Morales y Díaz. Los dueños de casa siguieron presionando, pero la gran actuación de Jordán les negó en varias oportunidades la chance de colocar el primero. El portero se llevó los halagos de los comentaristas.

El descuido de la defensa lila ocasionó que llegue el 1-0. Leonardo Vaca, que ingresó en el segundo tiempo, dominó el balón, se desmarcó y le cedió el balón a Jhasmani Campos (70’), que con un remate cruzado colocó el 1-0. El gol le dio tranquilidad al cuerpo técnico y suplentes, que no paraban de dar indicaciones desde el borde de la cancha al ver que el gol de los azules no llegaba.

Pero nada estaba dicho hasta que Rojano colocó el empate (1-1) a los 81 minutos tras centro de Wílder Salazar. Tras el gol de la igualdad, los pocos hinchas que llegaron hasta el estadio de la ACF se lamentaron por el resultado. Muchos, sin temor a equivocarse, aseguraban que el resultado no se movería hasta el final.

La última chance estuvo en los pies de Alan Mercado sobre el final. El ex-Oriente remató violento, pero encontró la buena respuesta del meta Jordán para ahogar el grito de gol.

En la segunda fecha, Sport Boys visitará a Wilstermann (17:15), mientras que el lila potosino recibe a Universitario (15:00). Ambos partido se jugarán el 21 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario