lunes, 25 de julio de 2016

Viscarra y Mustafá tuvieron una jornada impecable

Los arqueros Saidt Mustafá, de Sport Boys, y Guillermo Viscarra, de Oriente Petrolero, tuvieron una jornada impecable defendido su pórtico en el duelo que sus equipo igualaron 0-0. Ambos salvaron en más de una ocasión su arco y gracias a ellos, el duelo tuvo que definirse mediante los tiros penales.

‘Billy’, como lo llaman sus compañeros, mostró sus reflejos en el minuto 18 del primer tiempo, tras rechazar un potente cabezazo de Marcos Ovejero. El guardameta verdolaga estiró la mano izquierda para evitar la apertura del marcador a favor del Toro ante la mirada incrédula del delantero argentino, que se tomó la cabeza tras la gran tapada.

Pero eso no todo, ya que otra de sus tapadas fue sobre el final del primer tiempo (44’), cuando evitó nuevamente el tanto de los warneño mediante el juego aéreo. Esta vez Viscarra le dijo no a Alejandro Meleán, bloqueando con las manos y las piernas un testarazo del volante ex Oriente.

Por su parte, Mustafá no se quedó atrás. Cuando su equipo lo necesitó siempre respondió, siendo importante en las pocas jugadas en las que intervino, ya que los refineros no contaron con muchas situaciones claras para marcar.

En la primera parte (41’), Maximiliano Freitas remató solo contra el joven guardameta y este alcanzó a desviar el balón al tiro de esquina estirándose de gran manera. Otra de sus virtudes fue que estuvo bien parado bajo los tres palos, tanto en los centros como en los remates al ras del piso.

En el segundo tiempo Mustafá tuvo una intervención clave en el desarrollo del juego. Cerca de los 80 minutos el golero arriesgó el físico para sacarle un mano a mano al atacante Alberto Pinto, que tuvo la opción de anotar para evitar los penales, pero Saidt se la jugó para mantener el cero en su portería.

Ambos estuvieron impecables, pese a no lograr contener ningún lanzamiento desde los 12 pasos en la tanda de penales. Los dos porteros estuvieron muy cerca, pero la suerte no los acompañó en ese momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario