lunes, 11 de julio de 2016

Sport Boys saca ventaja y genera expectativa



A menos de un mes para el inicio del torneo Apertura de la Liga, que se viene con muchas novedades en cuanto a fichajes, Sport Boys ha demostrado ser (por la cantidad de contrataciones) un club con serias pretensiones de campeonar.

La temporada 2016-2017 en Bolivia arrancará el 7 de agosto y para entonces los equipos tendrían que estar listos ya en línea de partida, unos mejor armados que otros como normalmente ocurre, pero con la misma ilusión.

El Toro warneño comenzó golpeando de entrada con fichajes que sacudieron el ambiente futbolístico. Alejandro Meleán, Edivaldo Rojas, Cristhian Coimbra y el brasileño Thiago dos Santos fueron los primeros confirmados. Hasta ahí era sorpresa para un club que solo lleva tres años en la Liga y un título incluido. Luego se sumaron figuras como Jhasmani Campos, Juan Vogliotti, Omar Morales, Óscar Díaz, Samuel Galindo, Leonardo Vaca, Alan Mercado y el colombiano Jherson Córdoba. El miércoles se anunció al arquero argentino Silvio Dulcih y ahora está un defensor central en la mira para reemplazar a Luis Gutiérrez, que eligió Bolívar como próxima parada.

Como en los mejores tiempos de Bolívar, cuando el club paceño fichaba lo mejor que había en el medio local, incluso internacional, Sport Boys está apostando fuerte a todas sus fichas. El torneo premiará al campeón con una Copa Libertadores, lo que equivale en efectivo un aproximado de casi $us 2 millones.

Otros equipos, como Bolívar, Oriente, Blooming, The Strongest o Wilstermann, se han inclinado por una política más austera, manteniendo o reduciendo sus planillas del torneo pasado. Oriente dejó ir a casi una decena de jugadores para dar cabida a los más jóvenes, dentro de un proceso con menos plata y el apoyo de otros que decidieron quedarse, como Ronald Raldes.

Blooming entró en el ruedo del mercado de pases renovando su plantel. Se quedaron algunos (Joselito Vaca, Pablo Salinas y Hugo Suárez, entre ellos) y llegaron más de una docena; Augusto Andaveris, Juan Carlos Zampiery y Mario Cuéllar, entre los nacionales, y Mariano Guerreiro, Carlos Herrera, Emanuel Boccino y David Distéfano entre los jugadores extranjeros.

Antes de que el torneo Clausura finalizara, el Toro warneño ya había dado una campanada contratando a Eduardo Villegas para que se haga cargo del gran proyecto que ya empieza a dar sus primeros pasos.

Bolívar se deshizo de su goleador, William Ferreira (dicen que ganaba mucho), recuperó a Luis Gutiérrez y logró la renovación con Juan Carlos Arce; aparte llegaron el lateral Jorge Flores y el delantero Juan Eduardo Fierro.

Su vecino The Strongest mantuvo a su técnico César Farías y a casi toda su plantilla, salvo contadas excepciones. Se fue Rodrigo Ramallo a Brasil y le abrió las puertas a Marvin Bejarano, que no renovó con Oriente.

En Wilstermann fueron más los que se fueron que los que llegaron. Omar Morales, Edivaldo Rojas y Óscar Díaz ya no están, pero llegaron otros como José Luis Chávez, Álex Arancibia y Luis Méndez, estos dos últimos con poco ritmo.

Universitario incorporó a varios jugadores, entre los que sobresalen Miguel Hoyos, Juan Pablo Rioja y Eduardo Vallecillos.

Guabirá también ha hecho noticia con José Alfredo Castillo y últimamente Marcelo Aguirre. Los otros equipos están haciendo lo que pueden porque resulta difícil competir con billeteras grandes y gordas.

Equipos con nuevo DT

Bolívar

Beñat San José: El entrenador español viene con buen currículum desde Chile. Es otra de las apuestas del presidente de Baisa, Marcelo Claure.

Oriente

Wilson Gutiérrez: Fue campeón en Colombia con Santa Fe en 2012, en su mejor campaña. Viene con la ilusión de repetir aquel éxito.

Blooming

Mauricio Soria: Decidió volver tras su desvinculación de la selección. La dirigencia lo buscó porque dejó buena impresión la primera vez.

Real Potosí

David de la Torre. Vuelve a la Villa Imperial luego de un corto paso por Nacional Potosí. Hasta ahora solo ha dirigido equipos modestos en Bolivia.

Nacional Potosí

Ángel Osvaldo Félix. El DT argentino de 69 años trabajó con César Menotti, Jorge Valdano y Ángel Cappa. Su nombre es una incógnita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario