lunes, 9 de mayo de 2016

Con Villegas, Sport Boys por fin gana en la Liga



Después de unas cuantas lunas, nueve partidos en total, Sport Boys regresó a la victoria en el torneo Clausura de la Liga, ayer frente a Petrolero de Yacuiba, apenas por 1 a 0, y también fue el primer triunfo de Eduardo Villegas como DT del equipo de Warnes, al cumplirse la jornada 18, a cuatro del final.

Desde el 5 de marzo, cuando se impuso a Ciclón, el vigente campeón —que de campeón ya solo tiene el rótulo ganado con justicia en el anterior torneo, el Apertura liguero— no había vuelto a celebrar, y una mezcla de empates y derrotas en ese periodo lo llevaron a perder toda chance de pelear por su segundo título liguero.

De paso, ayer rompió otra mala racha, pues el estadio Édgar Peña Gutiérrez, de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) —donde ahora juega en condición de local—, no le había sido propicio para ganar en cuatro encuentros anteriores, hasta que el quinto fue el de la vencida. El único gol del compromiso fue obra de Marcos Ovejero, en su regreso a la formación después de haber superado una lesión.

Un centro a ras lanzado por Juan Carlos Zampiery le permitió a Ovejero, pisando el área grande, controlar el esférico y de media vuelta mandar el disparo que superó a Iván Brun, a los 7 minutos de iniciadas las acciones.

Podía creerse que se trataba de un buen comienzo, el mejor, porque no está nada mal conseguir la apertura de la cuenta antes de los 10 minutos; sin embargo, el resultado se quedó ahí, no se movió más hasta el final y dio la sensación, por tanto, de que fue una victoria demasiado sufrida y muy trabajada.

Sport Boys tuvo otras buenas ocasiones de gol, aunque no las supo capitalizar, falló en la definición y tuvo que arriesgarse a que Petrolero, que en determinado momento salió en procura del empate con notoria decisión, estuviera cerca de lograrlo. Felizmente para el cuadro de Warnes no ocurrió nada de eso. En la segunda parte el partido se hizo equilibrado; si bien Sport Boys controló el juego, la profundidad era de Petrolero, que en cuanto recuperaba la pelota se animaba a ir al frente.

En ese ir y venir, porque hubo intercambio de posibilidades, Ovejero estuvo a punto de ampliar la cuenta, como también tuvo una chance Leonel Morales, pero la última jugada fue defectuosa en ambos casos. En Petrolero, dos remates del colombiano Jeison Quiñónes pusieron en apuros al golero Carlos Lampe; mientras que un poco más adelante Carmelo Algarañaz también estuvo cerca.

El equipo de Warnes quiebra la mala racha

Luego de seis

El séptimo partido fue el de la vencida para Eduardo Villegas, quien como entrenador dirigió a Sport Boys en seis ocasiones anteriores, con cuatro empates y dos derrotas.

Atrás

Con 21 puntos, los mismos que tiene Blooming, Sport Boys ocupa el décimo puesto entre 12.


No hay comentarios:

Publicar un comentario