domingo, 17 de abril de 2016

Sport Boys no pudo con Bolívar y queda relegado



El equipo de Sport Boys no pudo conseguir los tres puntos en el partido debut de Eduardo Villegas como entrenador del campeón boliviano. El conjunto de Warnes igualó 1-1 en el estadio Édgar Peña Gutiérrez ante Bolívar y se va quedando lejos del pelotón de punteros que pelea por quedarse con el título del campeonato Clausura. Mientras que el punto le vino bien a los celestes, ya que se mente está centrada en la Libertadores.

Un partido atractivo fue el que se disputó en los predios de la ACF. Los pupilos de Villegas no pudieron doblegar a un cuadro celeste que se paró bien en la cancha y que complicó demasiado a si rival, pese a presentar un onceno mixturado para el duelo ya que su objetivo es alcanzar los octavos de final de la Copa entre semana.

Fue la academia el que propuso mejor juego en los primeros 15 minutos. Los celestes contaron con hombres de buen pie en el medio campo y tuvieron interesantes aproximaciones sobre el arco defendido por Carlos Lampe. Justo un avance por la izquierda le permite a Francisco Rodríguez sacar un centro por bajo y apareció Damir Miranda como el ‘9’ en el área para decretar el 1-0 (18’). El equipo de Insua era superior y desarrollaba uno de sus mejores partidos en lo que va del año.

Los locales se vieron obligados a reaccionar y de inmediato comenzaron a buscar más protagonista por las banda con Zampiery y Morales. Gómez era el conductor y trataba de filtrar pases para que Ovejero pueda lograr la igualdad. El atacante no pudo sacar provecho de un fallo en la salida por parte de Edemir Rodríguez, pero su remate fue controlado sin problemas por el golero Quiñónez. Todo pasaba en media hora de juego.

Preocupado porque el Toro inclinaba la cancha, el DT Insua le ordenó a Juan Miguel Callejón que controlara los tiempos del partido, pero este aparecía por momentos. Cerca del 41’ Sport Boys volvió a tener una opción para anotar. Ovejero ganó de cabeza en el área y en la segunda jugada el paraguayo Aldo Velasco no pudo empujar el balón para el 1-1. La gente se comenzaba a impacientar y los warneños tuvieron que conformarse con irse al vestuario en desventaja.

Emociones en el complemento

El segundo tiempo tuvo más emoción. El cochabambino Villegas se la jugó por Anderson Gonzaga y Gustavo Pinedo para que el Toro saliera a embestir a su rival en busca de los tres puntos. Las variantes le dieron otro ritmo al compromiso, los azules se volcaron con todo en el 52’ lograron vulnerar el arco de Quiñónez. Un tiro de esquina enviado por Anderson le sirvió al zaguero Mario Cuéllar para meter la cabeza y empujar el balón al fondo del arco.

Con el marcador igualado, y con tiempo de sobra para marcar al menos un tanto. Ambos equipos arriesgaron en busca del triunfo. Warneños y paceños intercambiaban golpe por golpe en un tramo del encuentro que no tenía un dominador pleno. Paniagua tuvo dos claras para desnivelar, pero su mala puntería y el golero académico sostenían el resultado.

La visita también tuvo lo suyo, en los pies de William Ferreira, que aprovechó una habilitación del ‘Conejo’ Arce para quedar solo frente a Lampe. El charrúa fusiló al golero y este salvó la caída de su arco con los pies. Los minutos pasaban y el ritmo se fue enfriando. Sobre el final el local hizo un intento desesperado por conseguir el triunfo, pero los remates de Pinedo y Gonzaga salieron lejos, acabando el duelo sin vencedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario