sábado, 27 de febrero de 2016

Petrolero derrota a Sport Boys por 1-0 en Yacuiba

Con un solitario gol de Carmelo Algarañáz Petrolero del Chaco venció a Sport Boys por 1-0 en el estadio Federico Ibarra, de la comunidad de Campo Pajoso (Yacuiba). Con el triunfo, los dirigidos por Milton Maygua igualaron en puntos a Bolívar (11) pero por gol diferencia están en el cuarto lugar de la tabla de posiciones del Clausura. Lideran la clasificación Wilstermann y Nacional Potosí, ambos con 12 puntos.

Apenas iniciado el partido, Petrolero avisó de la agresividad con la que se mostró los primeros minutos. Méndez estrelló el balón en el horizontal de Lampe, al minuto de juego. Los chaqueños urgidos de triunfos para alejarse del descenso sabían que no podían ceder ni una unidad en esta séptima fecha del campeonato. Así lo hicieron, ya que defendieron el triunfo con uñas y dientes hasta el final.

El primer tanto llegó a los cinco minutos de juego. Méndez por derecha envió un centro retrasado para el ingresó sin marca de Algarañáz, que con arco a disposición venció a Lampe. Lopes intentó cerrar pero llegó tarde a la cobertura. Fue la estocada mortal que recibió el Toro en Campo Pajoso.

En este periodo Algarañáz tuvo en sus pies el segundo a los 30 minutos del partido. El atacante encaró a Lampe pero su disparo cruzado salió fuera de la portería. Cinco minutos antes Rosauro Rivero puso en apuros al portero Brun con un buen disparo de tiro libre. Antes de que se vayan al descanso, Pinedo, que había ingreso por Galvis a los 30' salió lesionado. Cayó solo en el campo de juego con un dolor en el muslo derecho.

En el complemento, el técnico de Sport Boys, Carlos Leeb, se la jugó e hizo ingresar a Velasco por el lesionado Pinedo y al colombiano Wilder Medina por Paniagua. Con los dos atacantes en el campo de juego, más Ovejero, el Toro mejoró en ofensiva pero tampoco hizo daño.

La más clara, la generaron a los 78 minutos. Ovejero envió un centro desde la derecha que Velasco no logra empujarla con el arco vacío. El balón cruzó todo el ancho de la portería de Petrolero, que ya jugaba con diez hombres por la expulsión de Rivero (65').

Sobre el final, el paraguayo Vera vio la tarjeta roja por una falta en contra de Leilao. La impotencia y el pésimo estado del campo de juego hizo perder las tres unidades y los estribos a los jugadores warneños, que no pudieron evitar la derrota a manos del equipo chaqueño. Para colmo de males, Alejandro Gómez fue expulsado cuando el partido había terminado.

En la próxima fecha, Petrolero visitará a Oriente, mientras que Sport Boys recibirá a Ciclón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario