domingo, 14 de febrero de 2016

El “Toro” warneño es el nuevo puntero del Clausura

Marcos Ovejero y Aldo Velasco, cada uno aportaron con un doblete, le dieron a Sport Boys el liderato en solitario del torneo Apertura, en el encuentro que ganó el “toro” warneño por 4-0 a un endeble Real Potosí que se confirma en el penúltimo lugar en la tabla de posiciones.

Fue una jornada propicia para el festejo del cuadro warneño, que nuevamente se confirma como un equipo sólido, que sabe lo que quiere y que demuestra que no fue casualidad el título que conquistó en el torneo Apertura.

Y tiene con qué, porque ayer fue Marcos Ovejero el hombre que marcó la diferencia, porque no sólo anotó dos goles, sino que fue el que generó las mejores jugadas del cuadro warneño, bien apuntalado por Gustavo Pinedo, quien también demostró que es un buen refuerzo en la estructura que arman el tándem Leeb- Apaza, evidentemente consolidado.

Tardó un poco en abrirse el marcador, porque Real Potosí, con su técnico hospitalizado por una pancreatitis (Oscar Sanz), intentó jugar con inteligencia y a ratos buscar el arco contrario, pero Gilbert Alvarez no estuvo en una jornada afortunada. A los 30 minutos del encuentro, el argentino Ovejero empalmó un centro de Pinedo, y le pegó al balón de volea para introducir en el marco de Eder Jordán, que nada pudo hacer ante esa jugada.

Sport Boys no se contentó con la mínima diferencia, siguió apuntalando el arco de Jordán. A los 37 minutos, Ovejero de penal anotó el segundo, tras rematar con sutileza y eficacia, anulando por completo al golero “lila”.

Con el 2-0 terminó el primer tiempo, era lógico que Boys era el que había asumido el papel protagónico.

En el segundo tiempo, el plantel local se llamó a una pausa, situación que originó que el plantel potosino suba peligrosamente en busca del descuento, pero este tanto no llegó. Sí para el local, pero antes había salido Ovejero, era la oportunidad que esperaba Aldo Velasco, porque siete minutos después de su ingreso, anotó el tercero, con un potente remate que hizo inutil el esfuerzo de Jordán. Y, a ocho minutos del final, Velasco nuevamente marcó, para establecer el 4-0. El triunfo le permitió llegar a la cima a Sport Boys, que con 9 unidades está arriba, a falta de la fecha de hoy donde todo puede cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario