sábado, 31 de octubre de 2015

Sport Boys no contará con Vera ante San José

Después de una valiosa victoria sobre Bolívar el jueves, el plantel de Sport Boys retornó a los entrenamientos sin tiempo para la celebración pensando ya en San José, equipo con el que jugará el domingo en el estadio Samuel Vaca Jiménez de Warnes por la décima cuarta fecha del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Los jugadores de Sport Boys no se cambian por nadie, los resultados conseguidos hasta la fecha les permite esperar a los santos confiados y concentrados en su trabajo, cada jugador es consciente que no puede distraerse en el torneo en el que podría lograr su fin, la clasificación a un campeonato internacional del que no están distantes si siguen con esa racha. “Estos resultados son producto de un trabajo en conjunto, que cuenta con jugadores que están a la altura de las exigencias”, declaró Carlos Fabián Leeb, entrenador del Toro.

Para jugar contra los santos el técnico no podrá contar con el jugador Arnaldo Vera quien acumuló su quinto cartón amarillo y está suspendido.

viernes, 30 de octubre de 2015

Por algo Sport Boys está arriba



Sport Boys lo hizo de nuevo, le volvió a ganar a Bolívar, con goleada incluida (4-1), y el triunfo que no admite discusión, porque fue superior —a ratos muy superior— le acomoda de nuevo al equipo de Warnes al lado de The Strongest, ambos como punteros del torneo Apertura de la Liga cumplidas 13 jornadas.

La Academia queda de nuevo a cinco unidades de la punta cuando su idea era estar a dos, pero si hay algo que no puede —desde siempre— es ganar en esa plaza cruceña, donde ayer sufrió su cuarta derrota en cinco visitas y la segunda por goleada.

El partido tuvo matices y bien pudo terminar de otra manera: por ejemplo si el árbitro, Óscar Maldonado, no se hubiera “comido” cuatro penales —para unos y otros— o si cuando finalmente pitó uno, Juan Miguel Callejón no hubiera fallado el disparo, que además tuvo la buena contención del guardameta Carlos Lampe.

Nada le puede quitar méritos a Sport Boys. Por algo está puntero. Tiene una mezcla de jugadores entre conocidos y experimentados, y desconocidos de buen rendimiento. Ayer, su arranque fue notable. Su primer ataque, a los 5 minutos, fue gol. Un contragolpe acabó con un raro tanto de Helmuth Gutiérrez, a quien la pelota le rebotó tras un rechazo del golero Diego Zamora (1-0).

Muy rápido llegó el segundo, producto del dominio y la presión de Sport Boys. Fue en un tiro de esquina en el que Aldo Paniagua apareció cabeceando en solitario (14’). Bolívar reaccionó casi de inmediato y William Ferreira perdió una inmejorable ocasión para descontar, pero cabeceó desviado cuando era fácil meter el balón en el arco. Juan Miguel Callejón, de tiro libre, convirtió el 1-2 a los 22’. Era temprano.

Se lesionó Ferreira y fue reemplazado por Carlos Tenorio quien también cayó. Maldonado no cobró un claro penal en contra de Callejón que hubiera probablemente cambiado la historia. Así se cerró la primera parte. En la segunda, por fin una pena máxima cobrada por el juez, pero Lampe —a los 8 minutos— se lució ante el disparo de Callejón.

Las cosas se le complicaron a Bolívar cuando Marcos Ovejero hizo el tercero en otro contragolpe —luego de un gran pase de Yasmani Duk— (22’) y ya el equipo paceño no tuvo reacción. Menos mal que Zamora tapó un par de veces antes de que llegara el cuarto, obra de Duk (43’), pues quizás hubieran sido cinco o seis. La batalla pintaba en la previa para ser más pareja. No lo fue. Sport Boys fue mucho más y lo demostró. Al fin y al cabo es el primero que le hace cuatro a Bolívar en este torneo.

La figura - Helmuth Gutiérrez

Mediocampista de mil batallas, pero además productivo: hizo el primer gol y sirvió el pase del cuarto. Estuvo en una gran tarde.

El árbitro - Mal

Óscar Maldonado es un buen árbitro, pero ayer estuvo terrible. Hubo cinco faltas penal claras, pero solamente cobró una.

Los datos

De contra

Tres de los cuatro goles que hizo Sport Boys fueron de contragolpe, en todos Bolívar estuvo mal parado. El otro tanto fue de un tiro de esquina y también marcó mal.

En la puerta

Los goleadores hacen los goles más difíciles y pierden los más fáciles, como William Ferreira, que ayer cabeceó en la puerta del arco, pero tiró afuera.

¿Gordo?

Marcos Ovejero tiene pinta de estar con sobrepeso. Pero es efectivo y eso cuenta.

Ferreira y Tenorio son víctimas de la cancha

Rafael Sempértegui

A los 23 minutos, William Ferreira cayó al piso y ya no pudo recuperarse. El mal estado de la cancha le provocó una mala pisada que le generó una lesión, la cual aún está en evaluación médica. Sin embargo, es probable que se pierda el próximo partido, el domingo frente a Universitario. Su reemplazante fue el ecuatoriano Carlos Tenorio, quien entró a los 25 minutos, pero solo estuvo hasta los 32’ debido a que también salió lastimado y no porque haya recibido un golpe del rival.

El uruguayo cojea y está adolorido. Solo se apoya en la pierna derecha y no asienta la izquierda. Extraoficialmente trascendió que puede estar afectado algún ligamento. “No podemos decir qué tiene. Llegando a La Paz haremos resonancia a ambos jugadores”, dijo el técnico Eduardo Villegas. En cambio, Tenorio se mostró menos adolorido. “Son circunstancias del partido, tuve un dolor muscular que no me dejó seguir. Estamos con vida”, dijo el ecuatoriano en el final.

La opinión de:

Juan M. Callejón: ‘Me duele no haber anotado’

“Es una pena cómo nos fue, estuvimos cerca del 2-2, pero fallé y nos vinimos abajo, porque luego fue el 3-1, el cansancio y ya no pudimos recuperarnos. Es mi tercer año acá y no gano en Warnes. La verdad, me duele no haber anotado, pero son cosas del fútbol. Pesa, lastima, aunque nos tenemos que recuperar. Quedan 27 puntos por jugar”.

Nelson Cabrera: ‘Una seguidilla de cosas negativas’

“Fue un partido muy duro desde la temperatura, la cancha y el rival. Las circunstancias no nos acompañaron. Tuvimos momentos decisivos malos, las lesiones de nuestros delanteros, el penal que fallamos, fue una seguidilla de cosas negativas. Perdemos mucho, me siento en deuda con la hinchada. Tenemos que superar este momento”.

El árbitro deja pasar cuatro penales

El arbitraje de ayer, a cargo de Óscar Maldonado, fue malo. Hubo cinco penales y solo cobró uno. Dejó pasar cuatro de manera inexplicable. Según el momento en que obvió pitar, sus errores —groseros fallos— pudieron haber sido determinantes en el desarrollo del partido y hasta en el resultado. Cuando Sport Boys ya ganaba por 1-0, el árbitro no sancionó una clara mano, además intencionada, de Nelson Cabrera. El perjudicado fue el equipo local.

A los 26’, el resultado estaba 2-1, poco antes Bolívar había convertido el descuento mediante Juan Miguel Callejón, a quien el brasileño Jefferson Lopes le cometió una falta en el área, y Maldonado también la dejó pasar (quién sabe que si cobraba venía el tanto del empate).

El tercero fue el de la vencida: Alejandro Gómez —que luego se fue lesionado— puso la pierna “bajando” a Erwin Saavedra (5’). Callejón tiró y Carlos Lampe tapó. “Estuvimos cerca de empatar dos a dos, pero nos vinimos abajo después de fallar el penal. Luego vino el tercero de ellos y ya no tuvimos fuerzas. Es el tercer año que vengo a Warnes y otra vez no podemos ganar”, dijo Callejón.

No tardó nada en aparecer otra infracción, de nuevo en el área de Sport Boys. A los 8 minutos, Juan Carlos Arce se había internado con peligro, sin embargo con un visible toque en una de sus piernas, Helmuth Gutiérrez lo desestabilizó y puso fin a su incursión. Para Maldonado otra vez no hubo falta, en cambio le sacó tarjeta amarilla al de la Academia por supuestamente haber fingido.

El concierto de errores del árbitro y sus asistentes terminó, en cuanto a penales no cobrados, a los 17 minutos, fue en el lado de Bolívar, donde el lateral celeste Óscar Baldomar sacó la mano —la despegó notoriamente de su cuerpo— y desvió la pelota que iba hacia su área chica. Infracción por donde se mire, que otra vez el juez FIFA pasó por alto. El resumen señala: cuatro penales no cobrados, dos en contra de Bolívar y los otros dos en contra de Sport Boys.

DT Carlos Leeb: “Ahora si podemos hablar de campeonato”

Para el director técnico de Sport Boys, Carlos Leeb, luego de la importante victoria frente a Bolívar, dijo que “ahora si hablamos del campeonato, somos realistas tenemos esa posibilidad, tratamos de sumar, dejar la vida en cada partido, este equipo tiene alma y entrega. Podemos ganar, perder o empatar, lo que importa es que exista actitud. En mi cabeza está de seguir así y me ilusiono con todo esto”, remarcó.En la lectura del adiestrador argentino, Sport Boys es una familia, sin figuras. Cuando empezó, todos trabajamos desde cero, y ahora estamos contentos por la victoria pero falta todavía lo más resaltante sortear bien un cuarto de campeonato. Este equipo tiene alma, entrega que puede ganar, perder o empatar lo que importa es que exista actitud.

VILLEGAS

“No pudimos poner el balón al piso, el rival conoce el medio y se adaptó a la temperatura, ellos en su hábitat y para nosotros fue muy adverso. Después mi equipo intentó, por eso el descuento, y la posibilidad de revertir no se dio, esa es la realidad y lo asumo”, dijo el entrenador del cuadro bolivarista, Eduardo Villegas.

Más adelante sostuvo que la derrota fue un tropiezo. Para el estilo de Bolívar, “esta cancha es difícil, una adversidad que no se haya podido superar y que no suene a excusa, porque fueron desgracias lo sucedido con William y Carlos (lesionados), y el penal no concretado por ‘Juanmi’, ahora sólo queda trabajar y ver las variantes para el cotejo del domingo”.

Video Sport Boys 4 - Bolivar 1

Sport Boys goleó a Bolívar y mete presión en el liderato del torneo Apertura 2015-16 de la Liga.

Sport Boys sigue siendo la pesadilla viviente de Bolívar, el equipo de Warnes superó al cuadro paceño por 4-1 y se puso a la par de The Strongest en el liderato de la tabla de posiciones del torneo Apertura 2015-16.

Warnes sigue siendo la ciudad invencible para la Academia, ahí Sport Boys le hizo frente a los celestes en los cinco cotejos que jugaron ambos, el de ayer fue otra satisfacción para el Toro cuyos triunfos ya no son una sorpresa.

Bolívar tuvo que lidiar ante la falta de adecuación al escenario de Warnes, se dejó sorprender en el primer cuarto de hora, falló un penal que pudo igualar el marcador y sufrió tempranamente la ausencia de sus dos delanteros: Willia, Ferreira y Carlos Tenorio.

Sport Boys fue eficaz desde el primer minuto, Helmut Gutiérrez recibió un pase desde la derecha y ante la salida de Zamora definió para el primer tanto a los cinco minutos.

Bolívar no se recuperaba aún de la primera caída y minutos después llegó el segundo tanto, obra de Aldo Paniagua quien superó en el salto a la defensa celeste y de cabeza puso el 2-0 a los 15’.

Las bajas de William Ferreira y Carlos Tenorio, los dos lesionados por el mal estado del campo de juego, alertaron a la Academia que alcanzó el descuente mediante un tiro libre de Juan Miguel Callejón (21’).

En la segunda parte, Bolívar tuvo la opción de aumentar, pero Lampe adivinó el remate de Callejón y tapó el tiro del ibérico.

Leeb atinó con los ingresos de Marcos Ovejero y Yasmani Duk, el primero marcó el 3-1 tras eliminar a Zamora y a un defensor (66’), mientras que el segundo puso el 4-1 final con un cabezazo luego de una buena jugada de Gutiérrez (87’).



POSICIONES

apertura 2015-16

EQUIPO PJ PG PE PP GF GC PTS

The Strongest 13 9 2 2 30 13 29

Sport Boys 13 9 2 2 26 10 29

Bolívar 13 8 0 5 29 22 24

Wilstermann 13 6 6 1 22 14 24

Universitario 13 6 3 4 24 23 21

Oriente P. 12 4 4 4 15 15 16

Blooming 13 4 4 5 17 20 16

Petrolero 13 4 1 8 14 25 13

Ciclón 13 3 3 7 17 24 12

Nacional 13 3 2 8 25 33 11

San José 12 2 4 6 17 25 10

Real Potosí 13 3 1 9 16 28 10





ESTADIO SAMUEL VACA JIMÉNEZ

SPORT BOYS 4

12. Carlos Lampe

5. Mario Cuéllar

4. Jefferson Lopes

3. Arnaldo Vera

2. Juan Carlos Galvis

15. Leonel Morales

8. Alejandro Gómez

(18. Y. Duk)

19. Aldo Paniagua

11. Helmut Gutiérrez

17. Guery García

(14. R. Ribera)

20. Aldo Velasco

(16. M. Ovejero)

DT. Carlos Leeb

GOLES:

Gutiérrez (4'), Paniagua (14'), Ovejero (66'), Duk (87')



BOLIVAR 1

22. Diego Zamora

13. Oscar Baldomar

19. Nelson Cabrera

21. Ronald Eguino

9. José Luis Sánchez

16. Walter Flores

26. Erwin Saavedra

(25. D. Miranda)

14. Jaime Arrascaita

15. Juan M. Callejón

17. Juan Carlos Arce

8. William Ferreira

(7. C. Tenorio)

(18. D. Lizio)

DT. Eduardo Villegas

GOLES:

Callejón (21')

Árbitro: óscar maldonado.

Asistentes: wilson arellano y ludwing pérez.

Público: Unas 7 mil personas.

Expulsados: no hubo.

jueves, 29 de octubre de 2015

Sport Boys golea a Bolívar y toma la punta del torneo

‘Triunfazo’ de Sport Boys para seguir en lo más alto del campeonato Apertura. El Toro warneño goleó a Bolívar por 4-1 en el estadio Samuel Vaca en un gran partido para alcanzar las 29 unidades y compartir el liderato del certamen junto a The Strongest.

El equipo dirigido por Carlos Fabián Leeb saltó a la cancha con la idea de seguir con la racha positiva que tiene de local frente a la academia paceña, y lo logró aprovechando el calor infernal que había en el escenario deportivo de Warnes. De entrada los azules lograron golpear a su rival por medio de Helmuth Gutiérrez, que punteó un balón cedido desde la derecha y el balón se fue a las redes ante la salida del goleo Diego Zamora para el primero (4’).

No pasaban ni cinco minutos y ya los hinchas festejaban, pero el marcador no quedó ahí. Con el envión anímico por el gol tempranero, los jugadores del dueño de casa arrinconaron a su rival y esa presión ejercida provocó varias fallas en la defensa paceña, que no hacia pié en el pésimo gramado del estadio. Antes del segundo, el árbitro no cobró una mano clara en el área de Bolívar, perdonando la pena máxima a los académicos.

Pero cuando el reloj marcaba el cuarto de hora, Aldo Paniagua se elevó más sin marca y conectó de cabeza un centro preciso enviado por Gómez para batir a Zamora. Era el 2-0 de los warneños, que lograban alcanzar la punta del torneo a punta de buen fútbol y goles. Eduardo Villegas, DT del campeón nacional, no se quedó con los brazos y metió mano en el equipo por las lesiones de Ferreira y Tenorio para alcanzar la igualdad.

Un perfecto tiro libre ejecutado por el español Juan Miguel Callejón logró vencer la barrera y al golero Carlos Lampe para el descuento (2-1). Después del tanto del ibérico el partido fue más emocionante, ya que ambos planteles intercambian ataques en busca de quedarse con los puntos en disputa.

Más emociones en el segundo tiempo

Reiniciada las acciones Bolívar fue el que tuvo la iniciativa de ir al frente. A los 53’ el lateral Erwin Saavedra fue derribado en el área por Gómez y el árbitro Maldonado cobró penal para los celestes. La oportunidad para empatar la tuvo en sus pies Callejón, pero Lampe le ganó el duelo con una gran estirada para mantener el 2-1 en el marcador.

Después de la falla en el penal, la visita se desmoronó y el ingresado Marcos Ovejero aprovechó ese momento de duda en el fondo de los bolivaristas para encaminar el compromiso a favor. El artillero del Toro recibió un balón de Yasmani Duk y encaró hacia el arco, dejando en el camino al golero Zamora y sentados a Cabrera y Baldomar para marcar el 3-1.

Duk, que participó en la jugada del tercero, se encargó de sellar la goleada con un cabezazo suave con la portería a placer a falta de dos minutos para el final. El camireño destacó el trabajo que viene haciendo el conjunto de Warnes en busca de lograr el objetivo, que es salir de la zona de descenso y lograr el título de campeón.

En vivo por radio-internet Sport Boys vs Bolivar

Final

Sport Boys 4 - 1 Bolivar


Para Sport Boys el turno es de Bolívar

Conscientes de la campaña que protagonizan en el campeonato Apertura los jugadores de Sport Boys se trazaron una nueva meta a corto plazo, el objetivo ahora es lograr una victoria sobre Bolívar equipo con el que jugarán este jueves a partir de las 15:00 en el estadio "Samuel Vaca Jiménez" de Warnes por la decimotercera fecha liguera.

En pasados días se había anunciado que el partido se disputaría en el estadio "Edgar Peña" de Santa Cruz, pero este no aprobó a la inspección que fue sometido por la Comisión Técnica de la Liga, por lo que una vez más el "toro" jugará de local en Warnes.

La plantilla que dirige el técnico Carlos Fabián Leeb ya sabe cómo ahogarle la fiesta a los celestes, pues en la primera rueda lo sorprendieron con una victoria en La Paz donde le ganaron por 3 a 2 en una fecha que aún es recordada por los celestes quienes están convencidos que el jueves se sacarán esa espina del ojo con una devolución de gentilezas.

Por su parte, el director técnico de Bolívar el cochabambino Eduardo Villegas, prepara un equipo que tiene la misión de complicarle la vida al local para una devolución de gentilezas, con ese fin el elenco trabajo con la mirada puesta en su ocasional rival que además está en la pelea de clasificar por primera vez a un campeonato de la Conmebol (Libertadores o Sudamericana).

Oscar Maldonado, de Cochabamba, fue designado como árbitro central quien será colaborado por Wilson Arellano y Ludwing Pérez.

SPORT BOYS: Carlos Lampe; Mauro Cuellar, Jeferson Lopes, Arnaldo Vera, Rosauro Rivero, Jesús Gómez, Aldo Paniagua, Helmut Gutiérrez, Juan Carlos Galvis, Marcos Ovejero (Aldo Velasco) y Yasmani Duk.

D.T. Fabián Leleb.

BOLÍVAR: Diego Zamora; Junior Baldomar, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, José Luis Sánchez, Wálter Flores, Erwin Saavedra, Jaime Arrascaita, Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce y William Ferreira.

D.T. Eduardo Villegas.

miércoles, 28 de octubre de 2015

Video Mañana en Warnes, Sport Boys y Bolívar

Video Sport Boys: locales el jueves, esperan por Bolívar

Sport Boys y Bolívar, mañana en Warnes (15:00) Un partido que definiría la chance por el título

Si hay un encuentro que tiene una singular importancia en la fecha 13 del torneo Apertura de la Liga, ese será el que jugarán Sport Boys y Bolívar mañana en el estadio Samuel Vaca, de Warnes.
Los warneños de una espectacular campaña en este torneo, ubicados en el primer lugar y Bolívar de gran repunte en los últimos partidos, hoy tercero a dos puntos de los warneños, podrían definir su futuro apuntando ya al título a nueve fechas del final.

El partido. Por la campaña que han realizado y por la posición en la que se encuentran (pese a al mal estado de la cancha), se espera un partido de alto voltaje por la necesidad de sumar los puntos en disputa.

Hasta acá demostraron que están formados por jugadores de indudable jerarquía además que como equipo han funcionado y los resultados están a la vista.

Los warneños sorprendieron desde el principio ganando partidos de visitante (uno de ellos al mismo Bolívar) y hasta ahora han mantenido una sorprendente regularidad que los ha llevado a la cima de la tabla.

Bolívar, que tuvo un mal comienzo perdiendo incluso puntos de local, de a poco se ha ido recuperando y esa recuperación lo ha llevado hasta el tercer lugar, aunque su rendimiento no ha alcanzado el nivel que se espera.

Los equipos. Carlos Fabián Leeb, entrenador del cuadro warneño, confirmó ayer la ausencia de los defensores Juan Carlos Zampiery y Rosauro Rivero, por lesión y sanción, respectivamente.

Leeb dijo que tiene varias opciones para ocupar esos lugares entre ellos Gery García. Al final de la tarde de ayer, se confirmó que el partido se jugará en el estadio de Warnes.

"Va a ser otra final de las que vamos jugando en el campeonato.
La ilusión es seguir en la punta, aunque sabemos de la calidad de Bolívar".

Carlos Leeb
Entrenador de Sport Boys

"Contento porque el profesor me ha dado la confianza.
Bolívar es un equipo con grandes jugadores pero me siento preparado para jugar".

Guery García
Defensor Lateral de Sport Boys

Historial
El 'toro' warneño es la 'bestia negra' de la academia paceña



Historial. Desde el ascenso de Sport Boys a la Liga (agosto 2013), enfrentó a Bolívar en nueve ocasiones, estableciendo una sorprendente superioridad, con cuatro victorias contra dos de los celestes y tres empates, en partidos jugados en Warnes y La Paz.

En La Paz. Lo más extraordinario fue la última vez que se enfrentaron, lo derrotó en La Paz por 3-2 el 15/08/15. Los goles los anotaron Helmut Gutiérrez (31' y 57') y Alejandro Gómez (45'). Para los celestes Leandro Maygua (12') y Erwin Saavedra (33').

lunes, 26 de octubre de 2015

“Los dirigentes de quinta le hacen daño al fútbol”

El presidente de Sport Boys, Carlos Romero, lamentó la “mediocridad en la que está sumida el fútbol boliviano” tras conocer las declaraciones de dirigentes de la Asociación Cruceña de Fútbol, que se oponen a que Sport Boys utilice el nuevo estadio de esta institución antes de la entrega oficial. “Los dirigentes de quinta le hacen daño al fútbol”, aseguró el dirigente. Además indicó que antes también “conspiraron” contra el club que comanda.

Romero está sorprendido por la actitud de los directivos y además aseguró que el Toro pertenece a la ACF. El dirigente recordó que cuando peleaban por no descender buscaron la forma de que pierda la categoría, pero no lograron su objetivo. Hace unos días el presidente interino de este ente, Rony Ardaya, dijo que “cualquier actividad que se haga sin que se coordine con nosotros, sería un abuso total y arbitrariedad”.

No tiene incidencia

Romero aclaró que “Sport Boys es el que menos tiene que ver en este enredo” e incluso indicó que ellos están a la espera de la que la Comisión Técnica de Liga les confirme si pueden utilizar o no el campo deportivo, que está en el kilómetro 12,5 de la carretera al norte. “El cronograma de uso lo tienen que ver entre la Alcaldía de Warnes y la ACF”, indicó y espera que no vuelvan a mencionar a su club en este dilema.

El equipo warneño recibirá a Bolívar este jueves, a las 15:00, el lugar está por definirse a raíz de esta polémica. La Alcaldía de este municipio ha anunciado un show desde las 18:30 con artistas invitados y un partido entre los Amigos de Mario Cronenbold (alcalde de Warnes) y los Amigos de Evos Morales (presidente del Estado). “El espectáculo es tema de la Alcaldía y ojalá que se pongan de acuerdo con la ACF”, concluyó.
- See more at: http://diez.bo/futbol/2015/10/26/romero-dirigentes-quinta-le-hacen-dano-al-futbol-7698#sthash.UDiJO6yx.dpuf

Sport Boys vuelve a la cima del campeonato Apertura

Sport Boys le ganó a Petrolero del Chaco por la mínima diferencia en el estadio Federico Ibarra. El único tanto del compromiso fue anotado por Aldo Paniagua, en el minuto 76. El partido se jugó de igual a igual, pero el equipo local no logró concretar las llegadas importantes que tuvo en su estadio, Federico Ibarra. Con este resultado los warneños comparten la punta con The Strongest, con 26 puntos.

Un partido lleno de emociones y con mucho trabajo para el golero de Sport Boys, Carlos Lampe. En el minuto 11, el equipo local tuvo su llegada de peligro más incisiva; Luis Hurtado mandó un centro que Rogerio Inácio empujó al arco rival, pero Lampe logró detener el balón. El resto de la primera etapa fue puro trámite y con el 0-0 se fueron al descanso.

En la segunda etapa, el Toro empezó a recuperar terreno, pero no fue fácil. El conjunto yacuibeño mostraba que no estaba para regalar puntos, aunque al final lo terminó haciendo. En los últimos minutos del partido, José Carlos Báez le cometió una fuerte falta a Guery García y vio la tarjeta roja (84’), ya tenía una amarilla. La ausencia del defensor le restó al conjunto que dirige Celso Ayala.

No era para menos. Ya con diez hombres, el conjunto local bajó la intensidad de juego y le costó la derrota. La visita aprovechó un contragolpe, que Aldo Paniagua capitalizó con un remate que derribó el arco de Álex Arancibia (95’). El Federico Ibarra se levantó con mucha bronca para reclamar por el rendimiento a sus jugadores ante la caída en casa por 0-1.

Petrolero del Chaco visitará a Universitario de Sucre por la decimotercera fecha del Apertura, mientras que Sport Boys recibirá a Bolívar.

domingo, 25 de octubre de 2015

Video Petrolero 0 - Sport Boys 1


Sport Boys aspira a llegar a la cima a costa de Petrolero

Sport Boys de Warnes visitará hoy el difícil reducto de Petrolero, en Yacuiba, donde intentará sumar de a tres y esperar que The Strongest no pueda conseguir las unidades, para llegar al primer lugar del campeonato.

Con 23 unidades, el “toro” warneño es el escolta de The Strongest.

Los dirigidos por Carlos Leeb tuvieron un triunfo auspicioso ante Ciclón, en Tarija, resultado que les sirvió para llegar al segundo lugar. En todo caso, Petrolero también está urgido. El cotejo será dirigido por Luis Mancilla, asistido desde los costados por Roberto Peña y Daniel Lara.

EN POTOSÍ

Wilstermann tendrá esta tarde un duro escollo, cuando desde las 19.30 visite a Real Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

El cuadro “rojo” tiene la presión para sumar, tomando en cuenta que el jueves empató en el Capriles ante San José (1-1), resultado que le impidió de acercarse al puntero, The Strongest. Comparten el tercer lugar en la tabla junto con Bolívar, ambos tienen 21 unidades. Será un choque de opuestos, que será dirigido por Joaquín Antequera, asistido desde los costados por Arol Valda y Juan Pablo Aramayo.

EN TARIJA

Ciclón se intentará rehabilitar del paso en falso que tuvo en la jornada anterior, frente a Sport Boys, cuando reciba esta tarde desde las 15.00 a Universitario. Ambos han cumplido una campaña irregular, que los he relegado en la tabla. El docto tiene 15, y el tarijeño 12 unidades, respectivamente.

viernes, 23 de octubre de 2015

El 'Toro' warneño se hace fuerte frente a Ciclón

Sport Boys fue hasta la ciudad de Tarija para conseguir los tres puntos y los consiguió. El conjunto warneño derrotó por la mínima diferencia a Ciclón (1-2) y vuelve a recuperar la plaza en el segundo lugar del campeonato Apertura de la Liga. Los dirigidos por Carlos Fabián Leeb aprovecharon un descuido en el minuto final para amargar a los locales en el estadio IV Centenario.

En un partido trabado, con imprecisiones y pocas llegadas de peligro sobre los arco, fueron los azules, vestidos de amarillo, lo que lograron sacaron provecho de las oportunidades para quedarse con el triunfo. A los 36 minutos de juego el Toro golpeó primero, ya que el volante Aldo Paniagua anotó la apertura del marcador. Con el 1-0 se fueron a los vestuarios, ante la bronca del público chapaco.

Al reanudar las acciones, a los 51 minutos, los locales lograron igualar por intermedio del atacante Gabriel Ríos, que reapareció en el onceno titular después de cuatro partidos tras ser suspendido en el clásico tarijeño. El delantero marcó su tercer tanto en lo que va del torneo para los celestes.

Pero cuando el duelo se acababa y todos pensaban que el resultado no se movería, apareció el ingresado Aldo Velasco para cabecear un balón en el área y dejar sin reacción a los jugadores de Ciclón (1-2). El banco de suplentes estalló de alegría tras el tanto, mientras los hinchas locales masticaban su rabia por ver nuevamente a su equipo resignar puntos en condición de local.

Leeb: “Un triunfo más que importante”

El estratega de Sport Boys Carlos Leeb manifestó su alegría tras los tres puntos obtenidos en la tarde de ayer, “pudimos haberlo definido antes de contra, el gol del empate para mí fue falta y eso nos cambia lo planificado, ellos se encontraron con ese gol que buscaron aunque con desorden, nosotros sabemos que sumar es importante, la semana pasada nos empata y termina el partido, hay que destacar la actuación, hizo un gran compromiso”, dijo.

Video Ciclon 1 - Sport Boys 2

Sport Boys gana de visitante y es segundo en el Apertura

Sport Boys llegó al segundo lugar del torneo Apertura, tras ganar ayer a Ciclón, por 2-1, en el estadio Cuarto Centenario. El gol del triunfo llegó en tiempo de adición en una jugada discutida y que generó controversia. Ciclón falló en varios pasajes del cotejo, apenas llegó a igualar las acciones en un momento del partido y cuando esta unidad aparecía como un premio consuelo frente a su bajo rendimiento recibió una ingrata sorpresa en el epilogo con el gol que convirtió Aldo Velasco (92´) a favor de Sport Boys. Los albicelestes vieron como el juez asistente levantó el banderín y esperaban la anulación de la jugada, pero el árbitro central, el potosino Edson Ríos, dio como válido el gol.

El “Toro” se llevó un triunfo valioso. Aldo Paniagua fue el autor del primer tanto, a los 36´, dejando mal herido a Ciclón, que con el marcador en su contra tuvo que replantear el juego. Los resultados no se dieron de inmediato, recién en el complemento por intermedio de Gabriel Ríos, a los 50´. Ese inicio fue alentador para los aficionados que se dieron cita en el escenario, sin embargo, todo se vino abajo cuando Ciclón empezó a dar pasos atrás dejando que el cuadro warneño maneje el compromiso. Velasco fue el “verdugo” de los tarijeños con el gol que anotó cerrando una tarde gris para el local, cuya dirigencia anunció que hará el reclamo pertinente contra la terna arbitral porque desde su punto de vista causó un perjuicio y fue bastante tolerante con Sport Boys.

Con esta derrota compromete su promedio en la zona del descenso.

APG

jueves, 22 de octubre de 2015

El 'Toro' warneño se hace fuerte frente a Ciclón

Sport Boys fue hasta la ciudad de Tarija para conseguir los tres puntos y los consiguió. El conjunto warneño derrotó por la mínima diferencia a Ciclón (1-2) y vuelve a recuperar la plaza en el segundo lugar del campeonato Apertura de la Liga. Los dirigidos por Carlos Fabián Leeb aprovecharon un descuido en el minuto final para amargar a los locales en el estadio IV Centenario.

En un partido trabado, con imprecisiones y pocas llegadas de peligro sobre los arco, fueron los azules, vestidos de amarillo, lo que lograron sacaron provecho de las oportunidades para quedarse con el triunfo. A los 36 minutos de juego el Toro golpeó primero, ya que el volante Aldo Paniagua anotó la apertura del marcador. Con el 1-0 se fueron a los vestuarios, ante la bronca del público chapaco.

Al reanudar las acciones, a los 51 minutos, los locales lograron igualar por intermedio del atacante Gabriel Ríos, que reapareció en el onceno titular después de cuatro partidos tras ser suspendido en el clásico tarijeño. El delantero marcó su tercer tanto en lo que va del torneo para los celestes.

Pero cuando el duelo se acababa y todos pensaban que el resultado no se movería, apareció el ingresado Aldo Velasco para cabecear un balón en el área y dejar sin reacción a los jugadores de Ciclón (1-2). El banco de suplentes estalló de alegría tras el tanto, mientras los hinchas locales masticaban su rabia por ver nuevamente a su equipo resignar puntos en condición de local.

domingo, 18 de octubre de 2015

El Toro tropieza al empatar ante Blooming

El Sport Boys iba ganando por la mínima tras un gol de Marcos Ovejero, pero el Toro se confió y un penal ejecutado por Hugo Bargas silenció el Samuel Vaca Jiménez con lo que el equipo de Warnes se quedó con un solo punto, 1-1. En el primer tiempo ambos planteles no llegaron con claridad, el partido era paupérrimo en jugadas de peligro que desató la molestia y la ansiedad de la gente que asistió al escenario deportivo.

A partir de la segunda parte el dueño de casa llegó en la primera oportunidad de gol y fue aprovechada por el apenas ingresado, Ovejero, que con el primer remate tras un centro de Jhasmany Duk, coloca el balón al fondo del arco, 1-0 a los 48'.

El partido se acababa y todo parecía que Sport Boys se reencontraba con la victoria, pero un grueso error defensivo hizo que Blooming encuentre la oportunidad de emparejar el compromiso por un penal, donde Bargas no perdonó y anotó el empate a los 94'

sábado, 17 de octubre de 2015

Sport Boys quiere recuperar terreno a costa de Blooming

Sport Boys quiere retomar el protagonismo en el torneo Apertura.

Con cuatro puntos de diferencia en la tabla de posiciones con el líder del torneo (The Strongest), el equipo warneño está listo para jugar el sábado contra Blooming por la décima fecha del Campeonato Apertura, el cotejo está pactado para las 15:00 en el estadio Samuel Vaca Jiménez. Los atigrados son líderes del campeonato con 23 puntos, mientras que el Toro es segundo con 19, estuvo a la cabeza de la tabla por varias fechas pero un error les costó caro, pese a ello están dispuestos a volcar la página y recuperar espacios en un torneo en el que los favoritos arrancaron mal. Fabián Leeb, director técnico del plantel de Warnes junto a sus colaboradores tuvo tiempo para mover sus fichas y pensar en los partidos que quedan, aunque no trabajó con equipo completo debido a que los jugadores Carlos Lampe, Yasmani Duk, Leonel Morales y Juan Carlos Zampiery fueron convocados por el seleccionador nacional Julio César Baldivieso, para los compromisos de eliminatorias contra Uruguay y Ecuador el pasado jueves y martes, en las dos ocasiones el equipo cayó por 2 a 0 de local y visitante.

Erwin Sánchez, director técnico de Blooming para ese encuentro no podrá contar con equipo completo debido a sanciones y lesiones, el arquero Marco Daniel Vaca se perderá cuatro compromisos por los incidentes que protagonizaron junto al jugador de Oriente Petrolero, Thiago Dos Santos en ocasión del clásico cruceño que se jugó el pasado 27 de septiembre el encuentro finalizó 1-1. Para ese partido prepara un debut, se trata de Jorge Araúz en el arco en tanto que es posible que sea tomado en cuenta Carlos Tordoya. Raúl Orosco de Cochabamba controlará el encuentro el árbitro cochabambino será colaborado por Ariel Guisada y Ludwing Pérez.

APG

Sport Boys buscará acercarse más al líder cuando reciba hoy a Blooming

Con cuatro puntos de diferencia en la tabla de posiciones respecto el líder del torneo (The Strongest), el equipo de Sport Boys está listo para jugar esta tarde (15.00) contra Blooming por la décima fecha del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, en el estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes.

Los atigrados son líderes del campeonato con 23 puntos, mientras que el Toro es segundo con 19, estuvo a la cabeza de la tabla por varias fechas pero un error les costó caro, pese a ello están dispuestos a volcar la página y recuperar espacios en un torneo en el que los favoritos arrancaron mal.

El Toro está entre los últimos de la tabla del punto promedio con un puntaje de 1.0754, el principal objetivo del equipo es salvar la categoría. Fabián Leeb, director técnico del plantel de Warnes junto a sus colaboradores tuvo tiempo para mover sus fichas y pensar en los partidos que quedan, aunque no trabajó con equipo completo debido a que los jugadores Carlos Lampe, Yasmani Duk, Leonel Morales y Juan Carlos Zampiery fueron convocados a la selección nacional.

Erwin Sánchez, director técnico de Blooming para ese encuentro no podrá contar con equipo completo debido a sanciones y lesiones, el arquero Marco Daniel Vaca se perderá cuatro compromisos por los incidentes que protagonizaron junto al jugador de Oriente Petrolero, Thiago Dos Santos en ocasión del clásico cruceño que se jugó el pasado 27 de septiembre el encuentro finalizó 1-1.

viernes, 16 de octubre de 2015

Sport Boys se completó con la llegada de seleccionados

Con la incorporación de los jugadores que fueron convocados a la Selección Nacional, el plantel de Sport Boys trabaja con equipo completo para el partido de mañana contra Blooming.

El Toro de Warnes, que es segundo en la tabla de posiciones, trabaja para recuperar el primer puesto de la tabla, para ello debe sumar las tres unidades y esperar que los atigrados sufran una caída.

Carlos Lampe, Yasmani Duk, Leonel Morales y Juan Carlos Zampiery, trabajaron a la par de sus compañeros desde el miércoles, los cuatro trabajaron en La Paz por más de 20 días junto a la Verde.

jueves, 15 de octubre de 2015

Sport Boys trabajó con sus cuatro seleccionados

Del avión directo a entrenar, fue la rutina de este miércoles para los jugadores Carlos Lampe, Juan Carlos Zampiery, Leonel Morales y Yasmani Duk, que se integraron a Sport Boys para entrar de lleno lo que será el partido de este sábado por la tarde ante Blooming en el estadio Samuel Vaca de Warnes.

Los cuatro jugadores que estuvieron convocados a la selección nacional llegaron a suelo cruceño en la madrugada y horas más tarde se pusieron bajo las órdenes del entrenador Carlos Fabián Leeb. Todos trabajaron de una forma más liviana que el resto de sus compañeros, ya que tres de los cuatro estuvieron en la derrota de Bolivia frente a Ecuador.

Con Lampe, Zampiery, Morales y Duk nuevamente trabajando en el equipo de Warnes, el técnico argentino Leeb deberá preparar su onceno titular para recibir a la academia cruceña, utilizando a los cuatro futbolistas desde el minuto inicial.

El equipo trabajó en lo táctico

La práctica del conjunto azul se abocó en el tema táctico con el balón. El técnico buscar ajustar todos los detalles posibles tanto en defensa y ofensiva para no cometer equivocaciones a la hora del partido. Sport Boys es segundo en el campeonato con 19 unidades, cuatro menos que el puntero The Strongest.