viernes, 25 de septiembre de 2015

El 'toro' pretende volver a la victoria ante Real

Otra prueba difícil y complicada tendrá esta noche Sport Boys, cuando desde la 20:00 visite a Real Potosí en su reducto del Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, encuentro que dará inicio a la 9na fecha del torneo Apertura de la Liga.

Espera repetir. Con la experiencia ya de haber ganado recientemente en el mismo estadio (a Nacional), Sport Boys pretende repetir ese triunfo ante un rival que pasa por un momento muy crítico debido a los malos resultados además de económicos, por la falta de pago que exigen sus jugadores.

Los warneños se trasladaron con anticipación a la Villa Imperial, a fin de contrarrestar los efectos de la altura que siempre sufren los equipos del llano.

Dos bajas. Para este encuentro, los dirigidos por Leeb no podrán contar con dos jugadores fundamentales en la estructura titular, como lo son Alejandro Gómez y el delantero Marcos Ovejero. El primero debido a acumulación de tarjetas amarillas y el segundo por una lesión.

Aún así, Leeb cuenta con elementos que la garantizan no resquebrajar lo ya diseñado.

Galvis y Medina, son los potenciales aspirantes a ocupar su lugar.

Apuntes

• El Primero. El 16 de noviembre de 2013, se enfrentaron por primera vez en Potosí. Ganó Real por dos a uno.

• El Último. Que jugaron fue en Warnes y Real se impuso por 2-1. Fue el pasado 18 de abril de 2015.

• No perdió. Sport Boys aún no perdió en el torneo Apertura jugando de visitante.

Sport Boys llega a Potosí con el objetivo de recobrar la punta del torneo

Hoy a partir de las 20:00 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, de la Villa Imperial se enfrentarán los equipos de Real Potosí y Sport Boys por la novena fecha del Apertura. Para los dos equipos es más que importante la victoria; el local porque busca salir del último puesto de la tabla y el visitante tiene la fe de recuperar el liderato del certamen.
Para Sport Boys este encuentro es considerado de suma importancia, porque está en su manos recuperar el primer puesto de la tabla, están a uno de The Strongest (el Toro acumuló 19 y el Tigre 20), lo que les motiva para seguir en la senda de la victoria.
El plantel de Sport Boys que se encuentra en Potosí desde el miércoles al mando del técnico Fabián Leeb, prepara a su mejor planilla para enfrentar al lila, la única baja será Marcos Ovejero.
“Asumimos todos los partidos con la misma responsabilidad. Tendremos a un equipo que tiene la necesidad de sumar”, declaró Leeb.

Sport Boys busca recuperar liderato ante el ‘lila’

Para Sport Boys, la sorpresa del torneo Apertura de la Liga, y segundo en la tabla de posiciones luego de ocho fechas, intentará recuperar la punta esta noche en Potosí, en partido trascendente por la novena fecha cuando enfrente a Real Potosí, oponente que por lo demás está obligado a sumar, teniendo en consideración la incómoda posición en la que se encuentra, es último con un punto en su haber.

El balón comenzará a girar a partir de las 20:00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte. Con el antecedente que se señala, se descuenta que el encuentro será sin licencias, porque las unidades en disputa tendrán enorme gravitación para el objetivo que se han trazado los circunstanciales adversarios. Al ‘lila’ sólo cabe en su cabeza un triunfo, porque quieren echar a un lado la ‘mala racha’.

El elenco warneño a poco de haber resignado la punta del certamen a manos de The Strongest, sucedió en su más reciente presentación y en su patio, cuando el aurinegro fue e hizo su travesura al realizar una buen cosecha, volvió a La Paz con maleta llena puesto que se impuso por 1-2.

Sport Boys, llega herido a este compromiso en la Villa Imperial, en consecuencia, se descuenta que buscará imponer su propuesta futbolística y con su plantilla titular, donde solamente sentirá la ausencia del lesionado Ovejero.

José Jordán, árbitro de Sucre, controlará las acciones del partido, asistido desde los costados por sus coterraneos Edward Saavedra y Ángel Flores.

Las probables alineaciones son: Real Potosí: Éder Jordán; Pablo Zeballos, Leonardo Toco, Pedro Pedraza, Dustin Maldonado, Jon Acchura, Miguel Loaiza, Leonardo Piris, Martín Pavez, Carlos Hidalgo y Gilbert Álvarez. DT. Richard Preza

Sport Boys: Carlos Lampe; Juan Carlos Zampiery, Jeferson Lopes, Arnaldo Vera, Rosauro Ribero, Alejandro Gómez, Helmut Gutiérrez, Leonel Morales, Anderson Gonzaga, Wilder Medina y Yasmani Duk.

jueves, 24 de septiembre de 2015

El Toro apuesta a su equipo de altura contra Real

Sport Boys no cambia uno de los aspectos clave de su fórmula antialtura, que le dio resultado en la segunda, tercera y cuarta fecha del Apertura cuando le ganó de visitante a Bolívar (2-3), San José (0-1) y Nacional Potosí (1-3). El cuerpo técnico, encabezado por Carlos Leeb en coordinación con Sergio Apaza, apostará a un onceno con 10 jugadores con experiencia en equipos de altura para visitar mañana a Real Potosí (20:00).
Con ello quieren aprovechar al máximo la decisión que tomaron cuando armaron el plantel con miras a esta temporada, contratar a jugadores que hubieran integrado equipos del altiplano. El Toro warneño parará mañana un onceno, donde el atacante Wilder Medina será el único que no integró equipos de altura anteriormente. Eso sí, el colombiano, que reemplazará al lesionado Marcos Ovejero, jugó en su país y en Ecuador, donde hay altitudes de poco más de 2.000 msnm.

El “toro”en Potosí para recuperar los puntos

Con el afán de recuperar el primer puesto de la tabla, el plantel de Sport Boys ya se encuentra en la Villa Imperial para jugar el viernes (a partir de las 20:00) contra Real Potosí por la novena fecha del Campeonato Apertura. El equipo inició su trabajo ayer bajo la atenta mirada del técnico Fabián Leeb quien tiene una idea clara de quién será el sustituto del jugador Marcos Ovejero, quien está lesionado (es goleador del torneo con 6 tantos); su puesto será ocupado por Wilder Medina. Sport Boys perdió la punta del campeonato el pasado sábado en Warnes, cuando cayó contra The Strongest en una tarde para el olvido, pues el resultado fue producto de los errores de los locales que además les costó resignar el invicto que cuidaron hasta la séptima fecha, según su DT Carlos Leeb. El “Toro” está concentrado en el resultado que puede conseguir el viernes, ante un equipo que no le va bien y están seguros que pueden aprovechar ese mal momento para escalar nuevamente.

martes, 22 de septiembre de 2015

Medina reemplazará a Ovejero en Sport Boys

Se viene un cambio cantado en Sport Boys para enfrentar este viernes al colero Real Potosí en la Villa Imperial (20:00). Sin el argentino Marcos Ovejero, baja obligada por una lesión muscular, el colombiano Wilder Medina aparece como la primera opción en el ataque para el DT Carlos Fabián Leeb.

El ingreso del exjugador de Independiente Santa Fe y Deportes Tolima, entre otros equipos de su país, es más que seguro para acompañar en el ataque al camireño Yasmani Duk. Medina jugó los dos últimos partidos del Toro warneño, pero saliendo desde la banca de suplentes. Este viernes intentará demostrar las condiciones, a pesar de sus 34 años, por las que fue traído como refuerzo.

La otra novedad segura en el equipo titular será el ingreso de Rolando Ribera en lugar del capitán Alejandro Gómez, ausente frente a los lilas por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Sport Boys se encuentra concentrado desde este martes en Sucre, con el objetivo de seguir sumando puntos en ciudades de altura. Antes venció en forma consecutiva a Bolívar, San José y Nacional Potosí.

El equipo warneño es segundo en la tabla de posiciones del Apertura, con 19 puntos, después de caer el sábado en casa ante The Strongest, convertido ahora en el nuevo líder, con 20.

El Toro se instala mañana en Potosí

Con la cara levantada y sin poner excusas a la derrota del sábado ante The Strongest (1-2), que le hizo perder la punta del Apertura, Sport Boys da vuelta a la página y comienza a preparar el partido ante Real Potosí (el viernes). Para este encuentro, el Toro warneño reactiva su plan antialtura, que le hizo conseguir nueve puntos, en tres partidos.
Con la dirigencia dispuesta a asumir los gastos económicos que sean necesarios, la plantilla y el cuerpo técnico tienen previsto viajar hoy a Sucre (7:00). Ahí pasarán la noche, para mañana llegar a Potosí, sede del partido frente al cuadro lila, que atraviesa uno de sus peores momentos desde que subió al profesionalismo, donde en ocho fechas solo sumó un punto.
La plantilla que viaja está integrada por 16 jugadores, a los que se le sumarán los cuatro que están con la selección.
Sport Boys no contará con su máximo artillero y del campeonato (6), Marcos Ovejero, para enfrentarse a Real Potosí. El argentino, recientemente naturalizado boliviano, tiene un desgarro muscular en la parte posterior del muslo de la pierna derecha y no se entrenó con normalidad la mañana de este lunes. Este sábado su equipo cayó por 1-2 ante The Strongest.
El delantero no estará en el onceno de Sport Boys ante los potosinos. Ovejero ha sido fundamental para que ahora los warneños peleen el primer puesto del Apertura. Son segundos, con 17 puntos. El atacante marcó seis tantos en tres compromisos contra San José (1), Nacional Potosí (3) y Universitario de Sucre (2).
Los jugadores que fueron titulares en el partido contra el Tigre hicieron trabajo regenerativo en Warnes. Su entrenador, Carlos Leeb, los motiva para que sigan en la pelea por la cima del torneo, ya que ante los paceños sufrieron su primera derrota en ocho fechas disputadas.

lunes, 21 de septiembre de 2015

Sport Boys pierde a su goleador Ovejero por lesión

Sport Boys no contará con su máximo artillero y del campeonato (6), Marcos Ovejero, para enfrentarse a Real Potosí. El argentino, recientemente naturalizado boliviano, tiene un desgarro muscular en la parte posterior del muslo de la pierna derecha y no se entrenó con normalidad la mañana de este lunes. Este sábado su equipo cayó por 1-2 ante The Strongest.

El delantero no estará en el onceno de Sport Boys ante los potosinos. Ovejero ha sido fundamental para que ahora los warneños peleen el primer puesto del Apertura. Son segundos, con 17 puntos. El atacante marcó seis tantos en tres compromisos contra San José (1), Nacional Potosí (3) y Universitario de Sucre (2).

Los jugadores que fueron titulares en el partido contra el Tigre hicieron trabajo regenerativo en Warnes. Su entrenador, Carlos Leeb, los motiva para que sigan en la pelea por la cima del torneo, ya que ante los paceños sufrieron su primera derrota en ocho fechas disputadas.

El colombiano Wílder Medina es el candidato para ocupar el lugar de Ovejero. El delantero es el último refuerzo de equipo warneño y ya tuvo minutos en la cancha. Por lo visto en la cancha, sería un aporte para el equipo ante la ausencia del argentino.
-

domingo, 20 de septiembre de 2015

Sport Boys vuelve a perder después de cuatro meses

El equipo de Sport Boys volvió a probar el amargo sabor de la derrota luego de cuatro meses. La última vez que el Toro warneño perdió fue el 6 de mayo de 2015 en el partido que disputó ante Wilstermann, en el estadio Samuel Vaca Jiménez. En aquella ocasión el conjunto azul cayó por la mínima diferencia.

Desde entonces, el cuadro del norte cruceño disputó nueve encuentros, de los cuales salió vencedor en siete ocasiones y empató en dos oportunidades. Sin duda la racha victoriosa la obtuvo durante el presente certamen, ya que en las primeras cinco fechas el cuadro azul fue arrollador sumando las 15 puntos en juego, logrando nueve de ellos en condición de visitante.

Esta seguidilla de triunfos le permitió al conjunto dirigido por Carlos Leeb ubicarse en la cima hasta la octava jornada, donde quedó relegado a la segunda posición con 17 unidades tras haber sido derrotado por The Strongest (1-2), que además de cortarle la racha positiva, pasó a liderar el campeonato con 20 puntos.

Nueve partidos invictos

(10 -05-2015) Nacional Potosí 1-1 Sport Boys

(17 - 05 – 2015) Sport Boys 3-0 U de Pando

(8 - 08 – 2015) Sport Boys 2-0 Petrolero

(15 - 08 – 2015) Bolívar 2-3 Sport Boys

(23-08-2015) San José 0-1 Sport Boys

(26 – 08 – 2015) Nacional P. 1 - 3 Sport Boys

(30 - 08 – 2015) Sport Boys 2-0 Oriente P.

(8 - 09 – 2015) Sport Boys 1-1 Wilstermann

(12 - 09 – 2015) Sport Boys 5-0 Universitario
- See more at: http://diez.bo/futbol/2015/09/19/sport-boys-vuelve-perder-cuatro-meses-6933#sthash.KsqZ1Sjp.dpuf

sábado, 19 de septiembre de 2015

En vivo por radio-internet Sport Boys vs The Strongest

Segundo Tiempo

Sport Boys 1 - 2 The Strongest



El 'toro' desafía al 'tigre' para alargar su liderato

Primero y segundo, ambos invictos; la defensa más segura contra el ataque más efectivo, son algunas de las cualidades con las que llegan Sport Boys y The Strongest para el duelo que sostendrán esta tarde (15:00), en el estadio Samuel Vaca de la ciudad de Warnes, correspondiente a la octava fecha del torneo Apertura de la Liga.

'Toro' vs 'tigre'. Sin duda es el encuentro más atractivo de esta fecha, ya que el resultado marcará el camino a seguir, aunque no significa que el ganador se acerque el título o el perdedor resigne toda chance futura.

Viendo el aspecto metafórico, el “toro” warneño se enfrentará a un “tigre” muy bien estructurado, que ha demostrado que juega igual de local que de visitante y con seguridad el de hoy no será la excepción.

Con los mismos. Desde hace varios días, Carlos Leeb, estratega del ”toro”, confirmó que presentará el mismo equipo que aplastó a la “U” la semana pasada.

Es decir, Leeb confirma un poco aquello “que equipo que gana no se toca”, ya que no tiene jugadores lesionados o suspendidos y por el contrario, quiere darle continuidad a la estructura ya armada.

La visita. Los paceños que llegaron muy temprano ayer a Santa Cruz, tuvieron el cierre de prácticas en la sede de Blooming en horas de la tarde. Se notó un equipo muy tranquilo, distendido, seguro de que seguirán por el mismo camino que los ha llevado a las posiciones de vanguardia. Caballero de la misma forma no hará cambios.

Sport Boys-The Strongest, pleito por el liderato absoluto


TRABAJO. Los atigrados en la sesión de ayer por la tarde en cancha de Blooming.

Sport Boys y The Strongest saltarán al ruedo de Warnes, hoy a las 15:00, para protagonizar el encuentro más importante de la octava fecha del torneo Apertura de la Liga. Sencillamente se trata de un pleito de los equipos que se tutean en la parte de arriba de la tabla, y con el antecedente de que la diferencia entre ambos es de dos puntos, lo que quiere decir que una victoria del visitante supondrá que se tiña de oro y negro la punta.

Ciertamente la confrontación adquirió ribetes de final, por cuanto, uno y otro equipo calibrará sus posibilidades de cara al futuro en un certamen donde también insinúa nivel protagónico Bolívar que está al acecho luego de su clara victoria frente a Petrolero la noche del jueves (4-0).

Las intenciones para edificar un resultado favorable están, y por supuesto que no hay margen para dar ventaja, en consecuencia, ambos bandos estarán representados por su mejor elemento.

Si bien es cierto que el anfitrión, el ‘Toro’ warneño, no supo sacarse de encima al Tigre tras ocho partidos disputados en la historia liguera, las circunstancias son otras para el lance de esta tarde, por tanto, se hace impredecible lo que pueda suceder en función de resultado.

Jugadores y el propio estratega de Sport Boys, Carlos Fabián Leeb, han coincidido en señalar que son dos los objetivos a buscar del choque con The Strongest: afianzarse en la punta del torneo y segundo, acabar con la mala racha que hace a estas programaciones.

Por su lado el estratega del representativo stronguista, Pablo caballero, admitió que el encuentro tiene un matiz especial, “es casi una final, aunque falta bastante camino por recorrer el el certamen, pero se trata de un choque entre los dos primeros, por tanto, ellos como nosotros estamos para ponernos a tono con esta urgencia”, remarcó.

AGAZAPADO

El Tigre llegó con mucha anticipación a Santa Cruz, pernocta desde ayer y hasta realizó un entrenamiento por 40‘ en predios del club Blooming, el mismo que consistió en fútbol informal, del que también participó su estratega, el paraguayo Pablo Caballero.

Respecto a la probable alineación, la visita anuncia que será el mismo que sorteó con goleada frente a Oriente Petrolero al que goleó en el Siles por 6-1.

La delegación de Achumani que está hospedada en un céntrico hotel de la capital cruceña (Terranova), se dirigirá a la población de Warnes a las 12:30 vale decir dos horas y media antes del compromiso.

viernes, 18 de septiembre de 2015

Sport Boys quiere dejar su mala racha ante el 'tigre'

Sport Boys tiene dos objetivos ante The Strongest al que enfrentará este sábado en Warnes. Ganar para consolidarse en lo más alto de la tabla y, a la vez, quebrar una racha negativa ante el equipo atigrado al que en las dos temporadas que ya lleva en la Liga, nunca lo pudo derrotar.

El plantel paceño se presenta como "la bestia negra" del equipo warneño ya que en ocho enfrentamientos, seis fueron victorias y los otros dos empates.

Acá y allá. El primer enfrentamiento que tuvieron fue en La Paz en agosto de 2013 y, el equipo atigrado terminó venciendo por 4-2.

La vuelta en Warnes se produjo en noviembre y los atigrados terminaron venciendo 2-1 con goles de Daniel Chávez y Nelvin Soliz. Jorge Céspedes hizo para los locales.

En el Clausura 2014 el partido de ida lo jugaron en Warnes y otra vez el equipo atigrado se llevó el triunfo por 1-0, gol anotado por Pablo Escobar.

En la vuelta en La Paz, el "toro" arranca un sorprendente empate 1-1. En el mismo año, torneo Apertura, en La Paz el "tigre" gana 1-0 con gol de Rodrigo Ramallo en el desquite en Warnes, nuevo empate a un gol por lado.

En 2015. En Warnes juegan el primer partido y los warneños ganaban con gol de Leandro Ferreira, pero otra vez los atigrados imponen su paternidad y en dos minutos dan vuelta al resultado con goles de Abraham Cabrera y Bernardo Cuesta.

En la vuelta los atigrados no dejan dudas de su superioridad y terminan ganando por 6-2.

Están invictos. No solo que no han sido derrotados en el Apertura 2015, pero los warneños jugaron 3 partidos de local con dos triunfos y un empate en tanto que los atigrados jugaron dos veces de visitante y en ambos terminó llevándose la victoria por lo que también se encuentra invicto.

El DT del Toro no mueve su onceno para este sábado

Carlos Fabián Leeb, director técnico de Sport Boys, es de la idea que al equipo ganador no se debe tocar. Basado en esa teoría, lo más probable es que para el partido de mañana, frente a The Strongest, mantenga el mismo onceno que goleó por 5-0 a Universitario, con Marcos Ovejero y Yasmani Duk en la zona de ataque.

El equipo se entrenó ayer en Warnes y luego los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes compartieron una carne asada, con la participación de los familiares de los jugadores, a manera de unir al grupo.

El líder Sport Boys recibirá mañana al segundo, The Strongest, por la octava jornada



El choque del puntero Sport Boys con el segundo, The Strongest, los dos invictos, además con la punta en juego, será el “plato fuerte” de la jornada ocho del torneo Apertura de la Liga, que comenzó anoche —con el juego entre Bolívar y Petrolero— y se extenderá hasta el domingo.

Invencibles hasta el momento —al igual que Wilstermann—, saltarán mañana (15.00) al gramado del estadio Samuel Vaca de Warnes a jugar por el primer lugar.

Por ahora la punta es del equipo cruceño —primero sorpresa y ahora sensación del campeonato—, que tiene 19 puntos gracias a una magnífica y a la vez inesperada campaña: seis victorias y un empate.El paceño está justo detrás, es el que lo acosa con 17, producto de cinco triunfos y dos encuentros igualados.

Un empate —aunque su meta es conseguir su séptimo triunfo— será suficiente para que Sport Boys se mantenga en la cima; en cambio para arrebatársela The Strongest necesita vencer.

El hecho de que estén frente a frente el primero con el segundo de alguna manera favorece a los que están inmediatamente después (ahora Bolívar está tercero con un partido más que Wilstermann, que ocupa el cuarto puesto), porque con un empate los dos se pueden restar unidades, o con la victoria de uno de ellos y el otro quedará a merced de los que vienen luego, en un torneo que se ha puesto emocionante cuando va camino a la conclusión —faltan cuatro jornadas, incluyendo la actual— de la primera rueda.

El conjunto de Warnes llega a esta cita luego de haberle convertido cinco goles (5-0) a Universitario hace unos días, pero tampoco hay que perder de vista que en su propio reducto, antes de ello estuvo a punto de perder su invicto, al solo empatar con Wilstermann (1-1).

El cuadro de La Paz, por su parte, también va luego de haber protagonizado una goleada, el 6 a 1 sobre Oriente, y además van dos encuentros jugados fuera de casa, ambos los ha ganado, lo que lo convierte en un rival peligroso para el líder.

Los datos

Local. Jugando en Warnes, Sport Boys les ha ganado a Petrolero, Oriente y Universitario, e igualó con Wilstermann.

Visitante. Fuera de La Paz, The Strongest jugó dos partidos, les ganó a Ciclón y Nacional.

Para tomar en cuenta

El más goleador vs. el menos goleado

El partido de mañana en Warnes, entre Sport Boys y The Strongest, enfrentará al equipo que menos goles ha recibido en el campeonato con el que más ha convertido. El cuadro cruceño ha recibido solamente cuatro tantos en siete partidos, o sea tiene un promedio bajísimo en contra. El de La Paz, en cambio, es el que más ha hecho, van 19 y su promedio se acerca bastante al de tres por cotejo. Sport Boys tiene 17 goles a favor, mientras The Strongest suma siete en contra.

Escasa cosecha del equipo albiverde

Entre los motivos para que Oriente Petrolero esté mal en la tabla de posiciones hay uno importante: es el equipo con menos goles convertidos en el campeonato: apenas seis. Ni siquiera los que están más abajo en la tabla han sido tan poco efectivos: por ejemplo, el penúltimo San José y el último, Real Potosí, tienen a nueve tantos. Menos mal que seis goles que sufrió en contra frente a The Strongest no convirtieron al conjunto cruceño en el más goleado (tiene diez), pues hay tres que han recibido 15 cada uno.

jueves, 17 de septiembre de 2015

El puntero Sport Boys muestra unidad

Los buenos momentos se celebran, pero siempre manteniendo la calma y sin descuidar los objetivos. Los jugadores, miembros del cuerpo técnico y dirigentes de Sport Boys compartirán hoy una carne asada para unir más el grupo antes del partido que se viene.
Este sábado Sport Boys recibirá a The Strongest, su principal escolta, en el partido más atractivo de la octava fecha del Apertura, que se inicia esta noche entre Bolívar y Petrolero. Desde que empezaron a llegar los buenos resultados (siete partidos invicto), la dirigencia siempre estuvo en concordancia con los jugadores. El plantel está al día, existe buen ambiente de trabajo, la dirigencia está feliz y el hincha quiere seguir disfrutando este buen presente.
El DT Carlos Leeb definirá hoy el equipo titular para el domingo, sobre la base del mismo equipo ganador. El brasileño Jefferson Lopes parte con buena chance para ser titular frente a su exequipo. El equipo de Warnes suma 19 unidades en la tabla de posiciones, dos más que The Strongest, que tiene 17.
El sorprendente Toro de Warnes lidera el torneo con 19 puntos después de jugar siete compromisos, además es el goleador del campeonato con 17 tantos, aunque recibió cuatro. "Nuestro compromiso con el equipo es seguir entrenando para lograr el primer objetivo que es dejar el último de la tabla del descenso”, aseguró, en Warnes, Marcos Ovejero, uno de los goleadores del líder.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Duk está en la lista del DT Baldivieso

El delantero del líder Sport Boys, Yasmani Duk está en la nómina que el seleccionador Julio César Baldivieso presentará hoy en una conferencia de prensa en Cochabamba.
El delantero integra la nómina que fue terminada de elaborar ayer por el DT cochabambino.
Según fuentes de la Federación Boliviana de Fútbol, en la lista están incluidos dos jugadores que militan en el balompié del exterior.
Danny Bejarano, que juega en el Panetolikos (Grecia) y Martín Smedberg Dalence, del IFK Goterborg (Suecia), están entre los convocados. La directiva también hizo los trámites para contar con Marcelo Martins, quien renunció ayer a la Selección. Es posible que se intente traer a jugadores como Sebastián Gamarra y Luis Gutiérrez.

Sport Boys sólo piensa en cazar al Tigre

Con los sueldos al día, sin lesionados, además de la concentración en el próximo compromiso y líderes del Campeonato Apertura, el plantel de Sport Boys es una taza de leche y se alista para jugar el sábado contra The Strongest en el estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes por la octava fecha del torneo local.

El equipo que dirige el técnico Fabián Leeb trabaja sin pausa cuyo propósito es mantenerse como primero en la tabla de posiciones, lugar que es codiciado por su ocasional rival con el que tiene dos unidades de diferencia.

El Toro de Warnes lidera el torneo con 19 puntos después de jugar siete compromisos, además sus jugadores consiguieron convertir 17 goles, pero recibieron cuatro en contra, esas estadísticas hacen soñar a sus fieles seguidores quienes ahora piden más y es asegurar la clasificación a un campeonato internacional, pero también salvar la categoría puesto que al inicio del certamen estaban sumidos en el tablero del punto promedio.

Encuentro trascendente el que se desarrollará en el patio del ‘Toro’ warneño, y se descuenta que el mismo se desarrollará a estadio lleno.

domingo, 13 de septiembre de 2015

Sport Boys humilló a la “U” y se reconfirma en el liderato

Sport Boys de Warnes se mantiene en la cima del torneo Apertura. Ayer goleó a Universitario por 5-0, con lo que confirma 19 unidades , se mantiene como líder del Campeonato Apertura.

El resultado dejó mal parado al plantel visitante, que no esperaba semejante resultado , y fruto de la frustración tuvieron que apelar al juego fuerte que ocasionó la expulsión de Alan Loras de la “U” por una jugada descalificada en contra de la humanidad de Juan Carlos Zampiery, quien quedó en el piso por varios minutos.

Pero no fue el único jugador que perdió el equipo capitalino, ya que Alejandro Bejarano también vio la tarjeta roja en la banca de suplentes ,en el minuto 78; antes de la medida el jugador fue reemplazado por Martín Palavicini. Son dos bajas las que tendrá el técnico Javier Vega para el siguiente compromiso que será contra Wilstermann.

Sport Boys comenzó el partido con bastante empuje, pasaron 16 minutos para que el equipo sea dominador absoluto, los jugadores del plantel local tenían el respaldo de los hinchas quienes con una banda de música celebraron cada conquista que consiguieron.

La lluvia de goles comenzó al minuto 16, mediante la vía del penal tras una falta evidente de Víctor Hugo Melgar, el jugador de Sport Boys, Yasmani Duk se colocó frente a la pelota, apuntó a la izquierda y fusiló al arquero Marcelo Robledo, que nada pudo hacer ante la potencia del remate.

En el minuto 31, Helmut Gutiérrez no pierde la oportunidad que se le presentó tras un pase de Anderson Gonzaga al centro del área, el primero se acomodó, observó, y luego decidió rematar con precisión para asegurar el 2 a 0, el equipo local era el dominador del juego y los visitantes no entendían lo que estaba sucediendo. Con esa diferencia en el score terminó la primera fracción.

Para el segundo tiempo los técnicos de ambos equipos se guardaron el derecho de los cambios en el inicio del juego, las variantes llegaron después. El “Toro” volvió a ingresar con bastante ímpetu, la idea era asegurar los puntos en disputa que además no corrió peligro, porque la “U” bajó los brazos con anticipación.

Marcos Ovejero, de buena producción, escapó en el minuto 55 y remató alto para que la pelota se acomode en el fondo del arco, 3 a 0 el resultado ya era una goleada. Tres minutos después el árbitro del compromiso, de buena producción, cobró otro penal para los locales, a través de esa vía Duk es quien convirtió la cuarta conquista.

Sobre la hora del compromiso (90 minutos) el juez Orosco cobra otro penal por otra falta evidente; Duk pidió patear y falló en el intento, la pelota no es contenida bien por Robledo y se dirige hacia donde Ovejero estaba atento, el jugador remataó y decretó el 5 a 0; la goleada invitó a los hinchas a apoyar a los futbolistas quienes con una sonrisa en los labios saludan a sus seguidores, además porque se mantienen como líderes invictos pase lo que pase en la séptima fecha. Los dirigido pos Carlos Leeb se retiraron contentos con su producción en el campo de juego.

“Hay que seguir, hoy se sumó tres puntos importantes que nos dan la posibilidad de seguir trabajando, no hay que aflojar”, indicó el entrenador argentino.

El Toro está imparable

Sport Boys no tuvo piedad al vencer a Universitario en Warnes, el partido fue ampliamente dominado por el Toro en una tarde lleno de goles (5-0) en la séptima fecha. El equipo warneño es el líder del campeonato de la Liga con 19 puntos, hasta ahora es inalcanzable.

El partido tuvo su primer gol a los 15’ minutos del encuentro, una falta a Helmut Gutiérrez ocasionó el penal, luego Yasmany Duk anotó el primer tanto con un remate al ras del portero.

Luego del gol Sport Boys siguió en busca del segundo, y lo consiguió cuando un magistral pase de Anderson Gonzaga, Gutiérrez anote el 2-0 a los 30’.

Llegó el segundo tiempo y el conjunto de Warnes mantuvo su superioridad, el Toro no tenía quien lo pare y Marcos Ovejero, tras un pelotazo, quedó mano a mano con el portero y definió con lujo al colgarlo para el 3-0. A renglón seguido Duk, de panal, ejecutó con acierto el cuarto gol a los 57’.

Ya no hubo más, el equipo de Sucre se ahogó. Ovejero puso el último gol a los 89’ tras un penal tapado de Robledo, con lo que terminó el encuentro.

sábado, 12 de septiembre de 2015

Video Sport Boys 5 - Universitario 0

Sport Boys pone en juego su invicto y liderato frente a Universitario

Sport Boys, el puntero del torneo Apertura, pondrá a consideración de Universitario de Sucre esa su condición, en cumplimiento de la séptima fecha. El encuentro se instalará en el estadio Samuel Vaca a partir de las 15:00.

Con el arbitraje del valluno Raul Orosco, la contienda tiene marcada trascendencia, por cuanto el ocasional adversario tiene sobradas razones para pretender un buen resultado, teniendo en cuenta lo sucedido en su más reciente cotejo con Oriente Petrolero, empate sin goles, el lance para el warneño se haría cuesta arriba.

El elenco cruceño, luego de seis presentaciones capitalizó 16 unidades, producto de cinco victorias y un empate, y hoy querra mantener esa racha, más aún siendo anfitrión.

Por su lado el elenco capitalino, luego de un arranque poco convincente, ha ido ajustando líneas y ello le permitió acceder a resultados que lo han colocado en la zona media del certamen, tiene 10 puntos, y ocupa el cuarto casillero, por lo que sus ambiciones no son menores que la de su rival de la fecha.

Para el adiestrador de Sport Boys, Fabián Leeb, el encuentro como todos tendrá su complicación, y en el que su equipo más allá de tomar la iniciativa en el juego, debe asumir con tranquilidad las cosas, y realizar el juego que más convenga, porque está claro –dijo- que de locales debemos sumar los puntos y agregar un buen juego.

Por su lado en la otra acera, el estratega Javier Vera, sostuvo que sus jugadores están animosos para sacar puntos, puesto que “el empate con seguido frente a Oriente, agregó motivación, porque es un antecedente importante y que puede pesar en el rendimiento del equipo”, dijo.

Con estos antecedentes el interés de los aficionados en Warnes es marcado, y se descuenta que las graderías del estadio estarán repletas, y el apoyo para el puntero se dejará sentir, porque le asignan a su equipo la obligación de triunfar.

CAMBIO

Este encuentro en principio estaba establecido para que se resuelva en el estadio Patria de Sucre, los directivos de ambos clubes negociaron y finalmente pactaron cambiar la localía, ya que no encontraron inconveniente alguno para el cambio.

En vivo por radio-internet Sport Boys vs Universitario

Primer Tiempo

Sport Boys 0 - 0 Universitario

Sport Boys quiere consolidarse en la punta frente a la U

Sport Boys intentará alargar su diferencia en la tabla de posiciones cuando esta tarde (15.00) reciba la visita de Universitario, en Warnes.

Sport Boys alinearía con: Carlos Lampe; Juan C. Zampiery, Mario Cuéllar, Arnaldo Vera, Rosauro Rivero, Alejandro Gómez, Helmut Gutiérrez, Leonel Morales, Anderson Gonzaga, Yasmani Duk y Marcos Ovejero.

Universitario con: Marcelo Robledo; Oscar Rivera, Alan Loras, Juan Carlos Sánchez, Enrique Flores, Víctor Hugo Melgar, Daniel Mancilla, Alejandro Bejarano, Alexis Bravo, Marcelo Gomes y Eduardo Fierro (Martín Palavicini).

viernes, 11 de septiembre de 2015

Video Sport Boys recibe a Universitario y quiere seguir sumando para mantener la punta

Sport Boys es el primer beneficiado

En un acto especial realizado ayer por la mañana en las oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol en Santa Cruz, el presidente del Club Sport Boys de Warnes, Carlos Romero, recibió de manos del titular interino de la FBF, el primer lote de equipos para entrenamientos de su primer plantel. En el acto, Ortega dijo que el lote de implementos, consta de un desfibrilador cardíaco, una mochila médica de primeros auxilios y un kit completo para los entrenamientos del primer plantel. El dirigente potosino comentó que en el transcurso de los próximos días, el resto de los equipos recibirán el mismo material deportivo de parte de la FBF. La gestión anterior tuvo esta serie de implementos guardados en sus depósitos, lo que llamó a la susceptibilidad de los dirigentes del fútbol nacional. “Se está cumpliendo con los clubes y las asociaciones, para que cuenten con este material deportivo, el fútbol nacional se beneficiará con todo este material”, dijo por su parte el secretario general de la FBF, Walter Torrico, quien mencionó que todo lo que llegue a la entidad, será entregado a los que hacen fútbol en el país.

jueves, 10 de septiembre de 2015

Carlos Romero bromea con liderazgo de Sport Boys

El presidente de Sport Boys, Carlos Romero, resaltó el buen momento por el que atraviesa su equipo en el campeonato Apertura. El liderazgo del ‘Toro’ warneño le dio pie para bromear con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Ortega, delante de los periodistas en Santa Cruz.

“Para Sport Boys hay un acto de entrega especial (recibió material de apoyo por parte de la FBF) y para el resto de los equipos seguramente será en conjunto porque se ha programado de acuerdo a la tabla de posiciones”, dijo Romero arrancando las risas de todos en la conferencia de prensa.

El equipo de Warnes, con 16 puntos, es líder del campeonato boliviano al cabo de la sexta fecha del Apertura. En su último encuentro disputado el martes pasado igualó con Wilstermann (1-1) en el estadio Samuel Vaca Jiménez. En la próxima jornada recibirá a Universitario. Este partido arrancará a las 15:00 en Warnes.

Reciben apoyo

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Marco Ortega, otorgó un desfibrilador cardiaco, una mochila médica de primeros auxilios y un kit para entrenamientos al puntero del campeonato. En los próximos días el resto de los equipos recibirá el mismo material.

"Es importante y obligatorio que los clubes tengan el desfibrilador en la mesa de control", aseguró Ortega en la conferencia de prensa que se realizó en el salón de la FBF de Santa Cruz. En la entrega el mandamás del club warneño agradeció por el material y aseguró que le será de mucha utilidad para el club y para los profesionales que lo van a utilizar.

Más ayuda

El conjunto warneño de Sport Boys tiene el respaldo de Farmacias Chávez, una de las cadenas más grande de Bolivia. Romero y ejecutivos de la empresa formalizaron el convenio.

Romero se mostró complacido, ya que su ayuda es importante en los tratamientos médicos de los jugadores. Asimismo dejó en claro que ya vienen recibiendo medicamentos desde la primer fecha liguera.

Video Sport boys: locales el sábado, esperan por Universitario

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Sport Boys se salva en el final



Con un golazo convertido en el quinto minuto de adición, Yasmani Duk evitó la primera derrota de Sport Boys en el torneo Apertura de la Liga, y le dio a su equipo un angustioso empate sobre Wilstermann (1-1), que a su vez ya “saboreaba” la victoria y fue como perder en el estadio Samuel Vaca de Warnes.

Fue el primer empate del líder Sport Boys en el campeonato después de cinco victorias consecutivas, en eso fue frenado por el equipo de Cochabamba, pero hubiera sido injusta una derrota por todo lo que había luchado para, en primer término, ponerse arriba en el marcador sin conseguirlo a pesar de su insistencia, y luego, cuando estaba abajo, en procura de conseguir la paridad.

El mérito del cuadro de Warnes fue no bajar los brazos nunca, de pelear cada pelota y de mirar el arco contrario siempre, generalmente con poca claridad, pero machacando a sabiendas de que en algún momento la recompensa iba a llegar.Wilster hizo bien las cosas en varios aspectos: se paró fuerte en defensa, tuvo un medio campo ordenado que a ratos controló el juego, y de mitad de campo para arriba, aunque atacó poco, fue preciso.

Después de los primeros 20 minutos sin emociones, el brasileño Anderson Gonzaga empezó a tener la llave para intentar abrir la cerrada defensa aviadora. Primero él, luego Duk y después Marcos Ovejero, estuvieron cerca de anotar.Wilster contó —además de su defensa— con la buena tarea del guardameta Gustavo Salvatierra, la figura de su equipo por cómo evitó algunas veces que el gol llegara.

Al comenzar la segunda parte (4’), Marcelo Bergese peleó dentro del área con dos zagueros tras recibir un pase de Imanol Iriberri (dos luchadores) y convirtió la apertura de la cuenta.

Con ese tanto a favor, Wilster retrocedió sus líneas para defender la ventaja y solo de tanto en tanto salió a contragolpear (sobre el final casi convierte el segundo). Ahí emergió la incesante tarea ofensiva de Sport Boys, en la mayoría de los casos gracias a Gonzaga, ya sea generando juego —con mucha inteligencia buscando vacíos— o también definiendo, aunque el gol era esquivo.

Hasta que al final Duk se tuvo fe —había perdido un par de opciones antes— y le pegó a la pelota con la derecha, de tal forma que la mandó lejos del alcance de Salvatierra. El partido (50’) estaba a punto de morir y el delantero se encargó de cambiarle la historia en ese instante final.

La figura - Anderson Gonzaga

Fue otra vez el cerebro de Sport Boys, el único con la llave para abrir la defensa de Wilster. Gracias a él, su equipo fue siempre al frente.

El árbitro - Bien

Hubo momentos difíciles que Alejandro Mancilla los sacó adelante. Le reclamaron un penal inexistente. Adicionó el tiempo correctamente.

Los datos

De entrada

A los 13 minutos, Carlos Lampe (Sport Boys) tuvo una tapada notable. La jugada fue en posición adelantada, lo que no le quita el mérito a la acción del golero.

A las nubes

Sport Boys dispuso de varios tiros libres. Esta vez Alejandro Gómez, quien suele pegarle muy bien a la pelota, estuvo con el pie cambiado y no aprovechó ninguno.

Mezcla

Hubo lluvia que se mezcló con calor y humedad. El clima de Warnes fue difícil de soportar.

martes, 8 de septiembre de 2015

Yasmani Duk: “Un empate también tiene mérito”

El atacante de Sport Boys, Yasmani Duk, fue determinante en el empate (1-1) del ‘Toro’ warneño ante Wilstermann la tarde de este martes en el estadio Samuel Vaca Jiménez. Cuando el partido moría (90+4) el camireño apareció con un golazo de fuera del área. El tanto de Duk hizo estallar la parcialidad del equipo azul.

“Un empate también tiene méritos porque antes sacamos puntos fuera de casa. Ahora buscamos el arco por todos lados pero se nos cerró”, manifestó el jugador. Duk hasta el momento ha marcado dos goles en el campeonato Apertura.

En la jugada del empate, Duk regateó a dos rivales para después sacar un disparo con la pierna derecha. El balón chocó en un defensor antes de entrar al ángulo del portero Gustavo Salvatierra. “Aquí la figura somos todos”, afirmó mientras celebraba con el resto de sus compañeros.


Video Sport Boys 1 - Wilstermann 1

Sport Boys salvó su invicto sobre el final del partido

Sport Boys logró salvar su invicto ante Wilstermann (1-1) en el cuarto minuto de descuento. Pese a la igualdad en casa, el 'Toro' warneño sigue siendo el único puntero del torneo Apertura con 16 unidades. Marcelo Bergese adelantó a los aviadores y Yasmani Duk igualó para el local en la última jugada de riesgo que tuvo el partido.

Los dirigidos por Carlos Fabián Leeb tuvieron su partido más bajo en lo que va del torneo. No estuvieron inspirados la tarde de este martes en el estadio Samuel Vaca y por poco acaban resignando los tres puntos. La visita se paró firme en todas las líneas, pero terminaron frustrados porque el triunfo se les escapó de las manos.

En el primer tiempo, ambos no pudieron mostrar su mejor funcionamiento. El mal estado de la cancha contribuyó para que el espectáculo no sea agradable. Con más pelotazos que toque a ras del piso, los azules trataron de ir al frente de forma desordenada, mientras que la visita esperaba en defensa y aprovechaba la velocidad de sus atacantes para salir de contra.

La opción más clara del 'Toro' en la primera mitad fue un zurdazo del brasileño Anderson Gonzaga, que se fue apenas por encima del arco de Salvatierra. El atacante encaró de derecha hacia el centro y a pocos metros del área rival sacó un remate que rosó el travesaño (21’). Cuatro minutos después Leonel Morales trató de sorprender de una forma similar, pero en esta ocasión su remate salió lejos.

Después de ello, el equipo de Warnes gozó de unas dos ocasiones más para marcar, pero Marcos Ovejero y Juan Carlos Zampiery no estuvieron finos a la hora de enfrentar al golero Salvatierra, que terminó como uno de los mejores de su equipo. Wilstermann lograba aguantar los embates de Sport Boys y se iba al descanso con el arco sin recibir goles.

El cuadro aviador fue más ofensivo en la segunda parte, arriesgó más y tuvo su premio a los tres minutos de reanudar las acciones. Una equivocación en la salida de un lateral permite que el atacante Marcelo Bergese ingrese al área y venza a Carlos Lampe con un remate cruzado (48'). El argentino hacía silenciar el Samuel Vaca y sorprendía al puntero invicto.

Tras el gol, el DT Leeb arriesgó y se la jugó por Enrique Corrales y Aldo Velasco para tratar de revertir el resultado. Mientras que el ‘Chocho’ Llop no se quedó con los brazos cruzados y ordenó el ingreso del brasileño Thomaz Santos para liquidar el compromiso.

Volcado por completo en la ofensiva, el 'Toro' buscó por todos lados con más ganas que orden la manera de igualar. Los intentos de Gómez, Ovejero y Anderson fueron frustrados por el meta Salvatierra y el paso de los minutos hacía pensar que la racha de triunfos de los warneños estaba llegando a su fin.

La jugada que cambió el curso del partido se dio un minuto antes del empate, ya que el arquero Lampe se tiró al piso para tapar de gran forma un mano a mano al argentino Imanol Iriberri para mantener las esperanzas de su equipo, luego de eso vino la arremetida de Yasmani Duk, que encaró y al no encontrar a quién pasar, sacó un derechazo con la parte externa del pie derecho para mandar la pelota al ángulo de la portería de Salvatierra, que había tapado todo hasta ese momento. El tan ansiado tanto se hacia presente y la gente en las tribunas explotaba de alegría.

Sin tiempo para más, ambos tuvieron que conformarse con el punto. En la próxima fecha, los líderes del torneo recibirán a Universitario de Sucre, mientras que Wilstermann se queda de manera momentánea en el segundo puesto, con 12 puntos. En el próximo partido deberá recibir la visita de Petrolero, en la ciudad del Valle.

El 'toro' está listo para extender su buena racha

Las cinco victorias consecutivas convierten a Sport Boys en el favorito. Esta tarde, en cumplimiento de la sexta fecha del torneo Apertura, recibirá a Wilstermann (15:00), el segundo mejor equipo en lo que va del campeonato. La motivación y el buen ambiente predominan en el cuadro warneño, por lo que saldrán a buscar las tres unidades para extender su ventaja y de esa manera darle una nueva alegría a la hinchada que asista al estadio Samuel Vaca.

Según la última práctica, el técnico Carlos Leeb no tendrá problemas para definir su onceno titular y optará por repetir el equipo que le ganó (2-0) a Oriente Petrolero el pasado 30 de agosto.

Este será el tercer partido de Sport Boys en condición de local, situación que lo presiona para sumar de a tres unidades si pretende mantener esta buena racha.

Duk y Ovejero, al ataque. La ofensiva de Sport Boys hasta el momento es inamovible. Yasmani Duk y Marcos Ovejero le han demostrado sus buenas condiciones al entrenador y hoy tendrán la misión de marcar goles ante los “aviadores”.

Llop tiene el equipo definido. El entrenador de Wilstermann definió su once titular ayer en el cierre de prácticas. La principal novedad es la inclusión del mediocampista Iván Huayhuata en reemplazo de Cristhian Machado. El resto será el mismo equipo que le ganó por 2-0 a Ciclón, en la quinta fecha y quiere ir por más.

El líder del Apertura, Sport Boys, recibe a Wilstermann que quiere ponerle freno

Sport Boys, líder absoluto del torneo Apertura de la Liga, apurará esta tarde un partido caliente en su patio, tendrá enfrente al valluno Wilstermann que quiere darle un arrebato para que la temperatura en la zona de arriba suba. La confrontación se instalará en el estadio de Warnes, lance previsto para las 15:00 y tendrá el arbitraje del beniano Alejandro Mancilla.

Por la trascendencia del compromiso, se anticipa que los dos bandos presentarán lo mejor que tienen, porque se trata de rivales directos en lo que toca a la pugna por afianzarse en la zona codiciada de los punteros. El ‘Toro’ warneño es el puntero indiscutido con 15 unidades, y su ocasional adversario de la fecha, el “rojo” valluno acumuló 11 unidades al igual que The Strongest, equipos que comparten el segundo casillero de la tabla valorativa.

Las intenciones de Boys se ven expresadas de alguna manera por su entrenador el argentino Carlos Leeb, quién convocó a sus dirigidos a mantener la humildad y respeto por el adversario, considera que es una buena oportunidad para mantener la iniciativa, en ese sentido mantendrá la formación que presentará el mismo onceno que dio cuenta de Oriente (2-0).

Por su lado, en el elenco ‘aviador’ se respira aire de confianza luego de jornadas intensas de preparación por el paréntesis que se dio en el certamen Apertura. El estratega Juan Manuel Llop, declaró que por la trascendencia del compromiso, el equipo no dejó cabos sueltos y saben que deben mantener la concentración en todo el desarrollo de la contienda, según apunto.

Por la expectativa que ha despertado el compromiso, se descuenta que las tribunas del estadio Samuel Vaca presentará un buen marco humano.

El interés de la crítica apunta a saber si la regularidad del cuadro warneño se seguirá manifestando, por cuanto ese expediente le permitió acceder a resultados importantes que a la postre supuso alcanzar el sitial de puntero, luego de cumplidas cinco fechas.

PROBABLES EQUIPOS

Sport Boys: Carlos Lampe; Juan Carlos Zampiery, Mario Cuéllar, Arnaldo Vera, Rosauro Rivero, Alejandro Gómez, Helmut Gutiérrez, Leonel Morales, Anderson Gonzaga, Yasmani Duk y Marcos Ovejero. DT: Fabián Leeb.

Wilstermann: Gustavo Salvatierra; Omar Morales, David Díaz, Jorge Cuéllar, Christian Vargas,

Amílcar Sánchez, Iván Huayhuata, Félix Quero, Edivaldo Rojas, Marcelo Bergese e Imanol Iriberri.

DT: Juan Manuel Llop.

Sport Boys busca su sexta victoria al hilo frente a Wilstermann

El plantel de Sport Boys recibe esta tarde, desde las 15:00, a Wilstermann en la localidad de Warnes, donde en su condición de líder e invicto quiere seguir con su racha de triunfos y ampliar la diferencia en puntos para acomodarse en la cima de la tabla de tabla de posiciones en el campeonato Apertura de la Liga.



El cuadro warneño es la envidia de los demás planteles ligueros por el inicio que tuvo en este certamen con cinco victorias en cinco fechas que le permiten mirar desde arriba a los demás competidores sacando cuatro unidades de diferencia frente a los escoltas, The Strongest y Wilstermann.

El Toro tiene la oportunidad de quitarse a uno de sus perseguidores en esta jornada.

Carlos Leeb mantendrá el equipo: Carlos Lampe; Juan Carlos Zampiery, Mario Cuéllar, Arnaldo Vera, Rosauro Rivero, Alejandro Gómez, Helmut Gutiérrez, Leonel Morales, Anderson Gonzaga, Yasmani Duk y Marcos Ovejero.

lunes, 7 de septiembre de 2015

Ovejero: "A los que critican respondo con goles"

Estuvo en las malas y en las buenas de Sport Boys. Sufrió por la falta de pago, con deudas que llegaron hasta cinco meses, pero no se fue. Hoy, el atacante Marcos Ovejero vive su mejor momento desde que llegó en 2013 al ‘Toro’ warneño, es el goleador (cuatro tantos, tres de ellos en el 1-3 ante Nacional Potosí) del equipo, que es líder del torneo Apertura, con cinco partidos ganados en la misma cantidad de fechas. Todo un suceso en un club que sufrió una transformación desde la llegada a la presidencia del ministro de Gobierno, Carlos Romero.

El argentino-boliviano habló de las claves del líder, de su gran momento, de sus ‘kilitos’ de más y de lo que se viene. En sus respuestas utilizó el “paso a paso” para llegar al título, la frase célebre del técnico argentino Reinaldo ‘Mostaza’ Merlo.

¿Cómo calificás este momento de Sport Boys?
En lo personal, uno de los mejores momentos desde que estoy en Bolivia y, en lo que se refiere al equipo, el mejor de Sport Boys en toda su existencia.

¿Te imaginabas estar invicto a estas alturas del torneo?
La verdad que no, porque nos tocaron tres partidos en la altura que eran muy difíciles, pero gracias al esfuerzo de la dirigencia, cuerpo técnico y de los jugadores sacamos todo esto adelante y sumamos nueve jugando fuera.

¿Cuáles esfuerzos?
La dirigencia puso el dinero para estar durante un mes en la altura. El trabajo del cuerpo técnico fue bueno, pues en la altura es distinto. También nosotros hicimos un esfuerzo para estar lejos de la familia durante ese tiempo. Pero bueno, el sacrificio valió la pena.

Sos el goleador de un equipo que es líder...
Estoy contento, más que todo por lo que estamos peleando arriba. Como siempre digo, que cuando me toque hacer goles que sirvan para que consigamos los tres puntos y ayude al trabajo grupal, antes que el individual.

¿Da para soñar con un título liguero?
Esto recién empieza y nos preocupa más la zona crítica en la que estamos en la tabla del descenso. Vamos paso a paso, pues falta mucho todavía, pero el sueño es grande.

¿Por qué el ‘Toro’ warneño anda bien en lo físico?
Mucho trabajo y buena pretemporada sin importar el frío del invierno. Ahora se ve el fruto. El trabajo de los técnicos (se refiere a Carlos Leeb y a Sergio Apaza) también es importante, pues ellos hacen los planteamientos y eligen quiénes juegan.

¿Nunca tuviste una pretemporada tan dura?
Sí, pero hacía una año y medio que no habíamos tenido una pretemporada así por las situaciones malas que había tenido el club. Por ese motivo se pierde ritmo.

¿Había varios ‘pesaditos’?
Sí, además de que la capacidad física no era buena.

¿Tenés algunos ‘kilitos’ de más, o es tu constitución física?
Más que todo es mi constitución, siempre fui así. Soy consciente, de que por ahí tengo que bajar un poco de peso, no mucho porque estoy acostumbrado a jugar así. Pero si bajo un poco voy a ser más rápido y explosivo. Ese trabajo lo estoy haciendo y por ello mi rendimiento en la cancha está cada vez mejor.

¿Cuánto bajaste con miras a este torneo?
Mucho, si hasta me compré balanza (también toma pastillas para adelgazar). Tengo cinco kilos menos. Cuando estuve en Universitario (2011) perdí peso, pero no hacía goles (se ríe). Este año dije que no me iba a descuidar para estar bien en lo personal, para ayudar al equipo.

¿Cuánto te falta perder?
Unos 100 kilos (bromea). En realidad unos tres o cuatro más.

¿Has tenido inconvenientes con tus entrenadores o dirigentes por el estado físico?
Con dirigentes he tenido problemas hasta llegar a discutir, más que todo por mi forma de ser, pues cuando me dicen algo que no me gusta, soy de responder. Pero a los que me critican casi siempre trato de responderles en la cancha, donde hago goles y callo bocas.

¿Tu forma de jugar, crees que molesta a tus rivales?
A veces se enojan porque dicen que no paro de correr y los encaro todo el tiempo. Antes me decían por qué no corro así en la altura, y allá hago lo mismo. Además que lo tengo claro, el que se enoja pierde.

¿Algún defensor te ha sacado de tus casillas?
Es muy difícil, pues el que hace ese trabajo soy yo, buscando que me pateen y así hacerlos expulsar. Dentro de la cancha hay que ser macho y aguantarse las faltas.

¿Cuáles son tus desafíos cercanos?
Primero es llegar lo más lejos con Sport Boys y luego jugar en un club grande de Bolivia. Ya me llamaron de algunos grandes, pero es mejor no decir nombres.

¿Qué es lo que te pide el técnico Leeb?
Que presione, que corra, que me divierta y que haga goles. También me dice que trate de hacer un buen fútbol, más que todo en lo grupal.

¿Le tenés un afecto especial a Sport Boys?
Le tengo un cariño especial a la camiseta. Siempre transpiré y sentí las poleras de los equipos en los que jugué, pero acá ya hace mucho tiempo que estoy (3 años y su poco) y pasé varias cosas malas y buenas. Por todo lo anterior me encariñé con el club.

Cuando recordás los momentos difíciles que pasaste en el club, ¿qué es lo primero que se te viene a la cabeza?
Muchas cosas malas. Uno estaba pensando en el alquiler, en su familia. Son momentos difíciles que no me gustaría volver a sufrir, ni que nadie los pase. Recuerdo que tratábamos de ponerle buena cara, a pesar de la tristeza que sentíamos por dentro. Llegábamos a casa después de los partidos, y ya la familia ni preguntaba por los resultados. En esa época nos prestábamos dinero entre nosotros.

¿Afecta el tema económico en el rendimiento?
Es mentira cuando algunos dicen que no afectan las deudas. Uno no puede trabajar tranquilo, no puede tener su cabeza al 100% pensando en el fútbol. Es mentira que cuando uno llega a la cancha se saca la mochila y deja todo afuera. En esos momentos uno piensa más en pagar el alquiler o en cancelar la cuota del kinder de su hijo, y por ello no trabaja tranquilo.

¿Estuviste a punto de dejarlo todo en ese momento?
La verdad que sí. Tenía muchas ganas de irme a mi casa y de no jugar más, pero Dios es grande y pone pensamientos buenos en la cabeza de uno y coloca a gente buena a tu alrededor que no te deja abandonar, como este señor Carlos Romero (el ministro de Gobierno), que asumió y nos sacó de un gran problema, apostó a nosotros y los frutos se están viendo. El ministro logró un cambio en el plantel.

¿Qué cambios has visto de ese Sport Boys en crisis, con relación al actual?
Un cambio muy grande, más que todo en lo físico, porque en los partidos no dejamos de correr. Antes jugábamos muy bien, pero correr medio tiempo no bastaba. Ahora, estamos volando y por ello ya ganamos cinco partidos seguidos. Imponerse en un encuentro puede ser casualidad, en dos tal vez, pero tres, cuatro y cinco no. Alguna gente dice que ganamos porque el ministro Romero preside el club, pero él no entra a la cancha, allí donde los jugadores dejamos todo.

¿El ‘Toro’ está para ganar cinco partidos más?
Nosotros vamos a seguir trabajando paso a paso. El próximo es ante Wilstermann (este martes) de local y ahí vamos a hacer todo lo posible para hacer respetar a Warnes, para que la gente quede satisfecha.

¿Te sentís un boliviano más?
Sí. Hace mucho tiempo que estoy acá en Bolivia (se casó hace un mes con una cruceña y ya es un naturalizado más) y este país me recibió muy bien, me abrió sus puertas y me dio trabajo. Cuando me retire, me encantaría quedarme a vivir acá. Y en el tema de la selección (ante una posible convocatoria), hay que trabajar más y ponerse mejor físicamente. Tengo que estar en mi peso ideal.

¿Te sorprende ser el goleador de Sport Boys y segundo máximo artillero del torneo?
Uno como delantero sueña con hacer goles, y se me están dando las cosas. Tengo el objetivo de terminar este torneo como goleador, y que los tantos sirvan para lograr triunfos.

¿Qué te sorprendió cuando llegaste a Bolivia?
La ciudad de Santa Cruz, porque a Bolivia me la imaginaba de otra forma. Esta ciudad me gustó de entrada y por ello rechacé las propuestas para volverme a la Argentina y de otros países.

¿Qué te dijo el técnico Claudio Marrupe cuando te contactó para venir a Bolivia, en 2011?
Que iba a asumir en un equipo de la Primera A, Guabirá. Luego me volvió a traer para jugar en La Paz F.C. Soy un agradecido con el profesor.

¿Siempre fuiste delantero?
Más que todo antes era enganche por mi fútbol, pues casi siempre estoy arrancando desde atrás, encarando. A veces asisto bastante como lo hacía antes acá con Leandro Ferreira y José Alfredo Castillo.

¿Ahora cuál es tu función?
Me estoy tratando de acostumbrar al centro del área y a no moverme tanto, como me dice el profesor Sergio Apaza.

¿Qué rol desempeña Sergio Apaza?
Tenemos dos técnicos. El ‘profe’ Apaza, junto a Leeb, tienen pensamientos distintos y siempre están buscando el bien para el equipo.

¿De entrada convenció el plan de irse casi un mes a concentrarse en la altura?
Al comienzo nadie quería alejarse tanto tiempo de su familia. Pero nos juntamos y dijimos tenemos que ir y si vamos a hacer este gran esfuerzo es para conseguir los nueve puntos en juego (ante Bolívar 2-3), San José (0-1) y Nacional Potosí (1-3).

¿Si ahora les dicen que van a concentrar un mes en la altura, que harían?
Nos vamos al momento, porque es por el bien del equipo. Además que hay confianza en conseguir triunfos, lo que no logran otros equipos cruceños en la altura.

¿El descenso les preocupa?
Sí, pero vamos por muy buen camino y tenemos la suerte de que los rivales que están arriba nuestro en la zona del descenso tampoco están ganando.

Se viene Wilstermann...
Será duro, como todos, pues el torneo es parejo. Contra los aviadores tenemos que aprovechar todo, como el intenso calor de la hora del partido.

¿Estás para correr los 90’?
Lo estoy demostrando en los partidos. En los próximos encuentros espero estar para 120 minutos por la preparación que estoy haciendo
-

Video Sport Boys buscará mantener el invicto y conservar el primer lugar en la tabla de posiciones

Sport Boys es la revelación del campeonato

Sport Boys se constituye en la principal revelación del campeonato liguero tras consolidar un puntaje perfecto (15) en cinco fechas del torneo Apertura.

La seguidilla de triunfos le permite igualar con Nacional Potosí en el punto promedio (1.0816) y mirar con mejor panorama lo que resta del certamen liguero.

El cuadro warneño logró resultados importante de local y visitante. Comenzó ganando a Petrolero (0-2) en Yacuiba, luego a Bolívar (2-3) en La Paz, también a San José (0-1) en Oruro, además a Nacional Potosí (1-3) en la Villa Imperial y como local superó a Oriente Petrolero (2-0) en el Samuel Vaca.

Sport Boys dirigido por el argentino Fabián Leeb y colaborado por Sergio Apaza, conformó un equipo con jugadores jóvenes y algunos experimentados que, por el momento, no conocen de derrotas.

El pasado jueves, el presidente de Sport Boys, Carlos Romero, presentó al colombiano Wilder Medina que llegó para reforzar el frente ofensivo.

Medina señaló que tiene el objetivo de conquistar el título y aportar con goles.

“Hablé con el entrenador y me dijo que en Sport Boys no hay figuras, que todos trabajan iguales y por eso están punteros. Eso me motiva porque llego en un buen momento”, afirmó Medina.

Sport Boys ‘rompe esquemas’ en el Apertura


PUNTEROS. Los jugadores de Sport Boys celebran uno de los tantos de Ovejero, son los líderes indiscutidos del torneo.

Para el torneo Apertura de la Liga, que tiene cumplidas cinco fechas, el liderato está etiquetado con un término nunca más exacto: ¡Sorpresa!. El warneño Sport Boys, con tres años en el fútbol profesional ‘la está rompiendo’ como se sostiene en el argot popular.

El elenco azul que ascendió en 2013 a la Liga, por supuesto que, luego de cumplir cinco partidos en el Apertura 2015-2016, e igual número de victorias, rayó por lo perfecto, porque incluidos tres partidos de visitante y frente a rivales de cuidado (Bolívar, San José y Real Potosí), se dio modos para imponer su juego y ganar puntos gordos. En casa, dio cuenta de Petrolero de Yacuiba y Oriente.

Por donde se vea, lo hecho hasta ahora para el cuadro dirigido por el argentino Carlos Leeb, de algún modo rompe esquemas, si se toma en consideración su lucha por evitar el descenso, porque actualmente ocupa el último casillero de la tabla junto al potosino Nacional.

Si el ‘Toro warneño’ se rozó hasta ahora con resultado casi sorprendentes, convengamos que este ascenso no es obra de la casualidad o la suerte, porque su dirigencia dio señales de encuadrarse a lo que consideraban correcto y necesario hacer, más allá del esfuerzo económico que supuso el poner en práctica su plan de acción para conseguir protagonismo, al menos hasta esta parte del torneo.

Sin mucha rimbombancia, cuando había que entrar en el tema, y para hacer frente a uno de los adversarios más pintados del certamen liguero, Bolívar, llegó con días de anticipación a la sede de gobierno, porque pasaba por su cabeza el discutirle el resultado a la gente de Eduardo Villegas. La cobertura de ‘aclimatación al medio’ sólo iba a cobrar importancia si evitaba una caída o para mejor si se metía en la cabeza de buscar una victoria, aunque entonces suene a muy pretensioso.

Para robustecer sus planes, Sport Boys, arrimó este plan sabedor que después del estadio Siles, debía visitar el Jesús Bermúdez de Oruro donde San José era otro escollo a encarar. Y, casi como anillo al dedo, debía dirigirse a otro patio en altura, como es el Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, ante Real Potosí.

EL IDEÓLOGO

Hasta donde se sabe, la idea, la sugestión que había hilvanar en su momento, partió del director técnico Sergio Apaza, que está catalogado como segundo entrenador, y cuya experiencia no es desconocida porque dirigió a varios equipos y es dueño de una convicción labrada justamente a través de su dilatada trayectoria.

Esta interesante experiencia labrada por el equipo de Warnes, por donde se vea, tuvo una base planificada, y como en todo, y la tarea se la encaró con responsabilidad y determinación, el retorno viene revestido de buenos augurios de cara al futuro inmediato.

La pregunta que el aficionado del fútbol se hace, en este caso particular, que si el ‘Toro warneño’ sabrá llevar la presión que tiene encima para sostenerse del brazo con la buena racha.

En la reanudación del torneo Apertura, mañana en su patio Sport Boys recibirá al valluno Wilstermann, segundo de la tabla puntuable junto a The Strongest, tiene once unidades de quince posibles, en consecuencia está a cuatro puntos de su ocasional rival que mira del techo del Apertura en condición de invicto. Se descuenta que el encuentro podría tener un buen trámite.

Goles. Se han marcado 93 goles en 31 partidos, a un promedio exacto de tres goles por cotejo. (42 en los primeros tiempos y 51 en los complementos).

Goles por ciudad. En La Paz, jugados seis cotejos, se vieron 20 goles, de los cuales 12 fueron locales (5 de Bolívar

y 7 de The Strongest). En potosí hubo 12 goles, en Sucre 11, en Oruro, Tarija y Yacuiba 10, en Santa Cruz y Cochabamba 8 y en Warnes 4.

Tres invictos. Solo Sport Boys, The Strongest y Wilstermann permanecen invictos y el único que no ganó ningún cotejo, remarcamos, es Real Potosí.

Resultados comunes. Los resultados más comunes son el uno a cero y el tres a dos que se registraron en seis cotejos. Un solo partido (Wilstermann – Oriente, por la cuarta fecha) terminó sin apertura del marcador.

Árbitros. 19 árbitros controlaron los 31 partidos jugados hasta ahora siendo José Jordán, Luis Irusta , Gery Vargas y Alejandro Mancilla los de más actividad, suman tres fechas donde dirigieron los encuentros.

Amigos. Tres equipos cambiaron técnicos: Nacional dejó marchar a Miguel Angel Zazhu, y llegó David de la Torre.Juan José Rossi se marchó de Real Potosí y llegó Richard Preza , además Víctor Barrientos dejó su cargo en San José a Mario Rolando Ortega.

Sport Boys alista toda su artillería

Leeb no realizará mayores cambios en el equipo que es la sensción del Apertura.

Con un trabajo de prioridad en la parte táctica, el primer plantel de Sport Boys se alista para recibir mañana a Wilstermann, desde las 15.00, en Warnes en el complemento de la sexta fecha del torneo Apertura 2015-16 de la Liga.

Los 15 puntos logrados hasta el momento le dan el liderato al equipo warneño que buscará agrandar su diferencia en la tabla de posiciones frente a un equipo aviador que tratará de tumbar al líder invicto del campeonato.

Carlso Fabián Leeb, técnico del plantel, tiene previsto no hacer mayores modificaciones en el Toro de Warnes, confía en la producción del equipo base que ya ganó cinco juegos.

Hasta el momento Sport Boys no defraudó a su hinchada y contra Wilster quiere seguir la racha.



domingo, 6 de septiembre de 2015

Video El líder del torneo Sport Boys, el martes contra Wilster

Sport Boys, listo para otra victoria en el campeonato

El puntaje perfecto en las primeras cinco fechas del torneo Apertura es una muestra de que Sport Boys apunta a grandes cosas. Ayer, aprovechando el receso liguero, jugó un partido amistoso ante Destroyers, con el objetivo de no perder ritmo de competición. El resultado no sorprendió a nadie. El toro se impuso por 2-1 en un cotejo jugado en el estadio Samuel Vaca de Warnes.

Al margen de esta victoria, los dirigidos por el argentino Carlos Leeb tienen la mira puesta en Wilstermann, equipo que los visitará el próximo martes a partir de las 15:00 horas en cumplimiento a la sexta fecha del torneo Apertura.

Equipo completo. Para enfrentar a los aviadores, Leeb podrá contar con toda su plantilla de jugadares, incluyendo al delantero Yasmani Duk, quien salió con una contractura muscular del partido contra Oriente Petrolero. Al acatante superó tal lesión y podrá ser de la partida en el duelo ante los cochabambinos, que también pelean las primeras posiciones de la tabla del torneo.

Oportunidad para sumar. Este será el tercer partido que Sport Boys jugará en Warnes. Anteriormente se impuso ante Petrolero por 2-0 y a Oriente por el mismo resultado; este antecedente hace que la hinchada local se ilusione con una nueva victoria que le permita al toro abandornar la zona del descenso directo en la que aún se encuentra, al igual que el recién ascendido Ciclón.

Aponte se recupera. El lateral Juan Pablo Aponte se recupera favorablemente de una distención de ligamento en la rodilla derecha. Su presencia aún no está confirmada para enfrentar a Sport Boys pero es casi un hecho que para la séptima fecha esté en condiciones de volver al once de Juan Manuel Llop.

sábado, 5 de septiembre de 2015

Video Importante refuerzo, Wilder Medina llega a Sport Boys

Oriente y Sport Boys alistan amistosos

Después de una semana atípica, Oriente Petrolero tendrá un partido amistoso hoy ante Guabirá. Lo propio ocurrirá con Sport Boys, que se medirá con Destroyers. Los técnicos Roberto Pompei y Carlos Leeb, respectivamente, no quieren que sus jugadores pierdan ritmo de competencia, pero sobre todo utilizarán estos compromisos para buscar variantes en el equipo, dando la chace de jugar a aquellos que no son habitualmente titulares.

Refineros. La calma regresa de a poco al campamento albiverde, luego de que la dirigencia, a la cabeza de José Ernesto Álvarez, ratificara al técnico Pompei en el cargo.

El entrenador argentino sostuvo que "terminamos la semana trabajando. Soñando con Oriente campeón, trabajando para ello, con las cosas que van pasando en cualquier club". Pompei hizo referencia a los inconvenientes que se generaron a lo largo de la semana, pues se rumoreó que la directiva buscaba la manera de rescindir contrato.

Superado este problema, Pompei tiene la mira puesta en el próximo partido, ante Universitario de Sucre, por la sexta fecha del torneo Apertura de la Liga.

Para preparar este compromiso, Pompei tendrá hoy un amistoso con Guabirá, a disputarse en el estadio Gilberto Parada de Montero, desde las 19:00.

No estarán a disposición los jugadores cedidos a la selección boliviana, que ayer jugó contra Argentina, en Houston, Estados Unidos. El duelo servirá para que Pompei defina el posible equipo que reciba a la "U" de Sucre y, además, para darle oportunidad a aquellos que no son titulares.

Toro warneño. El líder del torneo liguero también jugará un amistoso hoy. Se enfrentará a Destroyers en el estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes, desde las 9:30.

El técnico Fabián Leeb no quiere que sus jugadores pierdan ritmo de competencia, para seguir por el buen camino que los ha llevado a ser el mejor equipo en lo que va del torneo, que lidera con 15 puntos.

viernes, 4 de septiembre de 2015

Boys, puntero pase lo que pase



Sport Boys ha logrado un “colchón” que —pase lo que pase en la sexta jornada del Apertura de la Liga— le permitirá seguir en la punta una semana más, aunque deberá afrontar otra prueba de fuego para intentar mantener su espectacular marcha en el campeonato.

La fecha seis del certamen se ha modificado debido a la participación de la Selección nacional —hoy— en un partido amistoso frente a Argentina en Estados Unidos, por ello el fin de semana apenas habrá un encuentro, el que jugarán mañana (15.00) en Yacuiba, Petrolero y Ciclón, en el primer clásico tarijeño en la historia liguera. Los demás encuentros se disputarán entre martes y miércoles.

El más importante —en los papeles previos— será el que jueguen el martes (15.00) en Warnes el líder Sport Boys (15) y uno de sus escoltas, el valluno Wilstermann (11) —el otro es The Strongest, con las mismas unidades—.

A estas alturas de la competencia la pregunta es ¿qué equipo será capaz de frenar a Sport Boys? Es que el representante cruceño se ha mandado un inicio de ensueño, lleva cinco victorias una tras otra, de ellas tres como visitante y las otras dos en casa. La que viene será su tercera participación ante su público.

El cuadro de Warnes ha sabido mantener su condición de invicto con puntaje perfecto incluso ante rivales en apariencia superiores: les ganó a Petrolero, Bolívar, San José, Nacional —los tres últimos como visitante— y Oriente Petrolero. Es decir se metió en el bolsillo al campeón vigente —la Academia— y a un eterno favorito —el albiverde—.

Viene ahora Wilstermann, que también está invicto: tiene tres victorias —todas conseguidas en su casa de Cala Cala— y dos empates —uno de local y otro afuera—. Por tanto, es un adversario a tomar en cuenta.

Mientras Sport Boys buscará su sexta victoria consecutiva, Wilster hará el intento por frenarle y, de paso, acercarse a la primera colocación. Así pierda el martes, Sport Boys —con cuatro puntos de ventaja— seguirá en el primer lugar de la tabla.

Los datos

Sport Boys. El equipo de Warnes jugó tres partidos como visitante y dos como local. Obtuvo 15 puntos.

Wilstermann. El cuadro valluno ya jugó cuatro encuentros en casa y solo uno afuera, tiene 11 unidades.

Para tomar en cuenta

Tres equipos ya echaron a sus DT

Jugadas apenas cinco jornadas del torneo Apertura, tres equipos ya han lanzado por la borda a sus entrenadores, consecuencia de los malos resultados. San José liquidó a Víctor Barrientos y en su lugar puso a Mario Rolando Ortega. También cayeron en el cambio los dos equipos de Potosí: en Nacional debutará David de la Torre en vez de Miguel Zazhú. El tercero en cambiar de entrenador fue Real Potosí, que rescindió con José Alberto Rossi y hasta el cierre de esta edición aún estaba buscando al nuevo.

Sport Boys y Real, la cara y la cruz

Sport Boys de Warnes ha ganado todo, mientras Real Potosí ha perdido todo. Son la cara y la cruz de la moneda del torneo Apertura de la Liga. Por ahora los papeles se han invertido. En el pasado, era el cuadro cruceño el que peor andaba, mientras el potosino, el que peleaba por los primeros lugares. La realidad en este momento es otra. Sport Boys lleva 15 puntos luego de las primeras cinco jornadas disputadas; en cambio, Real Potosí está con cero, “colero”.

Sport Boys presenta al colombiano Medina

Con 34 años, el delantero colombiano Wilder Medina fue presentado ayer como refuerzo del plantel de Sport Boys en un acto que contó con la presencia del presidente de la entidad norteña, Carlos Romero. Medina llegó con una amplia hoja de vida desarrollada de manera integra en el fútbol colombiano, en el que obtuvo dos títulos con Independiente de Santa Fe en 20013 y 2014.

jueves, 3 de septiembre de 2015

Sport Boys suma como refuerzo al colombiano Medina

El colombiano Wilder Medina se sumó este jueves a las prácticas de Sport Boys. El delantero realizó su primer entrenamiento en la ciudad de Warnes antes de ser presentado a la prensa deportiva en Santa Cruz. Su vinculación con el Toro warneño es por una temporada.

Medina señaló que en el entrenador del equipo, Carlos Leep, fue claro al recibirlo en su primer contacto con sus compañeros. “Me dijo que en Sport Boys no hay figuras, que todos trabajan iguales y por eso están punteros. Eso me motiva porque llego en un buen momento”, afirmó.

Por su parte, el presidente de la institución, Carlos Romero, destacó la presencia de Medina. “Es un jugador de mucha trayectoria que fue goleador en Colombia, del que esperamos que sea un aporte al club. Con él estamos completos”, dijo Romero.

Sport Boys, con 15 puntos, es líder del campeonato Apertura. En la próxima fecha se enfrentará a Wilstermann (15:00) en el estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes.


miércoles, 2 de septiembre de 2015

Sport Boys sueña con clasificar a una Copa

El director técnico de Sport Boys, Carlos Fabián Leeb, manifestó que “aún no logró nada” y continúa trabajando con el objetivo de mantener la racha ganadora en el torneo Apertura.

“Trabajamos como habíamos planificado, el respaldo de la dirigencia también fue fundamental, tuvimos que separar del plantel a varios jugadores y posibilitar la llegada de otros”, declaró Leeb.

Aunque falta mucho por jugar en el torneo, el estratega no deja de soñar con una clasificación a un torneo internacional.

“Soñar no le cuesta a nadie, si no tendríamos sueños entonces la vida no tendría sentido. Como plantel tenemos objetivos, el primero es salvar la categoría, con esos resultados vendrán otros como la clasificación a una Copa”, explicó el técnico.

Leeb destacó la campaña de su equipo que se caracteriza por un “juego agresivo y con mucha presión”, que le sirvió para que el elenco esté como líder e invicto.

El entrenador descartó descanso en el plantel porque pretenden mantener las condiciones físicas de su equipo de cara a su próximo encuentro frente a Wilstermann, el martes 8 de septiembre (15:00), en Warnes.

Sport Boys jugó dos partidos como local y tres de visitante conquistando triunfos que lo dejan como líder.

Fabián Leeb: "El respaldo de la dirigencia fue fundamental"

"Trabajamos como habíamos planificado, el respaldo de la dirigencia también fue fundamental, tuvimos que separar del plantel a varios jugadores y posibilitar la llegada de otros", declaró Carlos Fabián Leeb, director técnico del plantel de Sport Boys.

El plantel de Warnes es actual líder del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano con quince puntos, después de ganar los cinco compromisos que jugaron, dos en condición de locales (contra Petrolero y Oriente Petrolero) y tres de visitantes (Bolívar, San José y Nacional Potosí), el puntaje invita al cuerpo técnico a pensar en grandes cosas.

"Soñar no le cuesta a nadie, si no tendríamos sueños entonces la vida no tendría sentido. Como plantel tenemos objetivos, el primero es salvar la categoría, con esos resultados vendrán otros como la clasificación a una Copa (Libertadores o Sudamericana", añadió el técnico argentino.

Para cumplir ese fin el técnico cuenta con el apoyo de su cuerpo técnico en el que también está Sergio Apaza, con los que día que pasa trabajan para que el elenco no pierda la categoría ya que está comprometido en la zona del descenso, junto a Nacional Potosí pero el panorama es más alentador por los resultados que consiguió hasta la fecha cinco.

"No creo que dos días de descanso sea una distracción para el equipo, al contrario les servirá de mucho para recargar energías. Los jugadores tienen ese tiempo para estar con sus familias. Desde el miércoles reiniciamos el entrenamiento concentrados en lo que viene", amplió Leeb.

El técnico destacó que el equipo se caracteriza por un "juego agresivo y con mucha presión", que le sirvió para que el elenco esté como líder indiscutible, está a cuatro puntos de sus inmediatos perseguidores, The Strongest (11 puntos) y Wilstermann (11), equipos que también mantienen el invicto.

martes, 1 de septiembre de 2015

Sport Boys, el mejor inicio de un liguero desde 2011



El equipo sensación del torneo Apertura, Sport Boys, cumple el mejor inicio de un liguero tomando en cuenta los últimos cinco años, habiendo sumado el 100% de los puntos en las primeras cinco jornadas. El líder del torneo ganó todo en lo que va del arranque de esta temporada, sumó 15 puntos y ocupa el primer lugar, cuatro unidades por delante de sus dos escoltas, The Strongest y Wilstermann, cada uno con 11.

El cuadro de Warnes igualó hasta el momento el registro de Oriente Petrolero en el certamen Fundadores de la Liga, jugado el primer semestre de 2011. Entonces los albiverdes ganaron también sus cinco primeros cotejos. Sport Boys tiene aún la posibilidad de mejorar ese registro, si en la sexta jornada derrota a Wilstermann, con el que se medirán el martes 8 (15.00) en el estadio Samuel Vaca, de Warnes.

Gran mérito del equipo dirigido por el entrenador argentino Carlos Leeb es que de las cinco victorias, tres fueron logradas como visitante, además de manera consecutiva —al superar al bicampeón Bolívar en La Paz, a San José en Oruro y Nacional en Potosí—, mientras los restantes seis puntos los hizo en casa —ante Petrolero y Oriente Petrolero—.

Este inicio inédito fue elogiado y reconocido por el propio entrenador de su última víctima, Oriente Petrolero, el argentino Roberto Pompei, quien ve un mérito mayor porque se trata de un club modesto y en formación, distinto a clubes más fuertes económicamente como lo son Bolívar, The Strongest, o el mismo albiverde. “Es un comienzo que nadie lo pensó, pero que seguro ellos lo trabajan bien”, dijo.

¿Cómo ven desde adentro sus integrantes este buen inicio en el campeonato nacional? Leeb destacó la apuesta dirigencial, el trabajo en equipo de su cuerpo técnico, el apoyo del gerente deportivo, Sergio Apaza, y la respuesta del plantel.

“Cambiamos como a diez jugadores, porque con lo que había no alcanzaba. Trajimos a (Carlos) Lampe, Jefferson (Lopes), (Arnaldo) Vera, (Leonel) Morales, (Rolando) Ribera, (Enrique) Corrales, (Aldo) Paniagua, (Yasmani) Duk y otros, quienes respondieron con trabajo y actitud, y nosotros pusimos planificación y la fórmula para prepararlos lo mejor posible”.

Pese al gran inicio, el desafío es por ahora el mismo, eludir la zona del descenso: “Pese a descontarle 12 puntos a Nacional en el punto promedio, todavía falta y muchas cosas pueden suceder”.

“Nuestro mensaje es trabajar duro y fuerte, y darse tiempo para descansar. No dejar nada al azar y que los jugadores muestren lo suyo en el día a día. Aquí la estrella es el equipo y no uno solo”. Leeb destacó que cuenta con un buen grupo de colaboradores en su cuerpo técnico, con su ayudante Mauro Blanco, el preparador físico Carlos Carrosino, el entrenador de arqueros Hamlet Barrientos y Sergio Apaza.

Oriente hizo algo similar

Apertura 2011

Oriente tuvo similar comienzo de campeonato, fue en el primer torneo de 2011, cuando fue líder solitario tras haber ganado sus primeros cinco cotejos. En esa oportunidad los albiverdes vencieron en casa a La Paz Fútbol Club, The Strongest, San José y Blooming; y a Real de visitantes.

La Academia

Un equipo con buen inicio de campaña, parecido al del actual puntero de la Liga, fue el Bolívar del torneo Clausura 2014-15. En cinco fechas la Academia tenía al cabo de cinco jornadas 13 puntos, tras ganar cuatro partidos y empatar el restante.

Paceños

Otro arranque de certamen para destacar se dio en el Apertura de 2013-14, donde Bolívar y The Strongest cumplieron un prometedor comienzo tras los cinco partidos iniciales, ambos fueron líderes con 12 puntos porque ganaron cuatro encuentros y perdieron uno.

No es la primera

De acuerdo con las estadísticas extraoficiales de la historia liguera, Sport Boys ya comenzó de puntero en un torneo, ocurrió el año pasado, en el Clausura 2013-14, cuando junto con Universitario de Sucre, fueron líderes tras jugarse cinco fechas. Sumaron diez puntos, producto de tres victorias, un empate y una derrota.

Apaza: No hay casualidades

Sergio Apaza es el gerente deportivo, pero su influencia en las decisiones futbolísticas del entrenador Carlos Leeb son tomadas en cuenta por éste para que el equipo cumpla la actual campaña en el torneo. “La campaña es producto de varias cosas: el respaldo de una dirigencia, el trabajo del cuerpo técnico y sobre todo la respuesta y actitud de los jugadores. Sin eso no sería posible lo que ahora hemos logrado, que es fruto del trabajo de todos. No hay casualidades”, afirmó Apaza.

Contó que hay un grupo que sabe convivir con el esfuerzo, que tiene compromiso, que además se entiende bien pese a diferencias que puedan haber, todo para lograr la victoria.

“Ellos saben que la relación debe ser comunitaria y de primera si queremos triunfar, porque si cada quien hace lo suyo, seguro que no marchará”, afirmó. Sostuvo que con los años que lleva en el fútbol, a esta altura ya los cargos son lo de menos, pues su deseo es aportar con lo que sabe y para beneficio de la entidad que lo cobija.

El experimentado entrenador destacó que con el trabajo propuesto por el cuerpo técnico y la entrega de los jugadores se ha ganado bastante tiempo. “Tenemos una filosofía de juego, somos un equipo con vocación ofensiva, con buenos laterales, volantes mixtos ofensivos y en el que todos deben correr por tener la pelota”.

¿Cuál es el mérito del grupo?

‘Solo es un buen comienzo’: Director técnico de Sport Boys

“El objetivo principal es mantener la categoría para lo que aún hay un largo camino por recorrer. Son las primeras fechas. Hay que ver cómo logramos acabar el torneo”.

‘Es trabajo, no un milagro’: Yasmani Duk, delantero de Sport Boys

“Esto es fruto del trabajo del equipo y del esfuerzo que hace la dirigencia y toda la gente que nos apoya. No es un milagro. Todos los jugadores que vinimos estamos para aportar”.

‘Cada quien deja el alma’: Arnaldo Vera, defensor Sport Boys

“Esto es producto del esfuerzo, sacrificio y entrega de todos. Aquí no hay racha, casualidad. Hay un grupo humano impresionante. Cada quien deja el alma en cada partido”.


Sport Boys va por la marca de Wilster

Sport Boys es la gran sorpresa del torneo Apertura 2015-16, sus cinco triunfos seguidos en el arranque del torneo de la Liga lo ubican como la segunda mejor campaña en la historia de la Liga, sólo detrás de Wilstermann que en la década de los 80 logró ocho victorias seguidas.

Habituado a pelear el descenso de categoría desde su ascenso a la primera división (2013), Sport Boys se ganó el respeto de sus rivales a base de triunfos, ya logró tres victorias como visitante y dos en condición de local.

Con una directiva renovada, a la cabeza de Carlos Romero, Sport Boys cumple la mejor campaña de un equipo en la Liga desde hace cuatro años, sólo Oriente Petrolero, en 2011, obtuvo cinco triunfos continuos en su arranque de Liga.

Sin embargo, sólo un equipo puede jactarse de tener el récord de mejor arranque de Liga, Wilstermann, que en 1980 logró ocho victorias seguidas en el torneo de aquel año.

Aquella vez, Wilstermann contaba con varias estrellas en su plantel, estaban el mundialista brasileño Jairzinho, el delantero Gastón Taborga, el arquero Róger Pérez, los jugadores Víctor Villalón, Johnny Villarroel, César Enriquez, entre otros.

La campaña de Wilstermann comenzó el domingo 11 de mayo con un triunfo sobre Independiente Unificada por 1-2, luego obtuvieron su segundo triunfo a costa de Aurora por 3-1, su tercera víctima fue Oriente Petrolero al que derrotó, en Santa Cruz, por 0-3.

La máquina roja no paró, su cuarto triunfo lo hizo sobre Guabirá 2-0, después se impuso a San José, en Oruro, 0-1, la sexta victoria la consiguió frente a Bolívar al que derrotó por 2-0.

Su séptimo triunfo fue sobre Always Ready por 2-3, después goleó a Stormers, en Sucre por 0-6 y ese fue su octavo partido ganado. La campaña victoriosa del rojo paró el 13 de julio cuando empató 0-0 con Petrolero, de Cochabamba, que ese año logró mantenerse invicto en 21 partidos.

Sport Boys no está lejos de la marca de Wilstermann, hasta el momento ganó cinco partidos y en sus próximos tres enfrentamientos puede llegar a igualar a los rojos.

El equipo, que es dirigido por Carlos Leeb, comenzó con un triunfo sobre Petrolero del Chaco (2-0), luego le dio una lección a Bolívar al derrotarlo en La Paz (2-3), su tercer triunfo fue en Oruro donde superó a San José (0-1), sorprendió a Nacional al que derrotó en Potosí (1-3), el fin de semana ganó su quinto juego, fue sobre Oriente Petrolero (2-0).

Sus próximos tres cotejos, con los que puede igualar la marca, son frente a Wilstermann (8 de septiembre), Universitario de Sucre (12 de septiembre) y The Strongest (20 de septiembre), con los rojos y atigrados jugará en Warnes, mientras que contra los estudiantiles será en Sucre.