miércoles, 29 de julio de 2015

Aguardan sanción del TJD sobre Duck

El Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga no emite ninguna sanción por la agresión del delantero de Sport Boys Jasmani Duk sobre el árbitro paceño Luis Irusta, por la primera fase de la Copa Cine Center.

El presidente de la Comisión de árbitros de la FBF, Marcelo Ortubé, informó que “los jueces solo realizan el informe y el Tribunal es el que debe emitir la sanción”, explicó.

domingo, 26 de julio de 2015

Fixture Sport Boys Apertura 2015-2016

Primera Fecha
Sábado 8 de agosto
Sport Boys Warnes – Petrolero de Yacuiba (15:00 Hrs.)

Segunda Fecha
Sábado 15 de agosto
Bolívar – Sport Boys Warnes (20:00 Hrs.)

Tercera Fecha
Domingo 23 de agosto
Sport Boys Warnes – San José de Oruro (15:00 Hrs.)

Cuarta Fecha
Miércoles 26 de agosto
Nacional Potosí – Sport Boys Warnes (20:00 Hrs.)

Quinta Fecha
Domingo 30 de agosto
Sport Boys Warnes – Oriente Petrolero (15:00 Hrs.)

Sexta Fecha
Miércoles 2 de septiembre
Sport Boys Warnes – Wilstermann (15:00 Hrs.)

Séptima Fecha
Sábado 12 de septiembre
Universitario de Sucre – Sport Boys Warnes (15:00 Hrs.)

Octava Fecha
Domingo 20 de septiembre
Sport Boys Warnes – The Strongest (15:00 Hrs.)

Novena Fecha
Viernes 25 de septiembre
Real Potosí – Sport Boys Warnes (20:00 Hrs.)

Décima Fecha
Sábado 17 de octubre
Sport Boys Warnes – Blooming (15:00 Hrs.)

Décima Primera Fecha
Jueves 22 de octubre
Ciclón de Tarija – Sport Boys Warnes (15:00 Hrs.)

sábado, 25 de julio de 2015

Sport Boys venció a Real América y Bolívar en Warnes

Sport Boys ganó el triangular en el que también participaron Bolívar y Real América. Este último plantel interviene en el campeonato de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF). Los encuentros sirvieron de preparación para lo que será el torneo Apertura que tiene previsto arrancar en agosto. Cada partido duró 45 minutos.

El 'Toro' derrotó 2-1 a Real América

Sport Boys, que en el primer partido jugó frente a Real América, empezó ganando al minuto 14 con gol del brasileño Wilker da Silva. El equipo provinciano trató de manejar el balón en la mitad de la cancha pero el conjunto de la ACF se le paró bien y llegó en varias ocasiones hasta que obtuvo el empate a través de Ronald Rivero (34’), que aprovechó bien un tiro libre de Jaime Robles.

Cinco minutos más tarde Rosauro Rivero (39’) apareció con un cabezazo tras centro de Anderson Gonzaga para decretar la victoria (2-1) del conjunto de Warnes.

Bolívar venció 1-0 a Real América

En el segundo partido Bolívar enfrentó a Real América en un encuentro para el bostezo. El único gol llegó por intermedio de Miguel Callejón al minuto 24. El español aprovechó un error de la defensa cuando el equipo contrario intentaba despejar una pelota que llegó hasta su arco. El público no estuvo contento con el trámite del encuentro.

Sport Boys ganó la final a Bolívar por 1-0

En el cotejo final, Sport Boys paró en cancha un equipo para anular a los jugadores de buen pié que tiene Bolívar y que para suerte de los warneños no pudieron mostrar su fútbol. Tras iniciar el partido la academia paceña intentó atacar por las bandas pero el conjunto local aprovechó los espacios para ir al ataque. Mario Cuéllar (6’) apareció solo para empujar el balón con la cabeza tras desinteligencia de la defensa celeste. Galvis dio el pase para que Cuéllar anote el único gol del compromiso.

Bolívar intentó llegar por todos los medios al empate, pero se topó con Carlos Lampe que lució bien bajo los tres palos ahogando varias opciones claras de gol. Alejandro Gomez fue el único expulsado en los tres partidos por reclamarle airadamente al árbitro central Alejandro Mancilla.


jueves, 23 de julio de 2015

Leonel Morales, confirmado en el “toro warneño”

El lateral Leonel Morales será cedido al equipo de Warnes, Sport Boys; la dirigencia celeste llegó a un buen acuerdo para que el jugador milite en Santa Cruz; en el puesto de Morales juega Francisco Rodríguez y por lo apretado del presupuesto no está en planes de la Academia para este semestre. Morales mostró su conformidad ya que en Blooming hay jugadores de Bolívar.

miércoles, 22 de julio de 2015

Lampe no va más en el “santo”, se va al Sport Boys


El arquero cruceño Carlos Lampe no va más en San José, club con el que rescindió su contrato; de inmediato definió su futuro, porque jugará la próxima temporada en Sport Boys de Warnes, club que mostró interés. Restan mínimos detalles, pero el golero jugará en Warnes.

lunes, 20 de julio de 2015

Sport Boys Vera y Lopes firman hoy su vinculación

El paraguayo Arnaldo Vera y el brasileño Jefferson Lopes arribaron en las últimas horas a Santa Cruz y desde hoy comenzarán a entrenar con el plantel de Sport Boys que dirige el argentino Carlos Fabián Leeb.

El entrenamiento de los warneños se realizará hoy a las 9:00 en el estadio Samuel Vaca de Warnes y al final de los mismos, ambos jugadores firmarán su contrato con el club, según informó el gerente técnico, Guillermo Aue.

Con estos jugadores, el equipo azul va completando su equipo con vistas a su participación en el torneo 2015 de la Liga.

Tuvo descanso. El plantel warneño ayer tuvo descanso después de una semana de entrenamientos, luego de quedar eliminados de la Copa Cine Center ante Guabirá el anterior domingo al caer por 0-1.

Otro jugador que se incorporó en las últimas horas es el lateral Leonel Morales, también se está en la búsqueda de un arquero, se habla de Carlos Lampe o Carlos Arias

Carlos Romero pide una constituyente para el fútbol boliviano

Carlos Romero, presidente del club Sports Boys, declaró ayer que, al margen de la suerte que corra Carlos Chávez, titular de la Federación Boliviana de Fútbol, los dirigentes del balompié nacional deben definir la agenda boliviana de este deporte, con miras al congreso extraordinario previsto para octubre. “Tenemos que definir una suerte de la Constituyente del fútbol”, dijo.
“Habíamos establecido la necesidad de generar la agenda del fútbol. Tenemos 60 días para el congreso extraordinario de la Federación Boliviana del Fútbol, este es el momento de definir la agenda del congreso”, dijo Romero.

Sport Boys se arma”hasta los dientes” para el Apertura

Sport Boys se refuerza con todo para la próxima temporada, con el objetivo de mejorar en el punto promedio para no descender de categoría.

La dirigencia confirmó la llegada del arquero Carlos Arias (foto), quien llegó a un acuerdo económico con la entidad de Warnes para el Torneo Apertura.

Arias estaba vinculado a Oriente Petrolero el pasado semestre y las gestiones se viabilizaron porque es jugador libre. En el caso de arquero Carlos Lampe aún no solucionó su desvinculación con San José dueño de su ficha de actuación.

También arreglaron su contrato el brasileño Jefferson Lopes que estuvo en el fútbol boliviano, en las instituciones de Universitario y The Strongest. Además, el zaguero Arnaldo Vera que fue parte de San José en el anterior semestre. Tanto Lopes como Vera serán presentados en la jornada de hoy ante los medios de comunicación. Se aguarda la llegada del volante español Enrique “Quique” Corrales de 33 años. Este jugador tiene una amplia trayectoria en su país.

sábado, 18 de julio de 2015

Sport Boys quiere a Carlos Lampe

Luego de anunciar la contratación del lateral izquierdo Leonel Morales, Sport Boys tiene en la mira al arquero Carlos Lampe, quien en el pasado semestre defendió el pórtico de San José

El vicepresidente del club warneño, Clíver Rocha, afirmó que espera el cierre de las negociaciones con Lampe, así como lo logró con Morales.

viernes, 17 de julio de 2015

Sport Boys tiene a Morales y va por Lampe

La dirigencia de Sport Boys no mide esfuerzo para conformar un plantel competitivo, luego de quedar eliminado de la Copa Cine Center. Este viernes, anunció la contratación del lateral izquierdo Leonel Morales, que la temporada pasada militó en Blooming y que fue titular en la selección nacional en la Copa América de Chile. Ahora van por el portero Carlos Lampe, que ya no va más en San José.

“Morales es el nuevo refuerzo y ahora estamos por cerrar con un gran arquero de selección nacional”, afirmó el vicepresidente de Sport Boys, Clíver Rocha, este viernes en el programa Los Más Buscados de EL DEBER Radio.

Morales fue cedido por Bolívar, que tiene los derechos de su ficha de actuación, Después de jugar en la selección, ya que en la academia paceña no tenían espacio y Blooming también lo descartó porque contrató en su lugar a Jennry Alaca.

Además, el dirigente del club warneño espera que en las próximas horas se pueda anunciar la llegada de Lampe, que viene de San José.

El técnico de Sport Boys, Carlos Leeb, también espera la llegada de un par de refuerzos extranjeros para completar su plantel de cara al torneo Apertura, que será la primera semana de agosto.

Duk pide perdón, pero aceptará la sanción

Yasmani Duk, que el domingo pasado le propinó un golpe de puño al árbitro Luis Irusta luego que este le mostró la tarjeta amarilla en el partido que disputaban Sport Boys (su actual equipo) y Guabirá, pidió ayer perdón públicamente por el hecho pero también aceptará el castigo que le podría aplicar el Tribunal de Justicia de la Liga, que podría ser entre uno a tres años.

Duk, en conferencia de prensa en compañía del presidente del club Carlos Romero, dijo que es la primera vez que le sucedió este tipo de actitud por lo que espera que el castigo no sea tan duro.

El goleador estuvo acompañado por el presidente Carlos Romero, quien le brindó su apoyo.

Nuevo jugador. Rolando Ribera fue presentado ayer como nuevo jugador del equipo y se hacen gestiones con Marco Lazaga.

jueves, 16 de julio de 2015

Romero propone discutir agenda

Carlos Romero no descarta ser el próximo presidente de la Liga, pero dice que lo importante ahora no son las personas, sino que la dirigencia comience a dar los pasos adecuados para cambiar y mejorar la estructura del fútbol boliviano con base en una agenda.

El titular de Sport Boys y a la vez ministro de Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, fue sugerido por los clubes Bolívar y The Strongest como el candidato de consenso para la conducción liguera, durante la reunión del Consejo Superior llevada a cabo el martes en Santa Cruz.

“Me tomó por sorpresa, no habíamos manejado esa posibilidad antes. Entiendo que no hubo consenso para lograr designar a un presidente de la Liga y tal vez a eso se deba que se haya manejado mi nombre. Tampoco pasó a mayores porque se postergó la elección y eso me parece lo más correcto”, dijo ayer Romero.

Los dos clubes “grandes” de La Paz encabezan un movimiento por el cambio. La idea de sus dirigentes era que de sus filas saliera el próximo presidente liguero, pero al no haber acuerdo pleno optaron por buscar un hombre de consenso y ahí entró Carlos Romero. Ahora, el trabajo apuntará a que haya total respaldo en el Consejo Superior para elegirlo.

“Sport Boys presentó la propuesta de discutir una agenda del fútbol antes de hablar sobre las personas. Una vez que se tenga definida esa agenda, habrá que ver qué personas son las habilitadas para poder viabilizar las tareas. Seguramente habrá tiempo”, agregó el Ministro de Gobierno.

A eso, precisamente, están apuntando los ligueros. La idea es llegar con fuerza al congreso extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), programado para el 9 de octubre, e instar al cambio. Con Romero en la Liga no se descarta que, en primer término, se procure que la FBF tenga solo una cabeza y que él sea el primer presidente del reestructurado fútbol.

“Nosotros nos vamos a abocar a tratar de aportar humildemente en aquellos aspectos que consideramos que hay que tomar en cuenta para la transformación. Es secundario que pueda ser un dirigente de Sport Boys o mi persona quien ocupe un cargo en la Liga, eso no es prioritario. Fue algo sorpresivo que no fue debatido”.

Según Romero, el martes estuvo “en contacto con los clubes antes de la reunión, pero nunca tocamos ese tema, y si salió hay que agradecer el apoyo, pero hay que ir por pasos y lo primero es debatir los temas del fútbol”.

El Gobierno boliviano, del cual Romero forma parte, no está de acuerdo con la forma en que se maneja el fútbol mediante la FBF y más de una vez, mediante el presidente del Estado, Evo Morales, ha hecho la solicitud para cambiar tanto la estructura como a las personas. “Es un paso importante que haya una reunión el 9 de octubre, lógicamente que antes de ella tenemos que lograr un consenso sobre la agenda del fútbol. Vamos a generar un espacio para ese efecto”.

Romero no se ha planteado dirigir la Liga en un periodo de transición, pero no lo descarta. “Recién me reuniré con gente de Sport Boys, por el momento estamos abocados a estructurar el equipo que tiene desafíos muy fuertes y nosotros tenemos un compromiso con Warnes. Hay tiempo creo y vamos a evaluar oportunamente. No descartamos, pero tampoco es algo que nos hemos planteado como estrategia”. Admitió que le parece importante el apoyo que le están brindando los clubes Bolívar y The Strongest, además de otros. Desde su punto de vista, el fútbol boliviano debe cambiar y no seguir como hasta ahora.

Los datos

Problema

Romero mencionó que en el fútbol boliviano hay que resolver la cuestión de la estructura.

Improvisado

También destacó que hay cosas que se hacen sin una mínima planificación previa.

Prioridad

En este momento su principal misión es Sport Boys de Warnes.

Evo pide a dirigentes actuar con madurez

ABI

El presidente Evo Morales pidió ayer “responsabilidad y madurez” a la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en la perspectiva de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, más aún en momentos en que tras la reciente Copa América de Chile el Seleccionado verde se desbarató al punto de quedarse sin entrenador.

“Ojalá que con responsabilidad y mucha madurez tomen una decisión que fortalezca el fútbol boliviano y, especialmente, el equipo que encarará las Eliminatorias” venideras, afirmó el mandatario desde el avión que lo trasladó a Argentina, donde realizará una visita de Estado de dos días.

Rechazo. Morales expresó preocupación por la situación de crisis progresiva que embarga al fútbol boliviano hace décadas y que no ha tenido solución de continuidad menos bajo el mando de Carlos Chávez como presidente de la FBF. Los dirigentes que el lunes cesaron al DT Mauricio Soria, “no están asumiendo con responsabilidad, con mucha responsabilidad su trabajo con miras a la Eliminatoria”, sostuvo el jefe del Estado al lamentar más aún que “en vez de cambiar a Carlos Chávez cambiaron al DT”.

Sport Boys defenderá a Duk

Sport Boys realizará la defensa del delantero Yasmani Duk para que no tenga un duro castigo por haber golpeado al juez paceño Luis Irusta, en el cotejo frente a Guabirá. Duk podría ser sancionado por 40 partidos y tres años. La dirigencia espera evitar un castigo mayor para que el ariete juegue el próximo campeonato.

martes, 14 de julio de 2015

Video Yasmani Duk: esta arrepentido pide disculpas a Irusta

Video Yasmani Duk se arriesga a una duro castigo por agredir

El manotazo a la altura del cuello que le propinó Yasmani Duk al árbitro paceño Luis Irusta, en el partido que su equipo fue eliminado de la Copa Cine Center al caer ante Guabirá (0-1), en Warnes, le puede costar un sanción de entre uno a tres años. La reacción del ex delantero de Oriente Petrolero se dio a los 81 minutos, cuando tras recibir la segunda amarilla agredió al juez central.

Consultado el secretario general de la Liga, Hormando Vaca Díez, confirmó que los castigos por agresión cuenta para el torneo liguero, pues el informe del árbitro será remitido al Tribunal de Justicia Deportiva. “Lo que no cuenta para la Liga son las tarjetas amarillas y rojas”, explicó Vaca Díez. Otro elemento que complica a Duk es que en la planilla del juez dice “agresión al árbitro y ampliaremos informe”.

domingo, 12 de julio de 2015

Sport Boys recibe a Guabirá

El cotejo de vuelta entre Sport Boys y Guabirá se jugará hoy, domingo, a las 15:00 en Warnes, confirmó la organización. En el duelo de ida, disputado el pasado jueves, ambos equipos firmaron un empate (2-2) en Montero.

viernes, 10 de julio de 2015

Guabirá y Sport Boys empatan 2-2 en “la caldera del diablo”

Guabirá y Sport Boys empataron ayer en el estadio Gilberto Parada de Montero. La visita no logró mantener la diferencia de dos goles y la reacción de los locales sirvió para obtener la igualdad (2-2).

Guabirá es uno de los invitados para este Torneo de Invierno, el pasado lunes se coronó campeón de la Asociación de Fútbol de Santa Cruz y se clasificó al Nacional B, para lograr el ascenso de categoría.

Sport Boys mostró a sus refuerzos para la próxima temporada liguera. La visita empezó mejor y el delantero Yasmani Duk (3’), que llegó como refuerzo, convirtió el 1-0 y el segundo fue obra del defensor Mario Cuéllar (23’). En la etapa complementaria, los azucareros reaccionaron y lograron el empate, primero con el tanto del volante Miguel Ríos (76’) y luego el delantero Kevin Ríos a los 87’.

El próximo domingo se jugará la revancha en el estadio Samuel Vaca de la localidad de Warnes.

miércoles, 8 de julio de 2015

Guabirá y Sport Boys se miden en el clásico norteño


La Copa Cine Center hace posible que se juegue una edición más del clásico norteño. Guabirá y Sport Boys se medirán este jueves a partir de las 20:00, en un partido que origina expectación, ya que los rojos de Montero aprovecharán la ocasión para estrenar el título de campeón de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), logro que lo llevará a disputar desde octubre el campeonato Nacional B, antesala para volver a jugar en la Liga profesional.

El encuentro se efectuará en el estadio Gilberto Parada de Montero con el arbitraje del beniano Alejandro Mancilla, que será secundado en las bandas por Paúl Uramenano y José Luis Ovale.

El Toro warneño, que dirige el argentino Carlos Leeb, presentará a sus nuevas incorporaciones. Es el caso del lateral Juan Carlos Zampieri, los volantes Helmut Gutiérrez, Diego Paz y Rodrigo Rodríguez. La duda del DT es el debut del atacante Yasmani Duk, que se recupera de una infección estomacal.

En el lado azucarero, Federico Justiniano tiene como base el equipo que jugó la liguilla final del torneo superior de la ACF, que está conformado solo por jugadores nacionales.

Rafael Paz, presidente del club azucarero, anunció que reforzará la plantilla con extranjeros, que probablemente sean tomados en cuenta en la siguiente fase del torneo si es que logran pasar. Si no es así, los nuevos fichajes debutarán en el Nacional B.

Los premios

Los organizadores de la Copa Cine Center informaron que el campeón de este torneo nacional recibirá de premio 80.000 dólares y el segundo 40.000.

Este campeonato se disputará hasta el 5 de agosto. La segunda fase se jugará entre los siete clasificados más el mejor perdedor de las llaves.

jueves, 2 de julio de 2015

Leeb comenzó a armar el equipo para el debut

Carlos Leeb comenzó a diagramar el equipo que presentará Sport Boys el domingo en el debut de la Copa Cine Center ante Guabirá, en la primera práctica de fútbol que realizó ayer en la tarde en la cancha La Academia, ubicada en el km 15, carretera a La Guardia.

En la misma, participó el paraguayo Aldo Paniagua que minutos antes había llegado pero no tuvo inconvenientes para ser parte de la práctica en el equipo B.

El equipo. Pese a que minutos antes del inicio del trabajo comenzó a caer una persistente llovizna, luego de un corto trabajo de calentamiento, Leeb paró el que sería el equipo que saldrá a la cancha del Samuel Vaca.

Said Mustafá en el arco, la defensa con Juan Carlos Zampiery, Stalin Taborga, Gilberto Velásquez y Rosauro Rivero en la línea de cuatro defensores, volante de marca Alejandro Gómez y Juan Carlos Galvis, Helmut Gutiérrez y Carlos Pinto como volantes ofensivos, en tanto que Marcos Ovejero y Yasmani Duk como delanteros.

En el equipo denominado B, que lucía ponchillos amarillo fosforescentes, Leeb colocó a Aldo Paniagua como volante ofensivo por derecha, demostrando movimientos interesantes y sobre todo potencia en el remate.

A prueba. De acuerdo a la explicación que brindó el gerente deportivo Guillermo Aue, Paniagua llega a prueba y deberá mostrar sus condiciones para que sea aprobado por el entrenador y posteriormente firme su contrato.

Varios jugadores también, sobre todo brasileños, se encuentran a prueba, y todos ellos participaron de la práctica de ayer.

Entre hoy y el viernes, Leeb confirmará el equipo que saldrá en el primer partido ante los rojos.

Video Aldo Paniagua quiere convencer en Sport Boys

El volante paraguayo Aldo Paniagua llegó este miércoles a Bolivia para probarse en Sport Boys de Warnes. Según la dirigencia, el ex – Olimpia de Asunción tiene que convencer al DT Carlos Leeb para quedarse. La institución warneña ha sido uno de los equipos que más se ha reforzado para la temporada 2015-2016.

Paniagua, tras su arribo al país, aseguró que tiene todo acordado con la dirigencia, pero es consciente de que el entrenador tendrá que dar el visto bueno para su contratación. “Viene para que lo veamos”, afirmó el gerente deportivo del club, Guillermo Aüe. Quien dejó en claro que la última palabra la tiene el director técnico.

Habitualmente se desempeña como volante por derecha, pero también puede jugar de lateral por el mismo sector. Su carrera la inició en General Caballero, luego pasó a 12 de Octubre, Nacional de Asunción, Rubio Ñú y su último equipo fue el Olimpia de Asunción, todos de su país.

El equipo trabaja a doble turno en diferentes canchas de la capital cruceña, debido a las inclemencias del tiempo. De los 28 jugadores que forman parte del plantel, 22 se encuentran concentrados en el hotel Arenal, en la ciudad de Santa Cruz.