martes, 22 de diciembre de 2015

Sport Boys hizo trizas varios números en su camino al título El campeón de los récords

o fue un campeón más, sino uno que hizo historia en el fútbol nacional, ya que en el camino fueron quedando marcas difíciles de igualar, incluso para equipos más consolidados y con mayor historia y arraigo popular en el país.

Eso fue Sport Boys. Un campeón con varios récords, y es importante destacar que quedarán para siempre en los anales del fútbol de Liga Profesional.

Primer récord. Sport Boys es el primer equipo en la historia de la Liga en ganar un título dos años y medio después de lograr el ascenso. El equipo warneño obtuvo ascendió el 13 de junio de 2013, y desde agosto de ese año comenzó su participación en la Liga.

Segundo récord. Es el primer equipo de una provincia en ganar un título oficial de Liga.

Guabirá, en 1995, estuvo muy cerca, pero perdió la final ante San José mediante penales.

El otro equipo de provincia que jugó torneos de Liga es Bata, de Quillacollo, Cochabamba, pero tuvo una participación efímera y sin ninguna trascendencia.

Tercer récord. Ganó seis partidos de visitante, tres de ellos en ciudades de altura en forma consecutiva y otro más posteriormente, algo que nunca antes otro equipo cruceño había logrado. Solo una vez Oriente Petrolero, en 2000, cuando venció a The Strongest (1-0) y Bolívar (2-0), había logrado algo parecido.

Cuarto récord. Carlos Lampe es el arquero que menos goles encajó (17) en los 22 partidos, algo que nunca antes otro equipo, desde que se iniciaron los torneos en 2011 (Apertura y Clausura), había logrado.

Equipo
El 6 de enero de 2016 comienza una minipretemporada

Planificación. Carlos Leeb, entrenador del cuadro warneño, tiene planificado arrancar con una minipretemporada de cara al torneo Clausura 2016, el 6 de enero próximo. Por lo tanto, el equipo tendrá un descanso hasta esa fecha luego de obtener el título del torneo Apertura 2015.

Extranjeros. De acuerdo a versiones cercanas al club, se analizará la continuidad o alejamiento de algunos jugadores extranjeros que cumplieron su contrato. El primer caso es el del colombiano Wilder Medina, de gran rendimiento en el final del campeonato. La idea es renovar su vinculación para el 2016.

Apuntes



• Cinco nacionalidades. Sport Boys tuvo una particularidad, como raras veces sucede en un equipo de fútbol. En sus filas militaron jugadores de cinco países distintos. Un español (Enrique Corrales), dos brasileños (Anderson Gonzaga y Jefferson Lopes), dos paraguayos (Arnaldo Vera y Aldo Paniagua), un colombiano (Wilder Medina) y un argentino (Marcos Ovejero).

• Les ganó las dos veces. A cinco equipos les ganó ida y vuelta. A Petrolero (2-0 en Warnes y 1-0 en Yacuiba), a Bolívar (3-2 en La Paz y 4-1 en Warnes), a San José (1-0 en Oruro y 2-1 en Warnes), a Nacional Potosí (3-1 en Potosí y 1-0 en Warnes), a Ciclón (2-1 en Tarija y 3-0 en Warnes).

• Gol 100 en liga. Marcos Ovejero (foto) lo anotó el 26 de agosto en Potosí, ante Nacional, en el minuto 80, en la victoria por 3-1.

• Siete partidos invicto. Sport Boys se mantuvo invicto en los primeros siete partidos del torneo, con seis victorias y un empate. En el octavo perdió ante The Strongest, de local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario