domingo, 20 de diciembre de 2015

Sport Boys es el nuevo campeón del fútbol boliviano

Sport Boys derrotó a Ciclón de Tarija por 3-0 y es el nuevo ‘monarca’ del fútbol boliviano. Histórico por donde se lo vea es el título que alcanzó esta tarde el cuadro azul de la provincia de Warnes. Materializaron la corona del Toro, Wilder Medina (49’), Aldo Paniagua (64’) y Marcos Ovejero (89’) en el cierre del campeonato Apertura.

Tras el pitazo final terminaron 61 años de sequía de uno de los equipos más antiguos del fútbol cruceño, que con un corazón de gigante le ganó la pulseada a Bolívar, el club boliviano más copero del fútbol nacional, que dicho sea de paso no sirvió de nada el triunfo logrado ante Nacional Potosí este domingo en la Villa Imperial (0-3).

Por lo visto en la primera mitad era cuestión de tiempo la llegada de los goles. Los dirigidos por Carlos Leeb fueron ampliamente superiores a los de Tarija desde el pitazo inicial. Un inspirado Ovejero se complementó bien con Medina en la ofensiva. Los dos arietes estuvieron bien secundados desde mitad de cancha por Paniagua, Gutiérrez y Gómez. A ellos se sumó Zampiery por derecha y Morales por izquierda.

En frente tuvieron a un equipo livianito que solo tuvo intento de buen juego en los pies de los Soliz y de Ríos. Prueba de ello es que en los primeros 45 minutos solo tuvieron una sola llegada de peligro. El beniano Ríos (20’) sacó un remate que salió muy cerca de a portería de Lampe. En contrapartida, el local tuvo varias chances de gol, incluso Medina (14’) y Rivero (25’) estrellaron sus remates en el vertical del arco del cuadro tarijeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario