domingo, 20 de diciembre de 2015

Puede ser el día de Sport Boys



La Liga puede tener un inédito campeón hoy si el líder Sport Boys logra el resultado que necesita ante Ciclón, en un partido que se jugará a partir de las 15.30 en el estadio Samuel Vaca de Warnes, por la vigésima segunda y última jornada del torneo Apertura de la temporada 2015-2016. Sport Boys llega a esta fecha puntero con 42 unidades, dos más que el segundo, Bolívar (40), el otro equipo que tiene posibilidades de coronarse, aunque éstas son menores.

Con un triunfo esta tarde en su estadio, el equipo cruceño habrá coronado un certamen en el que primero fue la sorpresa sosteniendo un invicto de siete partidos y seis de ellos ganados, luego se afirmó y pasó a ser favorito con otra racha de cinco victorias consecutivas, y cosechando todo lo anterior, en la recta final, aunque tuvo tropiezos y corrió el riesgo de perder el primer lugar (perdió tres de sus últimos seis juegos, ganó dos sin convencer y empató el otro, exhibiendo un descenso en su juego), la suerte también jugó de su lado.

La situación es tan favorable para Sport Boys en este último día del campeonato (a no ser que se extienda por una definición entre dos primeros, lo que está dentro de las probabilidades), que también puede dar la vuelta en su cancha y ante su gente empatando o perdiendo, siempre y cuando Bolívar —que visitará a la misma hora a Nacional Potosí— no pueda vencer en la Villa Imperial.

El jueves, al disputarse la jornada 21 y penúltima del campeonato, Boys dejó pasar la oportunidad de ser campeón ese día al caer en su visita a Blooming (1-0). Si ganaba en el Tahuichi a estas alturas ya sería el dueño del Apertura, inalcanzable en la tabla porque a la vez la Academia también cayó ante San José (2-5). Como no se dio, hoy puede ser el gran día para Sport Boys, un equipo chico del norte cruceño que juega recién su tercera temporada en la máxima división.

Su rival Ciclón completará su primer campeonato tras regresar a la máxima categoría luego de 20 años. Ubicado en el séptimo lugar con 30 puntos, el tarijeño intentará ahogarle la fiesta al puntero y retomar la senda de la victoria después de haber caído en las dos jornadas anteriores, aunque con los pergaminos de haber ganado seis encuentros seguidos justo antes de volver a perder.

“No nos confiamos. Será un partido complicado. Aparte de cuidarnos del rival, debemos sobrellevar la ansiedad que tenemos. Ciclón jugará con tranquilidad, en cambio la presión será nuestra. Somos conscientes de lo cerca que estamos de ser campeones, pero hay que jugar aún”, señaló el mediocampista de Sport Boys Leonel Morales.

En su equipo regresará —tras un partido de suspensión por expulsión— Helmuth Gutiérrez, el mejor jugador que ha tenido el conjunto de Warnes a lo largo del campeonato. Víctor Hugo Andrada, entrenador del cuadro tarijeño, sostuvo que “nuestra meta es hacer un buen partido, queremos sumar para tener un buen cierre de campeonato. No nos fijamos si eso puede o no favorecer a otro equipo”, subrayó.

Los datos

La campaña

En los 21 partidos que ha jugado, Sport Boys ha conseguido 13 victorias (igual que Bolívar), igualó tres veces y perdió en cinco ocasiones. Convirtió 33 goles y tiene la valla menos vencida, con 17.

Local

Son pocos los puntos que ha perdido Sport Boys en casa: cayó una vez, frente a The Strongest, y empató otras dos (siete unidades en total). El resto de los encuentros (siete) salió airoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario