viernes, 18 de diciembre de 2015

La llave del ‘cielo’ la tiene Boys



Conseguir su primera corona en la historia de la Liga depende exclusivamente de Sport Boys, que el domingo saltará a la última jornada del torneo Apertura como favorito para levantar la Copa. Con dos puntos de ventaja sobre Bolívar (42 contra 40), el conjunto de Warnes necesita sumar las tres unidades para no depender de otros resultados ni poner en riesgo el hecho histórico que está a punto de marcar.

Avalado por dos buenas rachas que tuvo en el certamen, Sport Boys está a un paso del “cielo” y de la gloria, a pesar de que en la recta final no le fue tan bien y, al margen de sus tropiezos, le ayudó el hecho de que equipos como Bolívar y The Strongest que podían haberle amargado no lo hicieron por sus propios resultados.

El primer sostén de este casi campeonato del cuadro cruceño fue una serie de siete partidos que la vivió como invicto, con seis victorias y cinco de ellas de manera consecutiva, en sus primeros encuentros. Además, tres jugando de manera consecutiva como visitante (Bolívar, San José y Nacional Potosí).

Tras perder su condición de invicto ante The Strongest y caer también frente al hoy “colero” Real Potosí, Sport Boys volvió a tomar impulso en el campeonato con otras seis jornadas sin conocer la derrota y los cinco últimos encuentros con nuevas e importantes victorias.

Pero como todo campeón —si finalmente lo consigue— necesita de suerte, el cuadro de Warnes la tuvo cuando empezó a decaer en tres salidas seguidas: de nueve puntos sumó apenas uno. Era una campaña suficiente para perder la punta por lo cerca que estaban sus escoltas, sin embargo a éstos también les fue mal.

Un triunfo frente a The Strongest en La Paz lo devolvió a la carrera por el título, que Sport Boys espera alcanzar pasado mañana, no sin dejar de lado la otra parte de la fortuna a su favor, más tropiezos de los dos paceños. Bolívar necesita ganar el domingo a Nacional en Potosí y esperar que Sport Boys pierda, y así ser campeón, o al menos que empate para forzar a un partido de definición.

El dato

A las 15.30. La Liga fijó los cinco partidos del domingo para las 15.30, aunque ahora solo en dos estará la lucha por el primer puesto: Sport Boys recibirá en Warnes al tarijeño Ciclón y Bolívar visitará en la Villa Imperial a Nacional.

Para tomar en cuenta

Tres equipos cierran con técnico interino

Tres equipos llegan al final del torneo Apertura de la Liga con entrenador interino, después de que los titulares fueron echados por bajo rendimiento. Los tres están entre los cuatro clubes que ocupan las últimas posiciones del campeonato. Petrolero de Yacuiba despidió al paraguayo Celso Ayala y momentáneamente asumió el jugador Santos Amador. De Wilstermann se fue Juan Manuel Llop y entró Norberto Kekez; y San José se quedó sin Mario Ortega y está cerrando el torneo con Freddy Cossío.

Nacional o Petrolero, en el último lugar

Nacional, que por ahora va último y Petrolero, que está penúltimo, lucharán en la última jornada por evitar terminar este campeonato en la “cola” de la tabla del punto promedio. Las cosas pueden darse la vuelta si Nacional vence como local a Bolívar el domingo y si Petrolero pierde mañana como visitante a manos de Oriente. De momento el equipo potosino tiene 70 puntos en 65 encuentros; mientras el de Yacuiba está con 71, también en 65. Para definir el descenso falta un torneo más (el Clausura).

No hay comentarios:

Publicar un comentario