lunes, 21 de diciembre de 2015

Campeón, con sólo dos años en la Liga

Sport Boys ingresó al círculo privilegiado de los clubes bolivianos que consiguieron un título, aunque el primer lugar de ayer tiene la gran particularidad de que los warneños son el club que más rápido consiguió un campeonato desde que subieron a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Los warneños ascendieron en mayo de 2013 al seno profesional luego de ganarle a Petrolero de Yacuiba en los partidos por el descenso indirecto.

Real Potosí jugó su primer torneo liguero en 1998, pero festejó su primer campeonato recién en 2007. Universitario de Sucre jugó su primer certamen en 1986, perdió la categoría en 1989 y luego de 16 años volvió a jugar en la Liga, pero su primer título lo obtuvo recién en 2008.
Si de comparaciones se trata, el campeonato que obtuvo ayer Sport Boys fue inclusive más rápido que el que consiguió Blooming. Los celestes cruceños son fundadores de la Liga en 1977, pero su primer campeonato lo consiguieron siete años después, en 1984, al ganarle a Bolívar 1-0 en la recordada definición de Cochabamba.
Otros equipos que fueron fundadores del seno profesional, pero que tardaron más que los warneños en conseguir campeonatos son: San José, que festejó su primera estrella liguera en 1995, 18 años después de que jugó su primer certamen.

Aurora de Cochabamba ganó el torneo Clausura de 2008, el Equipo del Pueblo tardó 31 años en sumar su primera corona.
Wilstermann, el gran representante de Cochabamba, se anotó su primera estrella liguera en 1980, tres años después de la fundación de esta entidad
En cambio, Sport Boys tardó el mismo tiempo que Oriente Petrolero en conseguir su título, dos años. Los refineros fueron campeones de la temporada en 1979.
Bolívar y The Strongest son los únicos equipos de la Liga que se salvan de la arremetida de Boys. El Tigre fue el primer campeón en 1977 y la Academia el segundo en 1978.

En enero se iniciará el segundo torneo de la temporada y los warneños irán en busca del bicampeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario