jueves, 26 de noviembre de 2015

Sport Boys inicia largo viaje para cuidar la punta



Tras perder el martes frente a Oriente Petrolero en Santa Cruz (1-0), el líder Sport Boys de Warnes inició ayer un periplo de dos semanas por el interior para afrontar como visitante tres partidos vitales para sus aspiraciones de ser campeón por primera vez y obtener el título del torneo Apertura de la Liga.

Su primer destino es Cochabamba, adonde llegó ayer para jugar el sábado con Wilstermann. Luego montará su cuartel general en La Paz, irá a Sucre para rivalizar con Universitario y regresará a territorio paceño para jugar con The Strongest. En la primera rueda hizo algo parecido y le salió a pedir de boca, pues venció en La Paz al club Bolívar, en Oruro a San José y en Potosí a Nacional.

Javier Suárez, gerente de Sport Boys, informó que el club encarará de esta manera sus próximos partidos gracias a los auspiciadores con que cuenta, quienes se encargan de pagar los pasajes aéreos, el hospedaje y la alimentación.

La delegación utilizó ayer un vuelo chárter entre Santa Cruz y Cochabamba, adonde llegó a las 15.30; durante estos días se hospedará en el César Plaza y se entrenará en las canchas del complejo del club Aurora. El sábado, desde las 20.00, jugará con Wilstermann, en el inicio de la decimoséptima jornada.

El domingo, cerca al mediodía, viajará a La Paz, donde se entrenará en canchas de los clubes Litoral, Chaco y probablemente Bolívar. El plantel dirigido por el entrenador Carlos Leeb estará toda la semana en esta ciudad y el sábado 5 de diciembre viajará a Sucre, para al día siguiente jugar con Universitario por la fecha 18. El lunes 7 regresará a La Paz, a continuar un proceso de adaptación a la altitud para el jueves 10 enfrentarse con The Strongest por la jornada 19.

“Consideramos que es la gran oportunidad de lograr el primer lugar, por eso mismo estamos haciendo todos los esfuerzos para que el equipo tenga las condiciones de sumar puntos afuera, tal como ya lo hizo en partidos anteriores”, agregó Suárez.

Según él, es un interesante momento el de terciar el título justo con los dos equipos —The Strongest y Bolívar— que más ganaron los torneos en los últimos años. “Dependemos de nosotros, por eso decidimos encarar esta parte final con toda seriedad”.

En el plano netamente futbolístico, el técnico Carlos Leeb deberá buscar al reemplazante del mediocampista Alejandro Gómez, expulsado en el juego del martes contra Oriente Petrolero en el estadio Tahuichi Aguilera, para el compromiso del sábado contra Wilstermann. El cuadro de Warnes cortó en la capital oriental una buena racha de cinco triunfos consecutivos, tres de ellos en condición de visitante, que lo catapultaron al primer lugar de las posiciones. Es líder de la tabla de posiciones con 35 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario