viernes, 27 de noviembre de 2015

Boys, ante otra visita de cuidado

port Boys ya perdió uno de cuatro partidos seguidos como visitante, todos vitales, y mañana, ante Wilstermann en Cochabamba (20.00), afrontará el segundo en procura de defender la punta del torneo Apertura de la Liga —y mejor si puede ampliar la diferencia sobre sus escoltas—, en el inicio de la jornada 17.

La derrota ante Oriente Petrolero, que el martes le ganó por 1 a 0 en el estadio Tahuichi Aguilera, fue un mal inicio de esta incursión por canchas ajenas y ha puesto nerviosos tanto a cuerpo técnico como a jugadores de Sport Boys por el riesgo de que Bolívar y The Strongest, que le persiguen, pongan en peligro la obtención de su primer título liguero.

Con 35 unidades, el conjunto de Warnes encabeza la tabla de posiciones y depende de sí mismo para alcanzar la corona, sin embargo para evitar sorpresas es imprescindible que siga sumando, sobre todo en estas salidas continuas.

En lo que va del campeonato no ha sido fácil ganarle a Sport Boys, apenas tres equipos lo han conseguido: The Strongest en Warnes (1-2), Real Potosí en la Villa Imperial (1-0) y Oriente en Santa Cruz (1-0), todos con scores apretados.

El cuarto en sumarse a esa corta lista intentará ser Wilstermann, mañana en el valle, aunque el conjunto aviador ha perdido buena parte de su motivación como consecuencia de sus tres derrotas seguidas y de cuatro en sus últimas cinco presentaciones, lo que lo han derribado de la lucha por obtener el título. Wilster ocupa el quinto lugar de la tabla con 24 puntos en 16 partidos, está a 11 del puntero, su rival sabatino, y aunque quedan 18 unidades por jugar, ya es difícil que pueda revertir la situación.

Lo único que el conjunto de Cochabamba tiene como aliciente es el de tratar de sumar la mayor cantidad de puntos de aquí hasta el final del certamen, con tal de quedar en una buena posición para empezar bien la tabla general (de los dos torneos) y en el Clausura mínimo asegurarse como premio la clasificación a una cita internacional de 2017.

Los datos

La ida. Cuando jugaron en Warnes por este campeonato, Sport Boys y Wilstermann empataron 1-1.

Triunfo. En noviembre de 2014, Sport Boys logró su única victoria como visitante ante Wilstermann (1-2).

Para tomar en cuenta

Qué difícil es hacerle goles a Sport Boys

La condición de puntero que ostenta Sport Boys en este momento tiene que ver con que es el equipo con más victorias (11) y con menos derrotas (3) . Y algo que está muy ligado a las pocas caídas es la cantidad de goles en contra que ha sufrido, tan solo 12 en 16 partidos jugados. Es decir, ha sido muy difícil convertirle hasta ahora. Solo dos equipos, los dos paceños, le han podido hacer a dos goles en un mismo partido: Bolívar a pesar de perder en La Paz (2-3) y The Strongest cuando le ganó en Warnes (1-2).

De 11 fechas invicto a quedar sin chance

Wilstermann duró 11 jornadas del torneo Apertura sin perder ningún partido, en la 12 cayó en desgracia al perder con el entonces “colero” Real en Potosí y en sus siguientes cuatro partidos sufrió otras tres derrotas, que lo sacaron abruptamente de la lucha por el título. Lo malo es que en esos 11 encuentros seguidos sin perder acumuló más empates que victorias y entonces la sumatoria de unidades no fue muy significativa: igualó seis veces y venció cinco. Ahora tiene una victoria más (seis), pero de nada le sirve

No hay comentarios:

Publicar un comentario