jueves, 29 de octubre de 2015

Sport Boys golea a Bolívar y toma la punta del torneo

‘Triunfazo’ de Sport Boys para seguir en lo más alto del campeonato Apertura. El Toro warneño goleó a Bolívar por 4-1 en el estadio Samuel Vaca en un gran partido para alcanzar las 29 unidades y compartir el liderato del certamen junto a The Strongest.

El equipo dirigido por Carlos Fabián Leeb saltó a la cancha con la idea de seguir con la racha positiva que tiene de local frente a la academia paceña, y lo logró aprovechando el calor infernal que había en el escenario deportivo de Warnes. De entrada los azules lograron golpear a su rival por medio de Helmuth Gutiérrez, que punteó un balón cedido desde la derecha y el balón se fue a las redes ante la salida del goleo Diego Zamora para el primero (4’).

No pasaban ni cinco minutos y ya los hinchas festejaban, pero el marcador no quedó ahí. Con el envión anímico por el gol tempranero, los jugadores del dueño de casa arrinconaron a su rival y esa presión ejercida provocó varias fallas en la defensa paceña, que no hacia pié en el pésimo gramado del estadio. Antes del segundo, el árbitro no cobró una mano clara en el área de Bolívar, perdonando la pena máxima a los académicos.

Pero cuando el reloj marcaba el cuarto de hora, Aldo Paniagua se elevó más sin marca y conectó de cabeza un centro preciso enviado por Gómez para batir a Zamora. Era el 2-0 de los warneños, que lograban alcanzar la punta del torneo a punta de buen fútbol y goles. Eduardo Villegas, DT del campeón nacional, no se quedó con los brazos y metió mano en el equipo por las lesiones de Ferreira y Tenorio para alcanzar la igualdad.

Un perfecto tiro libre ejecutado por el español Juan Miguel Callejón logró vencer la barrera y al golero Carlos Lampe para el descuento (2-1). Después del tanto del ibérico el partido fue más emocionante, ya que ambos planteles intercambian ataques en busca de quedarse con los puntos en disputa.

Más emociones en el segundo tiempo

Reiniciada las acciones Bolívar fue el que tuvo la iniciativa de ir al frente. A los 53’ el lateral Erwin Saavedra fue derribado en el área por Gómez y el árbitro Maldonado cobró penal para los celestes. La oportunidad para empatar la tuvo en sus pies Callejón, pero Lampe le ganó el duelo con una gran estirada para mantener el 2-1 en el marcador.

Después de la falla en el penal, la visita se desmoronó y el ingresado Marcos Ovejero aprovechó ese momento de duda en el fondo de los bolivaristas para encaminar el compromiso a favor. El artillero del Toro recibió un balón de Yasmani Duk y encaró hacia el arco, dejando en el camino al golero Zamora y sentados a Cabrera y Baldomar para marcar el 3-1.

Duk, que participó en la jugada del tercero, se encargó de sellar la goleada con un cabezazo suave con la portería a placer a falta de dos minutos para el final. El camireño destacó el trabajo que viene haciendo el conjunto de Warnes en busca de lograr el objetivo, que es salir de la zona de descenso y lograr el título de campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario