martes, 1 de septiembre de 2015

Sport Boys va por la marca de Wilster

Sport Boys es la gran sorpresa del torneo Apertura 2015-16, sus cinco triunfos seguidos en el arranque del torneo de la Liga lo ubican como la segunda mejor campaña en la historia de la Liga, sólo detrás de Wilstermann que en la década de los 80 logró ocho victorias seguidas.

Habituado a pelear el descenso de categoría desde su ascenso a la primera división (2013), Sport Boys se ganó el respeto de sus rivales a base de triunfos, ya logró tres victorias como visitante y dos en condición de local.

Con una directiva renovada, a la cabeza de Carlos Romero, Sport Boys cumple la mejor campaña de un equipo en la Liga desde hace cuatro años, sólo Oriente Petrolero, en 2011, obtuvo cinco triunfos continuos en su arranque de Liga.

Sin embargo, sólo un equipo puede jactarse de tener el récord de mejor arranque de Liga, Wilstermann, que en 1980 logró ocho victorias seguidas en el torneo de aquel año.

Aquella vez, Wilstermann contaba con varias estrellas en su plantel, estaban el mundialista brasileño Jairzinho, el delantero Gastón Taborga, el arquero Róger Pérez, los jugadores Víctor Villalón, Johnny Villarroel, César Enriquez, entre otros.

La campaña de Wilstermann comenzó el domingo 11 de mayo con un triunfo sobre Independiente Unificada por 1-2, luego obtuvieron su segundo triunfo a costa de Aurora por 3-1, su tercera víctima fue Oriente Petrolero al que derrotó, en Santa Cruz, por 0-3.

La máquina roja no paró, su cuarto triunfo lo hizo sobre Guabirá 2-0, después se impuso a San José, en Oruro, 0-1, la sexta victoria la consiguió frente a Bolívar al que derrotó por 2-0.

Su séptimo triunfo fue sobre Always Ready por 2-3, después goleó a Stormers, en Sucre por 0-6 y ese fue su octavo partido ganado. La campaña victoriosa del rojo paró el 13 de julio cuando empató 0-0 con Petrolero, de Cochabamba, que ese año logró mantenerse invicto en 21 partidos.

Sport Boys no está lejos de la marca de Wilstermann, hasta el momento ganó cinco partidos y en sus próximos tres enfrentamientos puede llegar a igualar a los rojos.

El equipo, que es dirigido por Carlos Leeb, comenzó con un triunfo sobre Petrolero del Chaco (2-0), luego le dio una lección a Bolívar al derrotarlo en La Paz (2-3), su tercer triunfo fue en Oruro donde superó a San José (0-1), sorprendió a Nacional al que derrotó en Potosí (1-3), el fin de semana ganó su quinto juego, fue sobre Oriente Petrolero (2-0).

Sus próximos tres cotejos, con los que puede igualar la marca, son frente a Wilstermann (8 de septiembre), Universitario de Sucre (12 de septiembre) y The Strongest (20 de septiembre), con los rojos y atigrados jugará en Warnes, mientras que contra los estudiantiles será en Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario