martes, 8 de septiembre de 2015

Sport Boys salvó su invicto sobre el final del partido

Sport Boys logró salvar su invicto ante Wilstermann (1-1) en el cuarto minuto de descuento. Pese a la igualdad en casa, el 'Toro' warneño sigue siendo el único puntero del torneo Apertura con 16 unidades. Marcelo Bergese adelantó a los aviadores y Yasmani Duk igualó para el local en la última jugada de riesgo que tuvo el partido.

Los dirigidos por Carlos Fabián Leeb tuvieron su partido más bajo en lo que va del torneo. No estuvieron inspirados la tarde de este martes en el estadio Samuel Vaca y por poco acaban resignando los tres puntos. La visita se paró firme en todas las líneas, pero terminaron frustrados porque el triunfo se les escapó de las manos.

En el primer tiempo, ambos no pudieron mostrar su mejor funcionamiento. El mal estado de la cancha contribuyó para que el espectáculo no sea agradable. Con más pelotazos que toque a ras del piso, los azules trataron de ir al frente de forma desordenada, mientras que la visita esperaba en defensa y aprovechaba la velocidad de sus atacantes para salir de contra.

La opción más clara del 'Toro' en la primera mitad fue un zurdazo del brasileño Anderson Gonzaga, que se fue apenas por encima del arco de Salvatierra. El atacante encaró de derecha hacia el centro y a pocos metros del área rival sacó un remate que rosó el travesaño (21’). Cuatro minutos después Leonel Morales trató de sorprender de una forma similar, pero en esta ocasión su remate salió lejos.

Después de ello, el equipo de Warnes gozó de unas dos ocasiones más para marcar, pero Marcos Ovejero y Juan Carlos Zampiery no estuvieron finos a la hora de enfrentar al golero Salvatierra, que terminó como uno de los mejores de su equipo. Wilstermann lograba aguantar los embates de Sport Boys y se iba al descanso con el arco sin recibir goles.

El cuadro aviador fue más ofensivo en la segunda parte, arriesgó más y tuvo su premio a los tres minutos de reanudar las acciones. Una equivocación en la salida de un lateral permite que el atacante Marcelo Bergese ingrese al área y venza a Carlos Lampe con un remate cruzado (48'). El argentino hacía silenciar el Samuel Vaca y sorprendía al puntero invicto.

Tras el gol, el DT Leeb arriesgó y se la jugó por Enrique Corrales y Aldo Velasco para tratar de revertir el resultado. Mientras que el ‘Chocho’ Llop no se quedó con los brazos cruzados y ordenó el ingreso del brasileño Thomaz Santos para liquidar el compromiso.

Volcado por completo en la ofensiva, el 'Toro' buscó por todos lados con más ganas que orden la manera de igualar. Los intentos de Gómez, Ovejero y Anderson fueron frustrados por el meta Salvatierra y el paso de los minutos hacía pensar que la racha de triunfos de los warneños estaba llegando a su fin.

La jugada que cambió el curso del partido se dio un minuto antes del empate, ya que el arquero Lampe se tiró al piso para tapar de gran forma un mano a mano al argentino Imanol Iriberri para mantener las esperanzas de su equipo, luego de eso vino la arremetida de Yasmani Duk, que encaró y al no encontrar a quién pasar, sacó un derechazo con la parte externa del pie derecho para mandar la pelota al ángulo de la portería de Salvatierra, que había tapado todo hasta ese momento. El tan ansiado tanto se hacia presente y la gente en las tribunas explotaba de alegría.

Sin tiempo para más, ambos tuvieron que conformarse con el punto. En la próxima fecha, los líderes del torneo recibirán a Universitario de Sucre, mientras que Wilstermann se queda de manera momentánea en el segundo puesto, con 12 puntos. En el próximo partido deberá recibir la visita de Petrolero, en la ciudad del Valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario