viernes, 18 de septiembre de 2015

El líder Sport Boys recibirá mañana al segundo, The Strongest, por la octava jornada



El choque del puntero Sport Boys con el segundo, The Strongest, los dos invictos, además con la punta en juego, será el “plato fuerte” de la jornada ocho del torneo Apertura de la Liga, que comenzó anoche —con el juego entre Bolívar y Petrolero— y se extenderá hasta el domingo.

Invencibles hasta el momento —al igual que Wilstermann—, saltarán mañana (15.00) al gramado del estadio Samuel Vaca de Warnes a jugar por el primer lugar.

Por ahora la punta es del equipo cruceño —primero sorpresa y ahora sensación del campeonato—, que tiene 19 puntos gracias a una magnífica y a la vez inesperada campaña: seis victorias y un empate.El paceño está justo detrás, es el que lo acosa con 17, producto de cinco triunfos y dos encuentros igualados.

Un empate —aunque su meta es conseguir su séptimo triunfo— será suficiente para que Sport Boys se mantenga en la cima; en cambio para arrebatársela The Strongest necesita vencer.

El hecho de que estén frente a frente el primero con el segundo de alguna manera favorece a los que están inmediatamente después (ahora Bolívar está tercero con un partido más que Wilstermann, que ocupa el cuarto puesto), porque con un empate los dos se pueden restar unidades, o con la victoria de uno de ellos y el otro quedará a merced de los que vienen luego, en un torneo que se ha puesto emocionante cuando va camino a la conclusión —faltan cuatro jornadas, incluyendo la actual— de la primera rueda.

El conjunto de Warnes llega a esta cita luego de haberle convertido cinco goles (5-0) a Universitario hace unos días, pero tampoco hay que perder de vista que en su propio reducto, antes de ello estuvo a punto de perder su invicto, al solo empatar con Wilstermann (1-1).

El cuadro de La Paz, por su parte, también va luego de haber protagonizado una goleada, el 6 a 1 sobre Oriente, y además van dos encuentros jugados fuera de casa, ambos los ha ganado, lo que lo convierte en un rival peligroso para el líder.

Los datos

Local. Jugando en Warnes, Sport Boys les ha ganado a Petrolero, Oriente y Universitario, e igualó con Wilstermann.

Visitante. Fuera de La Paz, The Strongest jugó dos partidos, les ganó a Ciclón y Nacional.

Para tomar en cuenta

El más goleador vs. el menos goleado

El partido de mañana en Warnes, entre Sport Boys y The Strongest, enfrentará al equipo que menos goles ha recibido en el campeonato con el que más ha convertido. El cuadro cruceño ha recibido solamente cuatro tantos en siete partidos, o sea tiene un promedio bajísimo en contra. El de La Paz, en cambio, es el que más ha hecho, van 19 y su promedio se acerca bastante al de tres por cotejo. Sport Boys tiene 17 goles a favor, mientras The Strongest suma siete en contra.

Escasa cosecha del equipo albiverde

Entre los motivos para que Oriente Petrolero esté mal en la tabla de posiciones hay uno importante: es el equipo con menos goles convertidos en el campeonato: apenas seis. Ni siquiera los que están más abajo en la tabla han sido tan poco efectivos: por ejemplo, el penúltimo San José y el último, Real Potosí, tienen a nueve tantos. Menos mal que seis goles que sufrió en contra frente a The Strongest no convirtieron al conjunto cruceño en el más goleado (tiene diez), pues hay tres que han recibido 15 cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario