lunes, 24 de agosto de 2015

Sport Boys se afianza en el primer lugar



Sport Boys de Warnes es cosa seria, ayer ganó su tercer partido consecutivo, lo hizo como visitante por segunda vez, ahora ante el orureño San José (0-1), y conservó la punta del torneo Apertura con marca perfecta: nueve puntos.

Cuando hace casi dos semanas la delegación cruceña llegó a La Paz para iniciar su aclimatación a la altitud, a fin de afrontar con mejor chance sus tres partidos seguidos en ciudades altas, su técnico, el argentino Carlos Leeb, parecía exagerado al declarar que el objetivo era conseguir los nueve puntos en juego.

El tiempo le ha dado la razón hasta el momento: primero le ganó a Bolívar en el estadio Hernando Siles de La Paz y ayer subió incluso un poco más y derrotó a San José, enmudeciendo al Jesús Bermúdez.

Ya van seis puntos de nueve posibles. Los tres que le faltan los irá a buscar el miércoles a la cancha del potosino Nacional.

La victoria de ayer, aunque fue apretada en el marcador, no fue producto de alguna jugada de contragolpe ni aislada, sino que Sport Boys fue protagonista desde los primeros minutos y ya en el cuarto tuvo una buena ocasión para abrir la cuenta, aunque a Helmuth Gutiérrez le faltó fortuna porque su disparo hizo que la pelota diera en el palo.

El golero Carlos Lampe jugó por primera vez contra su exequipo y en algunas ocasiones evitó que el santo abriera la cuenta.

El delantero Marcos Ovejero fue autor del único gol, a los 4 minutos del segundo tiempo.

Por más intentos que hizo, San José no pudo llegar ni siquiera al empate y se fue de la cancha rechiflado por su gente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario