martes, 25 de agosto de 2015

Marcos ovejero habla de su buen momento en Sport Boys

Marcos Ovejero llegó a Sport Boys en el 2013, cuando el equipo de Warnes todavía peleaba el ascenso a la Liga. El argentino se convirtió en un aporte para este equipo que terminó en el profesionalismo y tuvo que vivir buenos y malos momentos. Ahora la situación mejoró. Ovejero es uno de los referentes del club y se ganó el cariño de la hinchada warneña, más allá de que por momentos fuese criticado por su exceso de peso, un aspecto que trabaja día a día para llegar a su peso ideal.

Ovejero no es nuevo en el fútbol boliviano. Jugó por primera vez en Guabirá, el 2011, luego pasó por Universitario de Sucre, La Paz FC y finalmente a Sport Boys.

¿Cómo vive este buen momento por el que pasa su equipo?
M.O.: Para el grupo es muy importante porque tenemos tres partidos ganados y porque estamos sacando puntos en la altura. Eso es muy bueno para nosotros, porque estamos cumpliendo el objetivo de seguir sumando.

Se está destacando en cada partido y en el último marcó el gol del triunfo...
M.O.: Sí. En lo personal la verdad que estoy bien, contento y tratando de mejorar día a día, tratando de ponerme bien físicamente y llegar a mi peso ideal para rendir mejor. Estoy feliz por haber convertido el gol del triunfo (ante San José) porque esto es importante para el equipo. El hecho de trabajar aquí en la altura también es fundamental porque uno consigue más ritmo de competencia. No es lo mismo que venir un día, jugar y después irse, en esos casos uno siente mucho el cambio, el clima, la altura y esas cosas.

Es evidente que las condiciones han mejorado en Sport Boys...
M.O.: La verdad que sí. Hay un cambio anímico en nosotros producto de las gestiones de la nueva dirigencia al mando del presidente (Carlos) Romero, y de ahí cambiamos mucho. Anteriormente quizás nos equivocamos al hacer las cosas mal (estuvieron a punto de descender) pero tampoco merecíamos que nos tengan cuatro meses sin pagar, uno vive de esto y a veces cuando a uno no le pagan no hay el mismo rendimiento por el mismo estado anímico, uno está con esa preocupación, sobre todo por la familia. Entonces cambió mucho la parte anímica en el equipo tras el cambio de dirigencia. Ahora el grupo está mucho mejor y gracias a Dios nos están saliendo las cosas y eso es lo importante para el equipo, porque más que todo estamos jugando como equipo.

¿Cómo recuerda todo este tiempo desde el ascenso hasta la actualidad?
M.O.: La verdad que fue lindo ascender, después fue lindo mantenerse ahí (en la Liga al ganar el descenso indirecto). En la tabla empezamos primeros, después comenzamos a decaer, nos fue mal...pero bueno, nosotros pudimos salir de esa situación. Estoy muy agradecido con la gente de Warnes que me ha demostrado su apoyo. He tratado de dar lo mejor de mi parte desde cuando nos tocó ascender hasta cuando tuvimos que salvar la categoría y en ambos casos pude marcar un gol.

Muchas veces lo han criticado por su exceso de peso...
M.O.: La verdad que mi estado físico me afectó un poco, pero siempre defendí la camiseta de donde jugué y siempre metí goles que fueron determinantes para que el equipo gane. Ahora me propuse de a poquito ir bajando hasta llegar a mi peso ideal. Espero llegar a diciembre bien para terminar este campeonato bien y para poder rendir al máximo.

¿Cómo fueron sus inicios como futbolista profesional?
M.O.: En Argentina empecé a hacer inferiores recién a los 13 años, desde chico siempre jugaba en los barrios porque no se daban las condiciones como para ir a un club. Después me llevaron a Buenos Aires a Argentinos Juniors, al equipo de reserva; de ahí me dieron a préstamo por un año a Independiente de Rivadavia y después volví a Argentinos. Como tenía contrato, otra vez me dieron a préstamo a Defensores de Belgrano en Buenos Aires, allí estuve seis meses y nuevamente volví a Argentinos, donde tenía contrato como seis meses. Como no pude debutar hablé con el presidente y rescindí contrato. Dentro de poco me habló el profesor (Claudio) Marrupe y vine a Bolivia para jugar en Guabirá.

'Hay un cambio anímico en nosotros producto de las gestiones de la nueva dirigencia'

No hay comentarios:

Publicar un comentario