martes, 4 de agosto de 2015

La convocatoria salva a Duk y lo habilita en la Liga

Una polémica está por surgir en el fútbol boliviano. La convocatoria del torneo de invierno, Copa Cine Center, estipula que las resoluciones del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) deberán cumplirse en torneos de la misma índole. Con esto, si el TJD sanciona a Yasmani Duk, por la agresión al árbitro paceño Luis Irusta, la ‘pena’ deberá cumplirse solo en torneos de Invierno o de Verano.

El inciso ‘C’ del artículo 8 de la convocatoria es claro: “Las faltas mayores (agresión) serán sancionadas por el Tribunal de Justicia Deportiva de la LFPB con efecto en torneos de la misma índole”.

La posibilidad de que Duk quede impune pone en estado de apronte a los árbitros del país, quienes prefieren esperar una comunicación oficial al respecto, ya que hasta donde ellos conocían los fallos son computables en los torneos de la Liga, ya que tienen el aval de esta entidad.

Por el momento, el expediente ya se encuentra en el tribunal, a la espera que el futbolista se presente a declarar y de esta manera comenzar con el proceso, cuya sentencia podría salir a fines de mes, cuando el torneo ya esté terminado.

Duk agredió al árbitro Luis Irusta, durante el segundo partido de la primera fase de la Copa Cine Center, que se jugó en Warnes entre Sport Boys y Guabirá, cuyo resultado fue favorable para los visitantes.

La final está asegurada
A pesar de que la final de la cuarta edición del torneo de invierno está garantizada, Hebert Aguilera, miembro del Comité Superior de Árbitros, seguirá de cerca el curso de este sumario disciplinario.
“Si esto fuera así, nosotros nos pronunciaremos al respecto y se corre el riesgo de que decidamos no dirigir en estos torneos, por la inseguridad que tenemos”, señaló Aguilera, a tiempo de decir que estos torneos son avalados por la Liga y, además, de que se aplican sus reglamentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario